¿Te Gustaría Borrar De Tu Corazón Las Heridas Del Pasado?

2
890
olvidar los amores del pasado. salvador nunez blog

A veces pienso sobre el beneficio que obtendríamos si pudiéramos sufrir de amnesia de corazón después de sufrir por amor.

Y es que olvidar esos amores perros, aquellos amores cetrinos y de copas vacías no es fácil. Son recuerdos que se viven hasta en los huesos y nos dejan fracturas múltiples que en ocasiones pareciera que son inoperables y que no volverán a pegar.

Si pudiésemos sufrir de Amnesia cardiaca, frases como: Terminamos! Rompemos! Cortamos! No tendrían el mismo significado auditivo y ese gran eco repetitivo y doloroso al ser pronunciadas. Estas palabras las escucharíamos e interpretaríamos probablemente de otra forma y nuestros amigos no tendrían que repetirnos constantemente: “No lo llames, No le escribas”, además no perderían su tiempo tratando de convencernos de algo que finalmente terminaremos haciendo.

Si pudiéramos olvidar los dolores del corazón, interpretaríamos de forma diferente el pasado y quizás esto influiría para sanar nuestra autoestima, para reírnos de nuestras anécdotas.

¿Será que olvidar nos ayudaría a dejar atrás el pasado (Ex novio)?

La realidad es que lo mejor es nunca olvidar, pero sí comprender, superar y lograr avanzar. 

Si olvidáramos, si existiera esta amnesia del corazón de la que hablamos, seguramente volveríamos a repetir los mismos errores, no alcanzaríamos a reflexionar el “para qué” nos tocó vivir ciertas historias, ciertas risas y lágrimas.

Si olvidáramos por completo, no podríamos reconocer que todo pasa y que cada experiencia es un período de vida, no obtendríamos comprensiones de lo que realmente es el amor y lo que verdaderamente nos puede llenar, brindar paz y hacernos felices al lado de otra persona.

Si existiera la amnesia del corazón no conseguiríamos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. 

Entonces… ¿Te gustaría olvidar por completo?

¿Te gustaría borrar de tu mente y tu corazón las heridas del pasado?

Olvidar por completo sería borrar parte de tu vida.

Lo mejor para todos es vivir sin miedo, amar sin reservas, aprender de cada experiencia, superar el dolor, convertirlo en sabiduría y así estar siempre listos para empezar de nuevo cuando llegue el momento correcto para hacerlo.


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


2 COMENTARIOS

  1. ESTARIA PADRE QUE PASARA 1 MESES DEL DUELO Y SE OLVIDARA TODO REALMENTE PARA LA GENTE QUE NO SUPERA RAPIDO O SIENTE QUE NO PUEDE SI SERIA GENIAL OLVIDAR. EN MI CASO HE TOMADO TERAPIA CON DOS DIFERENTE TERAPEUTAS Y NOMAS NO ME HA SERVIDO EN MIS 3 MESES DE DUELO. NO DIGO QUE EL TERAPEUTA ME SOLUCIONE EL PROBLEMA, EL PROBLEMA ES QUE MI CEREBRO SIEMPRE LE ENCUENTRA LOGICA A LAS COSAS AUN QUE NO TENGA YO LA RAZON, SIEMPRE PIENSO QUE LA TERAPIA TE FORZA HACER ALGO QUE TUS SENTIMIENTOS NO PUEDEN, SIENTO QUE ES COMO CUANDO ALGUIEN LE DICE A UN ENFERMO EN CAMA QUE SE LEVANTE A CAMINAR Y NO LO PUEDE HACER POR SU MISMA ENFERMEDAD Y LO ESTAN FORZANDO. ESTOY ALGO LOCO QUIZA YA ME ESTOY VOLVIENDO LOCO O NOSE LO QUE SI SE ES QUE CADA DIA QUE DESPIERTO HAGO UN SUSPIRO Y PIENDO ” UN DIA MAS” PERO CON PROFUNDA TRISTEZA Y SIN EL ANIMO DE HACER NADA.

    • Estoy pasando por una ruptura de hace 3 días, estoy en el momento más oscuro que puedas imaginar pero te voy a decir lo que a mi me ha ayudado porque espero de alguna manera te ayude. 1, fíjate en tus fortalezas, todos las tenemos. 2, busca a los que te aman incondicionalmente, ellos siempre velarán por ti. 3, no te auticritiques, cuando estés bien aprende las lecciones pero ahorita que estás mal no te sirve de nada pensar en eso, es solo lastimarte. 4,geners ratos o momentos positivos, felices, con música olibros o pelis que te hagan reír y distraerte, no busques el dolor. Y 5, siempre recuerda que todo es pasajero, taladra eso en tu cerebro diario, a todas horas. Espero de verdad Te sirva. Saludos.

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
26 años, colombiano, enfermero trabajando en genética e inmunología en el Hospital Universitario de Friburgo, Alemania. Mi tiempo libre lo dedico a la pintura, al deporte y a escribir. Entrado en la crisis de la adultez. Mi pasión: el vino y las buenas conversaciones. Huésped de este planeta tierra, con ganas de aprender cada día más de esta escuela, vida. Soy despistado, cariñoso, directo y sincero. Amo cantar en la ducha y bailar mientras cocino, el cine es la forma en que viajo a otros mundos. De corazón soñador, romántico, idealista y revolucionario. Yo soy Cristian C. Patiño