Las Maravillosas Cosas Difíciles De La Vida. Una reflexión

0
254
salvador nunez, reflexiones de vida, pasos contentos

“Naciste siendo único y original, no mueras deseando ser alguien más”.

Déjame platicarte algo…

Este año no ha sido fácil para mi, me ha tocado empezar de cero en algunos aspectos de mi vida, me ha tocado ver casi el final de una de las mujeres que más amo: mi abuelita. Sin embargo, este año he renacido por dentro, ha despertado mi esencia con mucha fuerza y está resultando un bálsamo de vida.

El instinto animal y el deseo de juventud empieza a tranquilizarse para permitirle dar paso a la calma, a la dicha de ser y existir. Leí que a los 42 años uno empieza a encontrar el placer mucho más adentro que en la piel y sí. He descubierto placer y dicha en el corazón a través de las inmensas pequeñas cosas de la vida.

De pronto me he sentido inmensamente feliz y emocionado de poder comer con toda mi familia reunida, de regalarme un día tranquilo y mandar todo a la frenada para irme al parque con mis perros, poner un tapete de yoga en el piso y sentarme a respirar, a sentir, a vivir. ¡Cuanto trabajo me ha costado llegar a este punto! ¡Benditos momentos difíciles que me trajeron hasta aquí!

Acabo de pasar por dos meses angustiantes en los que el dinero me faltó, el estrés me sobró y la angustia se apoderó de mi haciendo que todo se estancara y se oscureciera. Pero mi búsqueda por la felicidad continuó.

Una noche, cansado pero haciendo ejercicio, mientras escuchaba un audiolibro en el gimnasio, reflexioné sobre una frase: “Hasta cierto punto es absurdo buscar la felicidad cuando es algo que siempre ha vivido en ti y es lo único que nadie puede quitarte”. No se por qué nos empeñamos a diario en esconderla de nuestra vista.

También escuché que vivir con miedo te aleja de tu felicidad y cierra la llave de la prosperidad. Y cuando digo prosperidad no me refiero únicamente a dinero, sino a la magia de la vida, a ese milagro que sucede por sí solo para aquellos que creen, que saben, que tienen fe.

Lo anterior lo he escuchado toda mi vida de una y mil formas, en mil libros, pero hay instantes en los que al fin escucha el corazón y no la mente y de pronto empiezas a ver y sentir el camino de regreso a casa, a esa felicidad dormida que es solo tuya, a ese olor a sopita caliente que preparaba tu mamá con tanto amor, a su mirada cuando te ve y te abraza, a la ternura de tu padre ya maduro que lamenta haber sido duro contigo en su juventud. ¡Cuánta dicha poder estar escribiendo esto!

De pronto una luz inmensa se enciende en ti y empiezas a ver todo lo que te rodea de forma distinta, todo se ve precioso y te estremeces agradeciendo lo que ha estado siempre contigo pero no habías podido ver: tu propia felicidad.

Recuerdo apenas hace semanas la angustia que me provocaba el silencio porque no encontraba la forma de acallar mi mente y mis pensamientos temerosos y negativos.

Hoy me siento distinto, me siento con más energía y me doy más pausas, más descansos. De pronto mi prosperidad se reactivó y ahora lo que hago es agradecerla y celebrarla día a día sin miedo a que todo regrese al lugar oscuro en el que me encontraba.

Los rayos del sol, el color azul del cielo y las nubes haciendo figuras le platican al niño que llevamos dentro, el verde de los árboles y la música que producen sus ramas al contacto con el viento… cuando uno permite que la vida suceda y todo fluya, la existencia hace magia para nosotros.

Soy hogareño, disfruto el silencio, mi soledad, mis reflexiones, mis cosas. Un café por la mañana, una música tranquila, el contacto de las cobijas calientitas en mi piel y el calor de mis perros y mi gata sobre la cama. La mirada, las lagañas y el pelo alborotado de mi compañero, mi pareja, mi hermanito por elección.

Solo quiero decirte que todo cambia, que todo pasa, que la razón por la que atravesamos por momentos difíciles en nuestra vida es tan solo para poder recordar quien realmente somos.

La sabiduría es el amor y la libertad, la ignorancia es el miedo el deseo.

Desea quien no tiene algo. Quien ha alcanzado la sabiduría sabe que lo tiene todo porque lo lleva dentro. Hoy tuve simplemente un destello de sabiduría y la dicha me hace desaparecer de mi para sentirme parte de la existencia como lo que somos, uno solo.

Hoy respira profundo y exhala conscientemente dejando salir todo aquello que te aprisiona, te angustia y te entristece. Hoy respira profundo e inhala tu propia luz, la magia de la vida de la que tú eres parte.

“Naciste siendo único y original, no mueras deseando ser alguien más”.

“Cuando el espíritu empieza a brillar sobre la piel, el amor y la dicha se vuelven infinitos”.

Sonríe y empieza a dar #PasosContentos

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.