Ser Gay Con El Paso De Los Años. Reflexión En El Mes Del Orgullo LGBT

1
2457
ser gay, lgbt con la edad

Esta es una reflexión personal, pero en estas fechas del Orgullo LGBT, me gustaría compartirla con ustedes.

Como a cualquier ser humano, la edad y las experiencias nos van cambiando y por lo mismo, nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos también va siendo distinta.

Muchas ocasiones me he llegado a preguntar ¿por qué en la generalidad, todo lo que tiene que ver con lo “gay” está sexualizado?  No digo que esté bien o mal, pero llama la atención.

“Con la edad uno va aprendiendo a volverse observador sin juzgar, aprende a ser cada vez más neutro para dejar el conflicto a un lado y ser realmente más libre”.

Por un tiempo pensé que la comunicación tan sexual entre la comunidad gay tenía que ver con el hecho de ser hombres, se dice que los hombres somos mucho más sexuales y visuales que las mujeres. ¿Será?

Después empecé a pensar que la forma de expresar la sexualidad no tiene que ver con el género sino con el proceso personal de cada individuo. 

“Todos necesitamos expresar lo que sucede dentro de nosotros y debemos ser libres de hacerlo”.

Como todos, tengo mi parte sexual y son muy vanidoso, lo reconozco, pero también tengo mi parte profunda, espiritual, reflexiva, disfruto enormemente de un paisaje hermoso, de mi pareja, de mis mascotas. En el fondo, en mi casa soy más así que la imagen que de pronto puedo dar a mis seguidores. Lamento desilusionarlos. ¿ O no?

Creo que lo importante es ir encontrando un equilibrio personal, cada uno a su manera y a su debido tiempo. Definitivamente nos convertimos en lo que más alimentamos en nuestra mente y a lo que mayor energía le damos.

Hoy a mis 43 años, me interesa mucho más encontrar la parte humana de las personas, provocar la conversación, la reflexión, el apoyo. Porque todos atravesamos momentos difíciles y de pronto nos damos cuenta que nuestras redes sociales están inundadas de calzones, desnudos y pornografía. ¿Nos inspira esa forma de darnos a conocer para buscar ayuda, apoyo? Vuelvo a lo mismo, lo importante es encontrar el equilibrio y explorar nuestra propia diversidad. No somos solo cuerpo y solo piel, por lo que expresar todo lo que somos sería maravilloso.

Muchas veces tomamos el sexo como evasión, en el instante funciona, pero después nos sigue haciendo sentir solos y vacíos. Si continuamos evadiéndonos se nos puede pasar la vida hasta entera hasta que nadie quiera evadirse con nosotros, a menos que tengamos $ para pagar.

“El placer es algo fisiológico y la felicidad es algo psicológico”. La pregunta es, ¿convivimos más con nuestro cuerpo o con nuestra mente?

En este mes del orgullo LGBT me pregunto y te pregunto:

1 – ¿De qué te sientes orgulloso u orgullosa?

2 – ¿Lo que haces, la forma en la que vives es congruente con tus sueños, con la forma en la que quieres diseñar tu vida? 

3 – No te voy a preguntar si eres activo o pasivo, mejor te pregunto: ¿Eres activo o reactivo? ¿Piensas antes de hablar y actuar o reaccionas desde tu ego e instinto a la menor provocación?

Gracias:

Agradezco infinitamente el trabajo de cada activista que ha dedicado su vida a mejorar la condición de vida de todos nosotros, creo que cada persona tiene una misión distinta en este mundo. Trabajemos por ser personas libres y felices cada día para que valga la pena la vida que ha dejado tanta gente por defender nuestras libertades.

Hoy estamos viviendo un tiempo en el que también podemos practicar un tipo de activismo sin lucha, sin resistencia, mostrando nuestros triunfos y no solo nuestras carencias, mostrando nuestra calidad humano y no solo nuestras excentricidades, siendo incluyentes con toda la sociedad y no excluyendo a mujeres y heterosexuales, porque los gays solemos hacerlo en muchas ocasiones.

“Todo ser humano tiene en este mundo la tarea de aprender a ser feliz y esto se logra encontrando la armonía y el equilibrio personal”.

 

¡Feliz mes del Orgullo LGBT!

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.