La homosexualidad, el homoerotisto, lo gay ha existido siempre

Conoce algunas curiosidades homoeróticas de la antigüedad ¡INTERESANTE!

Desde que la humanidad existe, las manifestaciones de diversidad sexual han sido una realidad. Aquí se presentan algunas pruebas que demuestran perfectamente que el llamado Tercer Sexo es una condición 100 % natural del ser humano y sorprendentemente ha sido tan tolerado y aceptado en tiempos antiguos como en nuestro llamado “mundo moderno”.

*En la antigua civilización sumeria, existían unos sacerdotes llamados Assinu (Hombres-Utero) que realizaban prácticas homosexuales en sus rituales. Los sacerdotes de Ishtar, en Babilonia, realizaban algunas danzas rituales vestidos de mujer.

*La palabra Jem, era utilizada para referirse a los homosexuales en el Antiguo Egipto. Jem significa “marica”.

*Casi todos los emperadores de la dinastía Han, en China, eran famosos por mantener amantes homosexuales.

*El gran poeta Homero plasmó la historia de amor entre los soldados Patroco y Aquiles en su poema épico La Iliada, uno de los clásicos de la literatura universal.

*En la antigua Grecia, entre las parejas homosexuales, se designaba erómeno al pasivo y erastés al activo.

*En la tradición japonesa, se menciona a Kobo-Daichi como el “fundador” de la homosexualidad. Las prácticas homosexuales fueron muy practicadas y toleradas entre la casta japonesa de los samurais.

*En la Roma Antigua llegó a considerarse anormal que el Emperador no tuviera hombres entre sus amantes habituales.

*El loco emperador romano Nerón tuvo como amante a un joven eunuco llamado Esporo. En su vida, se casó con tres hombres.

*Fue famoso el romance entre el emperador romano Adriano y el griego Antínoo, a quién incluso honró al bautizar una cuidad con su nombre, Antínoopolis, en Egipto.

*El emperador Heliogábalo escandalizó al casarse dos veces con hombres y vestido de mujer. En su guardia personal reclutaba puros jóvenes “bien dotados” a los que apodaban “rabos de burro” y servían como sus amantes.

*El color verde fue durante mucho tiempo un código para identificarse como homosexual en Roma.

*Aunque el Islam condena la homosexualidad, las prácticas eran toleradas “en secreto” durante el Califato Abasí (750-1258).

*Los mayas condenaban la sodomía a morir con un hierro ardiente. No obstante, en algunas danzas ceremoniales incluían sexo homosexual.

*Xochipilli, una variante masculina de la diosa Xochiquetzal, era considerado el  protector de la prostitución masculina y homosexual entre los aztecas.

*En el Imperio Inca, las relaciones lésbicas eran toleradas e incluso bien vistas por la sociedad.

*Entre los pueblos nativos del Caribe, los homosexuales eran considerados “seres mágicos” y se consideraba su cercanía como un buen augurio.

*En algunas sociedades tribales de África, la homosexualidad es tolerada mientras se mantenga “invisible” a la sociedad. En Lesoto las mujeres pueden casarse siempre y cuando una asuma el rol de hombre en la ceremonia.

*Gracias a la Revolución Francesa (1791), la homosexualidad dejó de ser considerada un delito contra natura en Europa y empiezan a surgir los primeros guetos, principalmente en los Países Bajos.

LECTURAS SUGERIDAS:

*Halperin, DavidOne Hundred Years of Homosexuality and Other Essays on Greek Love. (1989) Ed. Routledge.

*Fuentes, P., G. Cárceles, R. Andres, I. Clúa, J.V. Aliaga y P. AlcaideHOMO, toda la historia. Imperio romano. (1999) Ed. Bauprés.

 Nos vemos la próxima semana con más historias y curiosidades LGBTTTI. Suscríbanse al blog!!!!!

Déjame tus comentarios y ayúdame compartiendo este artículo en tus redes. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

16

Sin Comentarios

¿Cómo ves?