Algunos destacados cantantes LGBTTTI contemporáneos

0
714

El talento y la sensibilidad para el arte de la música no tienen absolutamente nada que ver con la sexualidad. Al contrario. En mi opinión personal los músicos y cantantes de la comunidad LGBTTTI tienen un feeling muy particular para vibrar y transmitir la música dado que, en muchos casos, su preferencia o identidad sexual, les hace pasar por experiencias que los sensibilizan de una forma muy singular. Ya no es necesario mencionar ejemplos como Elton John, George Michael, Boy George, David Bowie, Lady Gaga, Ricky Martin o Freddie Mercury, pues ya todos lo sabemos y los conocemos. Aquí una breve lista de los músicos y cantantes LGBTTTI más populares y exitosos del mundo en las últimas dos décadas.

MILEY CYRUS

Aunque hoy en día la cantante está felizmente casada con Liam Hemsworth, en 2015 reveló ser pansexual. No se sabe si esto es verdad o mentira, dada le peculiaridad de la también actriz de causar polémica y estar en el ojo del huracán. De cualquier manera la estrella se ha mostrado como una de más solidarias del colectivo LGBTTTI.

LANCE BASS

Lance se dio a conocer en el mundo de la música a fines de los 1990’s, al haber formado parte de una de las boy band más exitosas y populares de todos los tiempos: *NSYNC. Aunque nunca fue el miembro más popular del grupo, Lance es, quizá después de Justin Timberlake, el ex miembro de la banda que ha ganado más popularidad y se mantiene vigente dentro del medio artístico. Ha participado en películas, series televisivas y hasta reality shows. Bass salió del closet en 2006, en medio de una enorme polémica. Desde 2010, Bass sostiene una relación con el atractivo actor y pintor Michael Turchin, con quién contrajo nupcias en 2015. Su boda fue el primer enlace gay en ser televisado en los Estados Unidos.

AARON CARTER

Todos lo conocíamos mejor con “el hermano menor de Nick Carter de los Backstreet Boys”. Sin embargo, Carter alcanzó una gran popularidad como cantante y teen idol en los Estados Unidos en la década pasada. Por desgracia, sus problemas con las drogas dieron al traste con su prometedora carrera. Carter se ha declarado recientemente como bisexual, en medio de una serie de declaraciones y entrevistas donde se ha puesto en evidencia su deteriorado estado de salud física y emocional.

TIZIANO FERRO

Es verdad, después de sus poco afortunadas declaraciones sobre la belleza de la mujer mexicana en 2006, este italiano cayó totalmente de nuestra gracia, pero hay que reconocer que el tipo es talentoso. Ferro es un auténtico ídolo en Italia desde principios de los 2000’s. Un par de años después su talento había cruzado fronteras y había cruzado el océano.
Ferro salió del armario en el año 2009, aunque los rumores sobre su homosexualidad sonaron fuertes desde los inicios de su carrera. En una época incluso se le relacionó amorosamente con Miguel Bosé, aunque esto nunca pasó de un simple rumor. Apenas el 14 de julio de 2019, el cantante se casó con su pareja Victor Allen.

VANESSA CARLTON

Esta talentosa chica originaria de Pennsylvania, saltó a la fama a principios de los 2000’s. Su éxito «A Thousand Miles», es considerado un auténtico himno romántico de la década pasada. En 2010, Carlton se declaró públicamente como bisexual, y lo hizo en medio de la Nashville Pride. Actualmente la cantante vive en una relación con el músico John McCauley.

INDIGO GIRLS

Este dueto de talentosas artistas comenzaron su carrera desde los años 1980’s, pero ha sido realmente en las últimas dos décadas cuando han logrado un reconocimiento a nivel masivo. El dueto lo conforman Amy Ray y Emily Saliers, ambas originarias de Georgia. Ambas son abiertamente lesbianas y unas de las activistas más reconocidas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI en los Estados Unidos. Lo curioso es que, aunque mucha gente lo dude, ellas nunca han sido pareja. Solo las une una solida y duradera amistad y un talento incuestionable por la música. Ambas están casadas y son madres de niñas.

FERGIE

Stacy Ann Ferguson, mejor conocida como Fergie, comenzó su carrera como actriz y cantante siendo una niña, en la década de los 1980’s. Pero saltó al estrellato en los 2000’s al integrarse a la talentosísima banda de R&B Black Eyed Peas. Fergie se convirtió entonces en una de las cantantes más influyentes de la década de los 2000’s.En 2009 Fergie se declaró abiertamente como bisexual. Esto para algunos resultó muy sorprendente, ya que llegó a relacionarse en el pasado con algunos cantantes y actores muy cotizados.

LIL NAS X

Montero Lamar Hill, que es su nombre verdadero, apenas saltó a la fama en este año, y sorprendió a todos al posicionarse con su primer single («Old Town Road») en el número uno del Billboard Hot. Con motivo de las celebraciones LGBTTTI del mes de junio, el atractivo rapero se declaró homosexual en una serie de controversiales twits. ¡Bendita época donde los artistas ya no necesitan esconder su sexualidad con la absurda idea de dañar sus carreras!.

Es verdad, la lista es corta. Hay muchísimos más que podríamos sumara a la lista. Solo reuní aquí a los más trascendentales de los últimos años, los más exitosos. Y falta agregar a muchísimos de ellos que, seguramente, aún siguen en el armario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here