Ritual y Meditación Para Recibir La Primavera. Explicación del Equinoccio

0
424
equinoccio de primavera, ritual y meditacion para recibir la primavera

No es superstición el hacer rituales y meditaciones para recibir la primavera. Energéticamente es un momento crucial para sincronizarnos con la energía masculina del sol y la la energía femenina de la luna, para lograr un equilibrio interno. Oficialmente, el equinoccio de primavera se da en el hemisferio norte el 20 de marzo a las 16:15 tiempo universal. Los que vivimos en la Ciudad de México recibimos la primavera el 20 de marzo a las 10:15 am.

equinoccio de primavera, ritual y meditacion para recibir la primavera. Teotihuacan

Los rituales se hacen del 20 al 21 de marzo.

A partir de este día, los días serán más largos hasta culminar en el máximo esplendor del solsticio de invierno, generalmente entre el 20 y el 22 junio.

Este día marcaba en algunos calendarios antiguos el inicio del año y sigue siéndolo para el calendario astrológico basado en los signos del zodiaco. Tradicionalmente la fecha también coincide con la temporada de la siembra en la agricultura, siendo que la naturaleza vuelve a cobrar fertilidad recibiendo el influjo de los rayos del Sol que es considerado el espíritu que insemina la tierra.

Los metafísicos dicen que como es arriba es abajo, como es en el Cosmos es en la Tierra y como en es nuestra mente es en nuestro mundo. Por lo que, el equinoccio es un momento ideal para meditar, para poner nuestra mente en calma, para soltar el pasado y comenzar a fluir.

Es importante tomar conciencia de nuestro momento presente, tener muy claros nuestros planes, sueños y sembrarlos en el jardín de nuestra mente, en nuestro interior, lanzarlos al Universo y empezar a trabajar en ellos a diario, regarlos, fortalecerlos con energía positiva, con pensamientos positivos, con aprendizaje asimilado.

No es casualidad que la tradición católica celebre la semana santa por estas fechas, más allá de la creencia religiosa que se tenga, energéticamente es una fecha importante para recibir la Fuerza, la Luz y la Energía del Sol. ¿Sabías que la palabra “Cristo” significa “luz”?

Al final, todas las religiones son interpretaciones humanas de algo mucho más grande que nosotros y eso que para muchos recibe el nombre de “Dios” para otros es la Energía Superior. El equinoccio es un buen momento para sincronizarnos con las Fuerzas Creadoras de Vida.

Explicación del Equinoccio de Primavera

Ritual

Existen un sin número de rituales, meditaciones y formas de recibir la primavera. Te compartimos algo muy sencillo pero significativo:

Para atraer un futuro próspero

Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen ciertos poderes y cualidades.

Prepara tres macetas y llénalas con tierra. En una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, deposita las macetas en el exterior y regalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.

Nuestra mente es la semilla de nuestra realidad, no lo olvides.

Lo que fortalecemos en nuestra mente va creando nuestro mundo personal.

Te comparto también una meditación para este día:

Te comparto un video con la explicación del Equinoccio de Primavera

Recuerda visitar nuestra Tienda Online, seguro encontrarás algo para ti.

¡HAZ CLIC!

zapatos de moda para hombre, calzado para hombre, salvador nunez footwear

¡Suscríbete a nuestro Newsletter quincenal y recibe recomendaciones y nuestros mejores artículos!


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.