5 consejos para comprar en linea, compras online

5 Consejos para comprar online

Hoy en día para muchos de nosotros ya es un hábito comprar en línea, pero para otros todavía es algo arriesgado, se sienten inseguros y temerosos. No tienen por qué sentirse así, hay muchas formas de saber que una tienda es segura. Además, en el último de los casos, metiendo una aclaración a tu banco se te hace el reembolso de tu dinero.

Personalmente nunca he tenido ningún problema. Lo que es importante es que sepas muy bien tus tallas, que conozcas el tiempo de entrega y que seas un poco paciente porque en ocasiones el envío tarda unas semanas. ¡Pero vale la pena! Puedes encontrar un sin fin de artículos que es difícil conseguir en tiendas departamentales y además, a mucho mejor precio.

Por otro lado, es una forma de apoyar a los pequeños negocios, a los emprendedores, al comercio independiente, lo hecho en México. Así que anímate.

Te comparto unos tips que te harán sentir mucho más seguro en el momento de comprar online.

1 – Primero que nada, piensa bien lo que quieres comprar

Gastar por gastar no tiene sentido. Si tienes la necesidad de algo, piensa bien lo que es, cómo lo quieres, con qué características, quizás la talla, el color y después de eso, empieza tu búsqueda. Si no tienes todavía una tienda favorita, googlea tu artículo, comienza con una búsqueda y ¡pum! aparecerán miles de opciones para ti. Analiza con calma y compara precios. Ejemplo: zapatos azules de gamusa. Te aparecerán muchísimas opciones de tiendas que los venden.

2 – Compra solo lo que necesites

Hay gente que de por sí es compradora compulsiva en las tiendas físicas, ¡controla tus instintos al comprar online! Ten muy claro qué es lo que necesitas y punto. Que no te gane el hecho de pagar con tan solo un clic, porque cuando te llegue tu tarjeta de crédito te puedes arrepentir. Si encuentras maravillas, “guarda la tienda en los favoritos de tu explorador” o haz un documento en word o excel con las tiendas de tu interés. De esta forma podrás regresar a la tienda más adelante y comprar con calma.

3 – Compara precios pero lee bien la información de cada producto, lee las letras pequeñas

Es muy importante que no te gane la emoción y que compares precios. Vas a encontrar cientos de opciones quizás de cada cosa que necesitas. ¡Tampoco enloquezcas! Solo compara unas tres tiendas pero lee bien la descripción del producto. En ocasiones los productos en fotos se ven casi iguales, pero los materiales pueden ser distintos y eso llega a justificar un precio más alto que te signifique mejor calidad y por lo mismo, una mejor compra. “Comprar barato no siempre es comprar bien”.

4 – Lee los reviews de los compradores

Es importante que leas la opinión, la experiencia que la gente ha tenido comprando en la tienda online y la satisfacción con sus compras. Te darás cuenta de inmediato si la tienda es seria y tiene un bien servicio de entrega. También lee los comentarios de cada producto. Si tienes alguna duda sobre ellos, los comentarios de la gente pueden ayudarte a resolverla.

5 – Paypal como método de pago

Si de plano no te animas a pagar con tarjeta de crédito, también existe la opción de hacerlo mediante Paypal. (si no sabes qué es Paypal, haz clic aquí)

Si no tienes cuenta todavía, ¿qué esperas? ¡abre una en y lánzate al online shopping!

¡Feliz día!

Comparte este artículo en tus redes sociales y suscríbete a nuestro blog. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe semanalmente nuestros mejores artículos
Sólo tienes que suscribirte

 

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?