Cuando Lo Pierdes Todo Por Un Hombre. Una Carta De Amor (¿O Desamor?)

0
105
perder por amor y desamor

Imagina que ya eres del club de los TONES, un cuarentón enamorado de un chichifo que no sólo es hermoso, sino además caprichoso, un hombre que te hace perder la cabeza, que te da momentos de locura y emoción, pero que poco a poco comienza a ser la causa de perderlo todo, tu imagen, tu reputación, tu familia, tus amigos, tu dinero, eventualmente tu libertad. Y como si eso fuera lo máximo que pudieras perder, posteriormente vendría la pérdida de esperanzas, de emociones, de salud y finalmente, la vida.

Parece una exageración, ¿no es cierto?, pero definitivamente la realidad supera la ficción. Y me gustaría usar esta situación como pretexto para mantener vivas las historias y la cultura. Esto que cuento aquí, no es más que una forma simplista de describir lo que vivió Oscar Wilde al enamorarse de Alfred Douglas, a quien cariñosamente llamaba “Bossie”.

Bossie llevó a Oscar Wilde al límite del éxtasis emocional y sexual, pero también al límite de sus posibilidades sociales y financieras al entablar una lucha legal (que claramente iba a perder) contra el padre del muchacho, porque de lo que se acusaba a Oscar (y a Bossie) era totalmente cierto: ser homosexual en una sociedad Victoriana en la que estaba penada la homosexualidad y también tipificada como una enfermedad, junto con la sodomía.

Luego de perder el juicio en el que estaba por terminar esa aventura con Alfred, Oscar Wilde fue sentenciado a más de dos años de prisión haciendo trabajos forzados. Durante su estancia en la cárcel, con esperanza de que “Bossie” lo buscara y luego de la decepción de que nada de eso ocurriera, Oscar Wilde inició en la cárcel uno de sus escritos más complejos y bellos, que me gustaría dejar con ustedes a manera de recomendación literaria.

La realidad es que es una carta, una carta de amor que tiene muchos aspectos rescatables para todo el que la lea. Es una carta larga, pero un libro muy pequeño al mismo tiempo. Y definitivamente puede ser muy interesante porque Oscar, en su intención de expresar todo lo que sentía mientras vivió ese encierro, es justamente la imposibilidad de amar o de valorar el amor, con la que viven muchas personas. Y hablo de esto porque recientemente escribí algo sobre el amor y las expectativas que tenemos del amor.

Para los cuarentones, podrá servir seguramente para encontrar palabras que describan alguna relación anterior, pero para los jóvenes podría servir para poder visualizar que el amor es verdaderamente algo que debemos valorar porque como diría Oscar: “El amor es un sacramento que debemos recibir de rodillas” , no cualquiera sabe amar, no cualquiera puede amar, y definitivamente no cualquiera tiene la oportunidad de amar o de ser amado.

Esa carta de amor que Wilde escribió en la prisión de Reading, se llama “De Profundis” y la voy a incluir aquí en un link para que puedan descargar el pdf y tengan la oportunidad de leerla. Estoy muy seguro que les gustará y por supuesto que me encantaría leer sus comentarios luego de haberla leído.

Aquí pueden descargar el libro: http://www.biblioteca.org.ar/libros/300544.pdf

¡Que lo disfruten!

¿Ya conocen la nueva marca de zapatos y tenis SALVADOR NÚÑEZ FOOTWEAR?

¡ENTREN Y CONOZCAN TODOS LOS MODELOS!

¡Ahorita tienen DESCUENTO algunos!

salvador nunez footwear, salvador nuez, zapatos cereza, zapatos trendy para hombre

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Salí del closet a los 14 años para enfrentar una vida homosexual que no permitía la visibilidad social, desde entonces traté de aportar algo para lograr que hoy podamos sin problema decir “soy gay”. Soy mercadólogo, sociólogo y futuro psicólogo que siempre se ha interesado por las cuestiones de género, de estigma y de identidades. Tengo 45 años y he dedicado mi vida al marketing, a los viajes que iniciaron en la era de los mapas físicos y sin las ventajas de internet. Soy instagramer y blogger de viajes. Mi vida gay la inicié oficialmente a los 14 años en un momento en el que esa palabra ni siquiera estaba reconocida en el mundo.