Tips Sencillos Para Liberarte Del Estrés Y La Frustración

0
345
hombre en paz, calma serenidad, felicidad

Sí, todos queremos sacudirnos el estrés, vivir más tranquilos y en paz, en calma. Pero la mayoría de la gente no sabe ni por donde empezar y es aquí donde comienza a multiplicarse el estrés. No te confundas.

Creo que un buen punto sería dejar de obsesionarnos con la idea, dejar de pensar que debemos cambiar toda nuestra vida para poder vivir mejor y sin tanta angustia.

tips para liberarte del estres

Partamos de un punto:

“Si algo nos estresa demasiado es porque estamos comparando la situación con otra diferente. Si tan solo viviéramos cada momento y circunstancia sin compararlo con otro o sin compararnos con alguien más, el estrés se reduciría considerablemente. Es más, no tendría por qué haber estrés”.

Ahora, te comparto algunos Tips que te ayudarán a vivir más tranquil@ sin tanto esfuerzo:

Encontrar el amor por lo que uno hace nos conecta con la inspiración, la creatividad y cuando estos factores están presentes, los caminos se abren, las soluciones aparecen, todo fluye y permitimos que la vida trabaje por nosotros. En realidad, nadie debería hacer tanto trabajo físico por alcanzar sus objetivos, lo que en muchas ocasiones nos falta es trabajo mental, trabajo interno, cambiar nuestras ideas arraigadas de carencia y pobreza por una conciencia de prosperidad y abundancia, que el realidad esta es la naturaleza de la vida.

tips para liberarte del estres

“Todo lo verdadero produce amor y dicha. Si algo nos genera lo contrario es porque hay algo falso en ello”.

Cuestiónate todas las promesas de la multimillonaria industria global del bienestar. La mercadotecnia se encarga de venderte infinidad de cosas, métodos y formas con las que te aseguran te sentirás mejor, pero en realidad solo te están estresando más queriéndote meter en la cabeza que necesitas productos para mejorar tu vida. Si te compras estas ideas terminarás peor, ahora sintiéndote frustrado porque no estás en posibilidades de comprar sus productos, de hacer sus viajes o de cambiar por completo tu estilo de vida.

No necesitamos cosas extras para sentirnos mejor y liberar estrés, lo que requerimos es soltar cosas, aligerarnos la carga, dejar de compararnos con los demás, cambiar nuestras prioridades, querernos más, darnos más tiempo de calidad para nosotros mismos y compartir con la gente que amamos.

La vida de cada persona es distinta, nuestro sistema de creencias le da forma a nuestra realidad. No tienes que estresarte por cambiar lo de afuera, regálate tiempo y espacio de reflexión para cambiar lo de adentro.

En realidad, lo que nos estresa siempre es nuestra interpretación de las cosas, de los hechos. Las cosas simplemente son, no llevan per se una connotación negativa o positiva, pero sí generan resultados distintos. “A toda acción corresponde una reacción”, esta es una Ley Universal.

Hoy al despertar y entrar a Instagram me topé con esta imagen que para mi fue un regalo de tranquilidad y amor.

¿Cuánto puede costarte?

Tan solo la disposición a hacerlo  y el deseo de experimentarlo.

“Para soltar el estrés no necesitamos nada extra, al contrario, necesitamos soltar cosas”. 

La vida se construye a base de decisiones propias.

¿Qué harás o dejarás de hacer hoy para sentirte mejor?

Una publicación compartida por Sahib Esau (@sahib.esau) el

Si te gustó esta publicación, ayúdame compartiéndola en tus redes sociales.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.