¿Cómo Es Un Verdadero Narcisita? 8 Puntos Para Detectarlo

1
921
que es ser verdaderamente narcisista

Hoy en día, con las Redes Sociales y fotos en Instagram a muchos nos tachan de «narcisistas», pero ¿sabemos realmente qué es ser narcisita? Vale la pena escuchar esto y sacar tus propias conclusiones.

¿Conoces mucha gente realmente «narcisista»?

El narcisismo es uno de los trastornos mentales más comunes entre nosotros incluso utilizamos este como un adjetivo calificativo bastante común, pero ¿qué es el narcisismo?; podemos pensar que solamente existe en personas que se dedican al mundo de la farándula o que esta ligado a una posición económica acomodada, en realidad no, este trastorno tiene que ver con la autopercepción del individuo, es decir cuánto él cree que vale ante la sociedad y no económicamente; la persona narcisista está sumamente convencido de que es superior a los demás. Identificar a un narcisista patológico no es tan sencillo como se cree, pues todos en algún punto tenemos rasgos de personalidad narcisista, mas no quiere decir que lo seamos de manera patológica, es decir uno puede saberse mejor que los demás o con mayores habilidades en ciertas áreas mas no en todo.

Aquí 8 puntos para identificar a un narcisista

  1. Se comparan constantemente con otros, esto es sistemático y no lo pueden evitar, siempre existe una comparación para todo ya sea la vestimenta, las posesiones, la pareja, el físico, la vida en general.
  2. Aparentan tener una alta autoestima, aunque en el fondo esta confianza es falsa y es por esto que sienten la necesidad de ponerse a prueba constantemente contra los demás.
  3. No tienen empatía, tienen un escaso o nulo interés por el prójimo incluso pueden ser personas realmente altruistas que en realidad su finalidad no es ayudar a otros, si no sentir que son más por que ayudan más.
  4. Voltean todo a su favor, incluidos los pleitos, cuando se les reclama algo que hicieron normalmente terminan siendo a los que se les pide perdón, pues son incapaces de aceptar que hicieron algo mal o contra los otros.
  5. Se rodean de terceras personas que los refuercen todo el tiempo, generalmente tendrán a sus lado a patiños para sentirse acompañados, estos siempre reforzaran sus habilidades, cualidades y jamás permitirán que sean o tengan más atención que ellos, ni económica, social, laboral etc. Estos admiradores incondicionales se ven atraídos por la falsa autoestima y confianza que tienen los narcisistas y la carencia que tienen ellos.
  6. Son VIP, por sus siglas en ingles «very important people» (personas muy importantes), siempre tienen que tener un trato de alguna manera especial, no soportan sentirse a la par de otros pues siempre deben sobresalir. No necesariamente tiene que ver con la cantidad de dinero que poseen, estos individuos pueden no tener nada pero aun así creen que deben saltarse filas, tener exclusividades o tratos especiales. El tener una posición económica alta ayuda a poder satisfacer esta necesidad.
  7. Necesitan muchos seguidores, no solo en redes sociales también en la vida, son los típicos presidentes de clase, oradores, protagonistas y personas que necesitan tener la aprobación de la mayoría para reforzar la idea de que son superiores.
  8. Son autorreferenciales, es decir esperan que sus discursos reciban una atención superior y por lo general siempre están llenos de referencias hacia sí mismos , su vida y su opinión que por supuesto es indiscutible.

Hoy en día estamos acostumbrados a ver en tv, cine  y redes sociales personas narcisistas e incluso podemos considerarlos graciosos, excéntricos y con personalidades  y vidas aparentemente increíbles, pero el trato diario con personas con este trastorno puede ser exhaustivo e incluso molesto, recordemos que aunque lo tengamos bien detectado, decirle a una persona que es narcisista es una perdida de tiempo además de una gran ofensa, digamos que son de trato efectivamente especial y debemos tener cuidado de no caer en sus redes  pues suelen ganarse con facilidad la empatía de los demás sin siquiera saberlo.

Si te gustó el artículo sígueme en mis redes sociales @toto_bayod y envíame tus dudas o comentarios.

¡hasta la próxima!

Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente, son pobres personas yo estuve viviendo muchos años con una un primo y al final, porque primero te cansas, no le dices nada, pero contigo llega un momento que esa persona ya no te dirá ninguna cosa para quedar superior a tí, porque solo con mirarle a sus ojos fijamente un día, sabrá que le estás diciendo conmigo, ya no, porque te conozco y miren no huyan de esas personas, porque yo utilice a mí primo siempre viene algún idiota narcisista contando que tiene 50 de lo que sea, más que los que estamos allí y me dije, para que coño quiero a mi primo narcisista y cuando venía cualquiera para hecharsela de algo mi primo que yo lo metía en la charla y cambiaba la cara del otro porque si el dijo 50, mi primo le habló de 1000, miren sí era exagerado, jajaja jajaja utizad a esas personas, le diréis que sí y cuando venga otro pesado que se la sabe toda les sueltan a vuestro amiga o amigo narcisista.gracias, por cierto, con que elegancia escribo, lo siento mucho yo también soy narcisista pero conmigo mismo,. Fijense la tontería llevada al límite. Son bromas ,algo me pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here