¿Cómo lidiar con la Inseguridad y la Baja Autoestima A Cualquier Edad?

0
244
como lidiar con la inseguridad y la baja autoestima, salvador nunez vlog

¿Cómo lidiar con la Inseguridad y la Baja Autoestima?

De entrada, creo que tenemos que dejar de culpar a nuestra pareja o a cualquier persona por nuestro malestar, los únicos responsables somos nosotros.

Ahora que he estado compartiendo contenidos de moda, zapatos y accesorios por mi tienda en línea SALVADORNUNEZSHOP.COM , me han comenzado a hacer preguntas sobre la inseguridad, sobre cómo podemos tener una autoestima más elevada y me encanta la idea.

De nada sirve tener Estilo si no tenemos la Actitud correcta, y esta tiene que ver con seguridad y amor por nosotros mismos. 

“Nada que venga de afuera puede sanar lo que te duele dentro.”

No te engañes, lo exterior jamás sana lo del interior. Unos zapatos no pueden hacerte feliz, ni un novio, ni un amigo, ni un viaje, nada ni nadie más que tú mismo. Puedes compartir tu felicidad con alguien más, pero si por dentro tú eres infeliz, la esperanza de que alguien más te haga feliz te hará vivir con miedo a perder lo que en realidad no tienes.

Hoy no hablaré entonces de ningún tip de moda, pero sí de algo que siempre hará que te veas bien.

COMENCEMOS…

“El placer es físico, la felicidad es psicológica”.

La felicidad es una forma de ver la vida, no tiene nada que ver con la satisfacción de nuestros caprichos. 

Me escribieron en la semana preguntándome cómo lidiar con la inseguridad y la baja autoestima. De entrada, creo que esto está muy relacionado con el amor propio, una de las más grandes forma de amor. Creo que a esta vida hemos venido a aprender a amar, a descubrir el verdadero significado de esa palabra.

¿Y cómo se aprende? Pues con la experiencia, con las vivencias, con los años. Los años siempre nos dan libertad, los chavos no lo entienden porque no es momento de que lo hagan.

En particular, la pregunta que me hicieron fue ¿Cómo puedo lidiar con que a mi pareja le manden propuestas sexuales en sus redes por las fotos que publica? Él dice que solo lo hace por vanidoso y le gusta que le reconozcan su trabajo en el gimnasio, pero a mi me da mucha inseguridad y mi autoestima está demasiado baja.
¿Qué puedo hacer?

De entrada, debemos tener algo muy claro: “nuestra felicidad jamás puede depender de otra persona” porque entonces constantemente sentiremos miedo a perderla.

Yo no soy de los que dicen: “si buscas algo afuera de tu casa es porque te falta adentro”. O “si conmigo no le basta, pues que se vaya a la fregada”.  No, a mi la vida me ha enseñado que no es así no son las cosas.

Antes que pareja somos seres humanos y tenemos que lidiar con nuestra propia historia de inseguridades, miedos, frustraciones, etc. “Tenemos que aprender a amarnos”.

Ahora, la vida está hecha de relaciones, ¿qué seríamos nosotros sin nuestras relaciones? Nosotros somos el reflejo de nuestras relaciones. Somos el resultado de la relación que tenemos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestra pareja, con la gente que trabajamos, pero por sobre todo, la relación que tenemos con nosotros mismos. Sin nuestras relaciones, no existiríamos.

¿Qué determina entonces que una persona sea segura, libre y feliz? Pues sus relaciones. La forma en la que se relaciona con los demás, pero sobre todo consigo mismo.

La gente que critica, juzga y vivir tirándole mierda a los demás, (ya hasta por diversión), siempre es la gente más infeliz. ¿Por qué? Porque la relación con ellos mismos es tan poco sana, que optan por agredir a los demás, eso es más fácil que solucionar sus carencias.

EL GRAN SECRETO

Quien genera amor por los demás, vive en amor, quien constantemente tira mierda a los demás, vive en la mierda. ¿POR QUÉ? Así de simple y lógico: porque si creas amor dentro de ti, de eso estás lleno y de eso te alimentas, y si creas mierda para los demás, de eso estás lleno y con eso te envenenas.

Así que cada persona es responsable de su felicidad, si tú haces algo para afectarme y yo no lo permito, no me afectas, pero tú sí te afectas porque te quedas con esa mala energía en ti.

Lo que quiero decir es que con los años aprendemos que le relación más importante que podremos tener será con nosotros mismos. 

ENORMES DETALLES A CONSIDERAR PARA EL CAMBIO

1 – Deja de juzgarte. A cada momento vives la experiencia perfecta para poder obtener una comprensión y volverte más libre y feliz por dentro.

2 – Deja de compararte con los demás. Cada persona es distinta, aprende de diferente forma y en diferente momento. Además, lo que se ve en el exterior en la mayoría de los casos es muy distinto a la realidad que se vive. No todo lo que brilla es oro.

3 – Deja de envidiar a otros. Quien envidia está asumiendo que él no puede tener lo que está envidiando y si tú tienes escrito en tu mente el “no lo puedo tener”, pues no lo tendrás.

4 – Deja de querer controlarlo todo. La vida nos manda lo que necesitamos de infinitas formas, pero para que esto suceda hay que soltar el control. Hay que permitirle a la vida que nos manifieste lo que queremos.

5 – Deja de pensar que el dinero es malo, que la gente más rica es mala o tranza, porque de esta forma, la prosperidad jamás podrá llegar a ti. Si de alguna forma la rechazas, entonces ¿cómo vas a tenerla?

A veces queremos obtener todo por nuestros propios méritos, como resultado de nuestro esfuerzo físico y eso se llama EGO. El creer que uno puede solo con todo y el querer que los demás reconozcan nuestro esfuerzo para que nos llamen “exitosos”. ¡No!

Haz tu trabajo diario con amor, con pasión y ábrete a que la vida te envíe el resultado de ese esfuerzo de la forma que sea.

Aquí nadie recibe nada que uno mismo no haya generado en su interior. SUELTA Y ÁBRETE A RECIBIR. Después agradece, disfruta y comparte. Eso es todo.

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Si quieres ser una persona segura y tener una alta autoestima, regálate más tiempo para ti, aprende a disfrutar estar solo, disciplínate contigo mismo para poder alcanzar tus objetivos, ama tu cuerpo y perfecciónalo a diario, ama tu carácter y moldéalo día a día, ama tu sentido del humor y ríete contigo mismo (claro, si con esto no haces llorar a otro) porque entonces no es chistosos, es estúpido.

Muchos dicen que la gente gay somos vacíos, vanidosos, superficiales, chismosos y egoístas. Que yo sepa, no tenemos los derechos de autor de la estupidez, cualquiera puede ser así sin importar su orientación sexual, tampoco la felicidad es exclusiva de nadie, es de quien descubre cómo generarla y compartirla.

Voy a ser muy honesto. Yo conozco y encuentro en las redes sociales mucha gente gay vacía y mal vibrosa. Pero mi hermana es heterosexual y encuentra muchas mujeres vacías y mal vibrosas también. Entonces, no generalicemos.  Cada uno sacamos conclusiones desde nuestra propia experiencia, pero no podemos asegurar algo como si fuera una Ley.

Sánate por dentro y después adórnate, vístete, utiliza todo lo bonito de la vida para divertirte, porque te lo mereces, porque hay que celebrar y porque la moda es una herramienta para expresar y comunicar quienes somos.

¿QUÉ HACER CON LA OBEJA PAREJA DESCARRIADA?

Aprende a amar  la gente tal y como es, con sus propios procesos y aprendizajes de vida, si no puedes con eso es porque quizás  tú estás peor que la otra persona. Entonces mejor decide estar solo para sanarte por dentro y amarte mucho más.

No trates de ser perfecto, trata de encontrar la perfección en todo lo que te rodea.

Te invito a ver este video en mi Canal de Youtube . ¡Suscríbete! Cada domingo encontrarás algo que te ayude a vivir mejor. 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.