5 Claves Para Mejorar Tu Autoestima

0
3633
autoestima

La autoestima es el valor que cada persona se da a si mismo y sus capacidades, también puede ser vista como una actitud positiva ante cualquier situación que ponga en riesgo la auto valoración y la experimentación de diferentes perspectivas  de  viday acción qué implica que nosotros nos aceptemos, respetemos, confiemos y creamos en nosotros mismos. En general, la autoestima se construye dependiendo de la aceptación que tengamos del medio ambiente familiar, social y educativo en el cual nos desenvolvemos, de cómo nos perciben los demás y lo que creemos esperan de nosotros.

La autoestima es clave para el éxito o el fracaso al intentar  comprenderse y comprender a los demás. Tiene dos dimensiones:

 La autoconsciencia del yo y el amor propio: Todo ello genera aceptación, confianza y respeto por uno mismo y la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida con seguridad y confianza.

El derecho de ser feliz:  alcanzar y defender tus metas, necesidades y estilo de vida.

En resumen la autoestima se define como la capacidad de creer en ti y tus habilidades.

Aquí cinco puntos que te ayudarán a mejorar tu autoestima y a la vez te ayudarán a cumplir tus metas.

 

 

 

  1. Haz un listado de cosas positivas
    Enlistar lo que creemos han sido éxitos en nuestra vida nos ayuda a tener una perspectiva diferente sobre nosotros mismos, celebrar nuestros éxitos y  ver lo que consideramos fracasos como una enseñanza más, nunca como el resultado final. Que te definan tus éxitos no tus fracasos. 
  2. Elimina los pensamientos negativos
    Cambiar los pensamientos que nos atacan o no nos hacen sentir bien con nosotros mismos es clave para mejorar la percepción que tenemos de nuestras habilidades. Este es un ejercicio que se realiza todo el día, todos los días. Al cambiar en automático tus pensamientos negativos por algo que sabes te hará sentir bien te ayudará también a confiar más en ti y a reforzar que tus habilidades son las que realmente importan al formar tu personalidad.
  3. Lleva un diario en donde anotes las dudas o inseguridades que tengas sobre tus capacidades para lograr tus objetivos, despues analiza cada una y preguntate ¿cómo se que lo que escribo es cierto? Te darás cuenta que la mayoria de tus inseguridades son creencias mal fundadas por nosotros mismos o los demás, que solo limitan tu capacidad al resolver problemas o llevar a cabo tus metas y objetivos de vida.
  4. Inspírate. De pronto leer frases motivacionales puede parecer absurdo pero en realidad es todo lo contrario, leer frases o escuchar gente que te hace sentir motivado incrementa tu seguridad y confianza, esto te ayudará a reafirmar que todo lo que te propongas es posible si realmente te enfocas y trabajas en ello.
  5. Prémiate. Celebrar y premiar nuestros éxitos nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, no importa si crees que son pequeños o grandes los logros, celebra y festeja cada uno de ellos. Cuando te das cuenta de que sí puedes lograr tus metas y objetivos esto se queda grabado en tu sistema de creencia y por tanto actuarás  y pensarás como una persona exitosa todo el tiempo.

Cambia la perspectiva que tienes sobre ti mismo, aun si no lo crees, repetirlo diario te hará llegar al punto en el que no te quede otra más que creerlo y concebirlo como parte de ti.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.