Diccionario de Palabras y Frases del Argot Gay ¿Cuales utilizas?

0
2408
diccionario gay, frases gay

¿Sabes por qué existe un diccionario de palabras y frases en el argot gay?

Entre los gays también hay diversidad, todos somos distintos, pero te reto a que niegues que usas muchas de estas palabras y frases.

Por desgracia, la persecución, el rechazo y la marginación que ha sufrido el colectivo LGBTTTI a lo largo de la historia (en épocas mucho más terribles que en otras), provocó que la comunidad desarrollara un propio código de palabras, frases y “doble sentidos” como una especie de palabras clave y secretas que, supuestamente solo conocían los miembros de la comunidad y que servían para identificarse y en dado caso protegerse de la persecución y rechazo que la sociedad condenaba a las personas por tener una preferencia u orientación sexual diferente. Aquí recopilamos algunas de ellas. ¿Cuáles utilizas? ¿Cuáles son las más comunes? ¿Cuáles de ellas ahora están en desuso?

*ACTIVO (A): Aquel que en la relación sexual homosexual, gusta de penetrar a su compañero.

*AMBIENTE (O más específicamente “ser de ambiente”): Personas que gustan de relacionarse sexual y afectivamente con gente de su mismo sexo.

*BUGA: Nombre que el colectivo LGBTTTI utiliza para designar a los heterosexuales.

*CLOSET (Estar en el closet o coloquialmente “closetero”): Persona homosexual que aún esconde su condición sexual ante la sociedad. Las causas pueden ser muy diversas y van desde factores sociales y familiares o incluso religiosos, políticos y culturales.

*CHACAL: De uso muy mexicano. Se dice de hombres homosexuales de aspecto y actitudes rudas. Si no es físicamente muy agraciado, parece que “encaja” más con el uso de la palabra. Si se dedica a la mecánica automotriz o es albañil…¡chacal seguro! En México también se les llama “mayates”.

*CHAQUETA (O hacerte una Chaqueta): Masturbarte; CHAQUETERO: Aquel que gusta de masturbar a su pareja. También se le llama así al que “solo calienta y no actúa”.

*CHICHIFO: Forma de llamar a un prostituto o bien, un hombre que sostiene relaciones con alguien a cambio de ciertos favores (el chichifo no necesariamente se relaciona unicamente con personas homosexuales).

*CHOTA (O CHOTONA): Prostituta(o).

*CHUSCA: «Jota» que gusta de ridiculizarse socialmente con actitudes y frases.

*COMADRE: En el argot gay se utiliza para designar al mejor amigo.

*DIVA: Es aquel con actitudes soberbias y ególatras. Literalmente el mundo “no los merece”.

*DRAGA: Drag Queen.

*GATA: Forma despectiva para decir que una persona es inferior a ti. Proviene de una forma coloquial de llamar en México a las personas del servicio doméstico.

*GUAGUIS: Sexo oral; GUAGUERA: El que gusta de dar sexo oral.

*HERMANO(A) DE LECHE: Cuando dos personas ya se han “comido” a la misma pareja sexual.

*INTER: Persona que en la relación sexual homosexual gusta tanto de penetrar como de ser penetrado.

*INVENTADA: Aquella persona que pretende ser algo que no es y que además alardea con eso.

*GRINDERERA: De uso muy reciente. Aquella persona que se la pasa “ligando” en apps.

*JOTA (O también puede ser “Loca” o en diminutivo: “jotita”): Nombre despectivo que la misma comunidad da a aquellos de actitudes y aspecto muy feminizado.

*LAMPIÑO: Una persona que carece o tiene presencia casi nula de vello corporal. En la jerga gay hay mucha gente que tiene preferencia erótico-sexual por este tipo de personas.

*LENCHA: Lesbiana

*LOBO: Nombre que se le da a un hombre velludo, barba cerrada y de cuerpo delgado pero bien marcado y de apariencia muy masculina.

*MACHO CALADO: Aquel hombre “heterosexual” que ya ha tenido experiencias homosexuales. Y si la experiencia fue de “pasivo”, ¡más calado todavía!.

*MACHORRA: Mujer lesbiana de actitudes o aspecto muy varonil. Sería la tropicalización de la palabra «Tom Boy» anglosajona.

*MANA: Forma de referirse en México entre las “comadres” gay. Es un titulo cariñoso que se gana solo con la confianza.

*MATA PUT&S: Forma de referirse a una persona extremadamente homofóbica.

*OBVIO (A): Aquel al que “se le nota a kilómetros” su preferencia homosexual.

*OSO: Hombre corpulento y velludo.

*PASIVO (A): Individuo que en la relación sexual gusta de ser penetrado.

*PERRA: Aquella persona de carácter, generalmente lista o astuta experta en ridiculizar a las demás personas y “hacerla talco” si le ataca.

*PERREAR: Método de defensa, ataque o burla de la “perra”. Se necesita tener ingenio y agilidad mental para dominar este “arte”. El que lo domina, generalmente se gana el respeto de los demás, quienes pensaran dos veces antes de atacarle. Quién “vence” a la “perra” en el “perreo”, es todavía más “respetable”.

*TORTILLERA: Forma de referirse en México a las lesbianas.

*TRAGONA: Aquel que disfruta mucho de dar sexo oral y que además hace gala de tener la garganta “muy profunda”.

*VESTIDA: Hombre despectivo para llamar a las personas travesti, transgénero o transexual.

Aclaración importante: Este glosario de términos coloquiales e incluso algunos vulgares de la jerga gay, es recopilado e ilustrado aquí sin el afán de ofender o agraviar a nadie.

Además, por alguna curiosa razón aunque los términos puedan parecer despectivos, la comunidad LGBTTTI los «tolera» y acepta con tapujos, incluso con humor. Pero si alguien fuera de la comunidad los utiliza con saña…¡cuidado!

¿Y tu? ¿Que otras frases del argot gay conoces y utilizas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here