Dolce & Gabbana: La Pareja De Oro Del Mundo De La Moda

0
172
MILAN, ITALY - SEPTEMBER 21: (L-R) Stefano Gabbana and Domenico Dolce attend Vogue Italia 50th Anniversary Event on September 21, 2014 in Milan, Italy. (Photo by Stefania D'Alessandro/WireImage)

Son ya treinta y tres años de que esta fabulosa casa de moda irrumpió en el mercado. Treinta y tres años de un estilo único, mezcla de lo clásico con lo moderno, arriesgado, exótico, distinguido, provocador y atrevido. Así es como se define estilo de Dolce & Gabbana, una de las firmas de moda más exitosas, versátiles y fascinantes de los últimos años.

La historia de este emporio italiano de la moda comenzó al juntarse el binomio perfecto: el siciliano Domenico Dolce (n. 1958) y el milanés Stefano Gabbana (n. 1962). Este fascinante dúo de genios de la moda coincidió de manera accidental (como ocurren a veces las asociaciones más exitosas de la vida). Todo por una llamada telefónica que Dolce realizó a la firma de moda donde trabajaba Gabbana. Ambos provenían de mundos opuestos: Dolce venía de una tradición familiar en la sastrería  y Gabbana de estudiar una carrera en el diseño gráfico, aunque si se piensa mejor la combinación es perfecta: la técnica se complementó con la creatividad. Y es que Gabbana tomó a Dolce bajo su protección y lo introdujo en el fascinante mundo de la Alta Costura. Su historia profesional también se entrelaza con la personal. Dolce y Gabbana se enamoraron y se convirtieron en una sólida pareja.

Eventualmente ambos formaron su propia empresa, una consultoría de diseño que finalmente terminará por convertirse en la firma Dolce & Gabbana.

Era el año de 1985. La firma fue invitada a participar en la Semana de la Moda de Milán para presentar su primera colección. Se llamó Real Women y por desgracia no tuvo el éxito que esperaban. Pero el entusiasmo no decayó. Un año después abrirían su primera tienda en Milán. Pero fue con su cuarta colección, inspirada en las raíces sicilianas de Dolce, lo que puso a “Los Chicos” (como los llamó Giorgio Armani) en el candelero.

En la década de los 1990’s la marca comenzó a diseñar una exquisita línea de lencería y a apostar por la moda masculina.

En 1992 lanzaron su primera fragancia, que ganó el Oscar des Parfums (el Óscar de los perfumes), otorgado por la French Parfam Academy. Su línea de ropa masculina también fue galardonada con el Premio Woolmark.

Pero ¿Cómo definir el estilo de Dolce & Gabbana? Tal vez la cantante Madonna lo definió mejor que nadie:

“su ropa es sexy, con sentido del humor, como yo”.

Ellos se arriesgan desde lo más clásico y femenino (como lo demuestra su línea de lencería), hasta cosas arriesgadas como sus famosos estampados animal print, leotardos, el uso constante del algodón blanco, corsés, los trajes negros, los colores metálicos, trajes de rayas estilo gángster, abrigos extravagantes.

Sus campañas publicitarias se distinguen siempre por el uso de colores negro y  blanco. Sus anuncios publicitarios han despertado polémica.

En 2007, uno de dichos anuncios fue censurado. Los criticones lo llamaban una violación en grupo. Júzguenlo ustedes mismos….¿no es genial?

Isabella Rossellini, Linda Evangelista y Madonna fueron las primeras superestrellas en apostar por Dolce & Gabbana en su guardarropa (de hecho la Reina del Pop es una de sus clientas preferidas y más constantes). Además de ellas, otras figuras como Scarlett Johansson, Kylie Minogue, Whitney Houston, Monica Bellucci, Mary J. Blige, Beyonce y Missy Elliott han apostado por sus diseños en diversas giras y presentaciones. Además, la empresa ha incursionado en ramos en los que es muy poco usual que penetren las firmas de Alta Costura, como es el mundo de la tecnología. D&G ha estado presente en líneas de artículos para Sony Ericsson, o Motorola, así como también en artículos deportivos.

Todo este emporio en solo 33 años….

 

En el ámbito personal, Domenico y Stefano forman una de las parejas más solidas del mundo de la moda. Su postura y declaraciones polémicas sobre la familia tradicional  y la concepción in vitro levantaron ámpulas en los medios. Por cierto, en torno a ellos gira el supuesto mito de que su emporio de moda acabará cuando ellos mueran. Es decir, la marca no continuará bajo la batuta de otros directores y diseñadores. No la heredarán a nadie. La firma simplemente desaparecerá. ¿Será esto una realidad o simplemente una campaña publicitaria? Por que claro, no faltarán miles que digan: ¡A comprar ahora por que cuando ya no exista valdrá millones!

 

Cierto o falso, echen un vistazo a esta fascinante línea de Alta Costura, una de las más divertidas, completas y originales que existen hoy en día.

Nos leemos la próxima semana!!!!

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
31 años, Habitante de la Ciudad de México. Contador profesional de historias. Amante incondicional y apasionado del cine, la música, el teatro y los animales. Con una debilidad y fijación especial por el fascinante mundo de la Cultura Pop.