huerto urbano en casa

¿Cómo Armar Un Huerto Urbano En Tu Espacio?

Seguramente has escuchado hablar sobre los huertos urbanos, hoy platicaremos sobre las ventajas que aportan a tus espacios. Además de ser saludable cultivar alimentos frescos en tu propia casa, brindan color y frescura con tan solo algunos cuidados básicos.

Aquí te muestro opciones para crear tu propio huerto. Ten en cuenta que el concepto del huerto urbano existe para ayudar a mejorar el mejorar el medio ambiente con un consumo responsable, es por ello que se reutilizan materiales que solemos desechar como botellas, muebles, cajas de madera etc… para la producción de alimentos como alternativa de consumo, en conjunto, todo ayuda al planeta.

 

Huerto de Botellas
Las botellas de plástico dan varias opciones para colocar tus plantas de forma vertical, te dejo imágenes para que elijas la que mejor te convenga según el espacio que dispongas para colocar el huerto, ya sean acostadas o de cabeza, colgadas o sujetas a tablones en los muros, hay incluso opciones para reciclar el agua de riego.

Huerto de frascos
Es una variante de las botellas, aportan opciones decorativas distintas, te dejo algunas imágenes de huertos hechos con frascos de cristal que son los que mejores resultados dan para decorar.

Huerto de ladrillos
El hormigón es el que mejor funciona, al ser grande y hueco el acomodo, tú lo decides. Se fijan con cemento y es una gran idea para dar uso al material de construcción.

Huerto de muebles viejos
 Una escalera, cajonera o hasta una bañera, todo aquello que pueda contener tierra se puede volver un huerto, en este caso sí se ocupará más espacio según el tamaño del mueble y cómo lo acomodes.

Como ves, hay distintas opciones para hacerte de tu huerto en casa con un poco de dedicación y baja inversión. Para saber más sobre el tema puedes asistir a los talleres gratuitos que imparte SEDEMA el tercer domingo de cada mes de 10:00 a 15:00 en Jardín botánico del bosque de Chapultepec. También hay diversas guías en cuentas de Instagram o twitter. Ponte verde con huertos urbanos y disfruta de los beneficios.

Si requieres asesoría sobre decoración de espacios contáctame: gmvestuario@gmail.com

¡Comparte este artículo en tus redes sociales!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

3

Sin Comentarios

¿Cómo ves?