¡6 Tips Para Encontrar Tu Propia Identidad Y Ser Tú Mismo!

2
1714
identidad, ser tu mismo, hombre treinton, cuarenton

En estos tiempos es muy fácil perder nuestra identidad y dejar de ser nosotros mismos, al grado de confundirnos y dejar de saber lo que realmente nos hace sentir libres y felices. ¿Te identificas con esto?

La mayoría de los problemas psicológicos que sufrimos los seres humanos en estos tiempos son provocados por la presión social para hacernos pasar por quienes no somos, hoy en día las redes sociales perjudican más de lo que ayudan, pues constantemente nos sentimos con la obligación de representar vidas que no son las nuestras y ofrecer una imagen idealizada de nosotros. Es por esto que aunque suene un poco ilógico, muchas personas no saben cómo ser ellos mismos y terminan escondiéndose bajo miles de capas con personalidades o estilos de vida que en ocasiones ni siquiera son parte de su ideología o idiosincrasia.

También debemos considerar que en Países como México y gran parte de Sudamérica, las clases sociales son incluso las que definen el tipo de educación y estilo de vida que deberías llevar, muchos terminan pretendiendo ser lo que no son, vivir donde no viven y tener estilos de vida que ni siquiera les gustan o conocen, pero lo hacen para poder sentirse parte de una clase social con comodidades y privilegios que creen les abrirán puertas y oportunidades para “salir adelante”. Entendamos primero que no hay nada como lo autentico y en ocasiones dejar salir tu verdadera personalidad y vivir en tu realidad te puede abrir más puertas de lo que crees. Aquí algunos puntos para lograr ser tú mismo:

  1. Deja de preocuparte por el que dirán
    Esto afecta más cuando vivimos en un entorno en el que nuestros antiguos amigos y cómplices ahora ya no lo son, es por esto que nos preocupa tanto el concepto que ellos puedan tener sobre nosotros, lo primero que debes entender es que por algo decidiste alejarte de ellos en un principio, el concepto que estas personas tengan sobre ti ¡no importa! ellas ya no forman parte de tu vida.
  2. Reencuéntrate con lo que realmente te apasiona
    Las actividades que más tiempo ocupan en nuestra vida como el trabajo, la escuela, los hobbies, etc. nunca deben obedecer a los gustos de los demás o de lo que esperan de nosotros, de  ser así, estas malgastando mucho potencial. Las actividades que hacemos por placer, aunque no lo parezca, pueden enriquecernos mucho más culturalmente, pero si son pasatiempos que no nos entusiasman y que realizamos por puro compromiso no tendrán ninguna beneficio para nosotros.
  3. Rodéate de personas con las que realmente te sientas a gusto
    En ocasiones terminamos conviviendo con personas que no comparten nuestros principios o ideales, pero lo hacemos igual para sentirnos parte de un grupo, tus verdaderos amigos jamás te pedirán que seas alguien que no eres, la gente que realmente vale la pena y te quiere te aceptará tal cual eres, pero ojo,  estar a lado de una persona tóxica puede perjudicarte más de lo que te imaginas, aprende a detectar  quién esta contaminándote y ¡elimínalo inmediatamente!
  4. Apuesta siempre por ser auténtico
    Por más que creas que serás juzgado, ¡se tu mismo! La gente que comprende que no es necesario que todos estemos cortados bajo el mismo patrón es la gente realmente autentica y la que siempre buscará que tengas una identidad propia dentro del grupo, y no que adopten todos la misma identidad por pertenecer al grupo.
  5. La honestidad primero
    Desafortunadamente no aprendemos a ser francos y honestos con los demás. En nuestro afán por encontrar un sentido de pertenencia creemos que la honestidad incomodará al resto y por tanto se alejarán de nosotros, entendamos que la honestidad dentro de una amistad es fundamental, una persona que constantemente miente no es una persona en la que puedas depositar tu confianza y, desafortunadamente, tarde o temprano te traicionará. Como mi abuela decía, “más vale solo, que mal acompañado”.
  6. No temas alejarte de las personas tóxicas
     Si ya detectaste a una persona así, aléjate y no tengas miedo a poner tierra de por medio lo antes posible, el cambio en tu vida y estado de ánimo serán inmediatos.

Recordemos siempre que la gente que vale la pena es aquella que te impulsa a ser mejor, la que esta cerca de ti por convicción y no por conveniencia, aprende a diferenciar a aquellos que te buscan sólo por que necesitan algo de ti y a quienes están por lo que realmente aportas a su vida y lo valoran.

Si te gustó el artículo ayúdame a compartirlo en tus redes sociales y sígueme en las mías @toto_bayod.

identidad, ser tu mismo, hombre treinton, cuarenton

¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


2 COMENTARIOS

  1. Gracias por reunir tus pensamientos y transformarlos en frases que tocan temas tan necesarios para nuestra generación. Una generación que carece del “reflejo del yo” una generación que imita espejos y que se place con opacar su propia luz.

    Me hubiese gustado leer un poco más de profundidad o quizás ver ejemplos reales que inciten a muchos a mostrar quienes son, sin necesidad de copiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.