8 Errores Fitness. Aplícate Y Cambia Tu Cuerpo

0
1254

Muchos deseamos mejorar nuestro cuerpo e invertimos tiempo en el gimnasio, el ejercicio y nuestra alimentación. La mayoría de los profesionales están de acuerdo en que los 8 errores fitness más comunes son prácticamente universales.

Aquí les van. ¡A tomar nota!

1 – No bebes suficiente agua
Beber agua es la forma más fácil y barata de mejorar la salud y tu figura. Con todo eso hay quienes viven ignorándolo.

2 – Te olvidas del estiramiento
No le haces ningún bien a tu cuerpo cuando te olvidas de estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxígeno a los músculos que están siendo estirados , lo cual ayuda a prevenir lesiones. Después de cada ejercicio en el gimnasio, estira un poco y al terminar tu rutina, dedica uno minutos a hacer estiramientos en general. Te sentirás más ligero y energéticamente te ayudará mucho.

3 – Te olvidas de rotar o cambiar tus entrenamientos
Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta más rápido de lo que crees. Este es uno de los errores más cometidos en el mundo del fitness.

4 – Haces demasiadas abdominales
Tienes que saber que tu zona abdominal está formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada, entonces tendrás capas de grasa que cubran tus abdominales.

errores entrenamiento en gimnasio, salvador nunez blog

5 – Te obsesionas con una parte de tu cuerpo
Puede que no te gusten tus brazos o tus piernas, pero eso no significa que debas trabajarlas todos los días. Debes dividir tus rutinas por músculos y por días para darles el suficiente descanso que les permita la recuperación del músculo y de esta forma puedan crecer.

6 – Darte recompensas muy seguido
Esto les sucede mucho a quienes empiezan a hacer ejercicio en forma. Cada que salen de una buena rutina, un buen trabajo se premian con comida chatarra. Esto echa a la basura todo el trabajo realizado y de esta forma no verán resultados positivos en su cuerpo. Por lo que es muy probable que abandonen el nuevo hábito. Si ya hiciste bien ejercico, ahora aliméntate bien y descansa bien. ¡Te aseguro un buen resultado en poco tiempo! Poco a poco se convertirá en un hábito sano en tu vida.

7 – Evitar el entrenamiento de pesas
Por lo general, son las mujeres quienes caen en este error. Piensan que por el hecho de entrenar con peso desarrollarán músculos como los hombres. Pero no, las mujeres que hacen pesas simplemente se verán más definidas y tonificadas. Su cuerpo reacciona de diferente forma a la de los hombres.

8 – No entrenar las piernas
Este es un gran error de muchos hombres. Es muy común ver cómo muchos ejercitan la parte del cuerpo de la cintura para arriba y las piernas parecen palillos. No se ve bien y además hay que mantener equilibrio en el cuerpo por salud. ¡A entrenar parejito!

Espero que les funcionen estos tips y recuerden que…

“La edad no es ningún pretexto”

“La salud es algo que todos debemos procurar” y 

“Hay que hacer lucir bien la experiencia”. 

tones, treintones, cuarentones, cincuentones, salvador nunez blog, salvador nunez shop

 

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.