¿Cómo saber si la miel que compro es saludable o de buena calidad?

0
601
Fresh honey

Si las granjas de abejas y los apicultores no están dentro de los alcances en tu ciudad, entonces la miel comercial de las tiendas o mercado son tus opciones más cercanas para adquirirla. Es importante saber que la miel es el mejor reemplazo para endulzar los alimentos alejándonos de la azúcar refinada, pero ¿cómo escoger la mejor?

El atractivo de la miel “fresca” es que no se procesa, no se calienta y conserva todas sus enzimas vivas y nutritivas. Sin embargo, no existen requisitos legales estrictos para reclamar y etiquetar miel como “fresca”.

Puedes encontrar miel  sin procesar pero ligeramente calentada puede retardar la granulación durante un corto período de tiempo y permitir que la luz se filtre y empaque en contenedores para la venta y esto pierde calidad y propiedades.

Las afirmaciones de “miel pura” en las etiquetas pueden ser ambiguas y pueden no ser necesariamente equivalentes a miel 100% pura ya que el producto puede contener “miel real” en una cantidad desconocida. Muchas marcas, incluidas las etiquetadas como “naturales”, ofrecen miel pasteurizada o tratada con calor para ralentizar el proceso de cristalización, de modo que permanezcan más liquidas y presentables en los estantes. Muchos consumidores también asocian la miel que contiene pólen y sustancias pardas a una baja calidad y no siempre es así. Miel importada y miel nacional La miel extranjera puede ser mucho más barata que la miel local, y esto hace que sea extremadamente difícil para los pequeños apicultores locales competir con los grandes proveedores de miel que exportan en grandes volúmenes a diferentes países, así que de primera instancia no busquen precio, busquen calidad y salud. Cómo saber si la miel que compras es la mejor opción.  Les cuento que en internet encontrarán múltiples artículos que mencionan como reconocer una miel pura o una comercial de alta calidad, pero aquí les diré unos tips rápidos para identificar la mejor miel para consumir y evitar caer en mieles adulteradas.

1.  En la etiqueta no deberá contener jarabe de alta fructuosa, este ingrediente se usa frecuentemente para rebajarla o adulterarla.

2.  El aroma de la miel es un principal factor importante, aunque no tiene fecha de caducidad, entre mayor sea el aroma, menos tiempo tiene empacado.

3. La miel debe ser solida o cristalizada, si la encuentras así en el mercado, es de una gran calidad y pureza, sino hay anda de esto en el super, la que compres ponla en el refrigerador, si esta no se cristaliza en menos de 24 horas es una miel de muy baja calidad o adulterada.

Ahora con estos tips, ya puedes ser un selecto consumidor de miel

¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Diseñador, Conferencista y Nutricionista deportivo, amante del buen humor y del crecimiento. “La clave para que un proyecto sea exitoso es hacerlo con amor y hacerlo diferente al resto” Fundador y CEO de ViveBien www.centrovivebien.com