¿Se Puede Perdonar Una Infidelidad? 6 Puntos Que Debes Tomar En Cuenta

4
9271
6 puntos para perdonar la infidelidad, infidelidad gay

La mayoría de las parejas en la actualidad terminan su relación por culpa de una infidelidad, en ocasiones éste acontecimiento es algo que  sólo se ha cometido una vez, un simple encuentro sexual en el que no hay sentimientos involucrados. Si haciendo una valoración de la relación, ésta aún se considera sana, bien vale la pena al menos preguntarse ¿Seríamos capaces de perdonar una infidelidad? ¿Lo que nos une es solo el ego y la piel?

Además de contestar estas preguntas,  creo que en la mayoría de los casos nunca sabemos ¿cómo disculparnos por haber cometido una infidelidad?. En el pedir esta el dar y repito, solo en caso de relaciones que vale la pena salvar, no solo por amor,  por el tiempo que también se ha invertido en ésta, es importante saber qué puntos podemos considerar al pedir perdón o perdonar una infidelidad.

Si tú fuiste quien pintó el cuerno…

  1. Ten empatía, antes de disculparte es importante que entiendas de verdad el dolor y la frustración por la que probablemente este pasando tu pareja, ponte en su lugar y experimentarás los sentimientos por los que la invaden.
  2. Asegúrate de que no existan más lazos con la persona que le fuiste infiel, para que tu pareja vea compromiso de tu parte y verdadero arrepentimiento, es importante que bajo ningún pretexto vuelvas a tener comunicación con la persona con la que le fuiste infiel, si es necesario, Pon mucha tierra de por medio y elimina esa “amistad” ¡Para Siempre!
  3. Asume que no es su obligación perdonar, considera que tu pareja esta haciendo un esfuerzo enorme al intentar salir adelante de esta situación.
  4. Se muy paciente y considerado, la paciencia es una virtud que vas a tener que trabajar y debes entender que antes de poder perdonarte tu pareja esta viviendo un duelo por la perdida de la confianza no sólo en ti, también en la relación y en todo lo que representa, así como las expectativas que depositó.
  5. Asume tu responsabilidad, otra de las cosas a entender es que la infidelidad solamente es culpa de quien la comete, no intentes buscar otras situaciones como culpa o excusa, al final, piensa que todos los posibles problemas que te hayan llevado a cometer la infidelidad son tuyos y provocados por tu inconsciente y no de tu pareja.
  6. Comiencen a reconstruir su relación, vuelvan a salir a citas, reconózcanse en la intimidad, hagan cosas nuevas y vivan experiencias que logren reconectarlos emocional y físicamente.

Recuerda que aunque el bosque se queme, siempre tienes la opción de reforestarlo y el simple hecho de reconocer tu error y el valor que tiene tu pareja y tu relación ya te hace mejor persona y te ayuda a perdonarte y seguir adelante, recuerda que ¡somos humanos y todos podemos equivocarnos!.

Envíame tus dudas y comentarios, aquí y en mis redes sociales @toto_bayod

¡Hasta la próxima!

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


4 COMENTARIOS

  1. Me gusta la cita que escribes, a mi me ha sucedido esto y lamentablemente perdí a mi pareja, hoy me arrepiento muchísimo pero estoy aprendiendo a dejar de sentir esta culpa de hace 3 años, siempre recordaré mi relación y si de algo sirve jamás mezclen los sentimientos cuando se es infiel y se tiene la oportunidad de serlo, señaló y retírense jamás piensen q saldrá algo mejor de lo q ya tienen, siento q salen mejores cosas cuando estas disponible para darlas y libre, pero siempre hay q darle peso a lo q más se merece y dejar esa calentura en otro sitio.

  2. por segunda vez estoy pasando por ello,pero en esta ocasion él decidio abandonarme y mantener una relacion con ella aunq es casada

  3. Es difícil volver a creer en la persona y creo que el punto medular es el número 4 por que pierdes la confianza y recobrarla es dificil considero que yo no volvería en una relación así ya que las conductas en las personas no cambian tan fácil por lo que existe el riesgo que vuelva a existir una infidelidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.