5 Puntos Para Ser Un Hombre Decente En El 2018

0
529
como se un hombre decente en el 2018

La decencia siempre será algo ciertamente relativo, sin embargo, el respeto por uno mismo y por los demás puede expresarse de muchas formas y es eso lo que hace la diferencia entre las personas. Vale la pena recordar algunos aspectos que tienen que ver con la decencia, no como algo moralista, sino como una simple forma de vivir mejor y en armonía con los demás.

Ojo: La ropa no hace decente a nadie.

Actitudes que nos permiten vivir mejor y en paz:

  • Ponernos en los zapatos de los demás antes de hablar o actuar
    Tendemos a reaccionar ante las situaciones cuando estamos estresados, molestos. Siempre viene bien hacer una pausa, respirar profundo y pensar antes de abrir la boca o hacer algo. Por lo general desconocemos las razones o circunstancias por las que la gente actúa de tal o cual forma. Nos viene bien tener mayor sensibilidad para con los demás. Además, por las buenas se consiguen siempre mejores resultados. “El que se enoja pierde”.
    ¿Te imaginas qué diferente hubiera sido si la gente que te ha ofendido o lastimado hubiera tenido esta consideración para contigo?
  • Estar conscientes de que el que pensemos igual o diferente a los demás, no nos hace tener la razón absoluta
    La razón como la decencia, siempre serán algo relativo. Podemos expresar nuestras ideas pero sin tratar de imponérselas a nadie. Cada persona defiende siempre sus propias creencias, pero la palabra lo dice todo “creencias”, son algo que se cree, no estamos hablando de verdades absolutas. Las épocas, la educación, la cultura son factores que determinan la forma de pensar de las personas. Sin embargo el tiempo pasa y todo cambia, por lo que las creencias también van cambiando. Así que en cierta forma todos tenemos un poquito de razón que hay que respetar. Lo que sí es que cuando una creencia genera conflicto, violencia, es porque le hace falta información. La única verdad absoluta es la armonía y el amor.
  • Aprender a escuchar
    Una conversación es entre dos, si no, estaríamos hablando de un monólogo. No solo esperes a que el otro acabe de hablar para decir lo que tú quieres, pon atención a lo que se te están diciendo, entiende y se paciente. Piensa en la otra persona, no solo en ti.
  • Tomar decisiones siempre en tus 5 sentidos, para que puedas sostenerlas
    Aunque es de sabios cambiar de opinión, ten cuidado con el alcohol o todo aquello que te saca de ti. Nunca prometas ni tomes decisiones bajo los efectos de cualquier estupefaciente, ya que esto te comprometerá y sabemos que una persona confiable es aquella que siempre cumple lo que promete y sostiene lo que dice.
  • Recordar que TODO SER HUMANO vale lo mismo.
    Que tus ideas no te lleven a sentirte superior o inferior a nadie. Respeta por igual. Si bien todos somos diferentes, merecemos ser tratados con respeto.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.