5 Claves Para Mantener Una Relación De Pareja A Distancia

0
625
tips para que funcione una relacion de pareja a distancia

Desde hace algunas semanas hemos hablado sobre relaciones de pareja y los problemas que pueden afectarlas, sin ser necesariamente un problema, sí una dificultad, hoy hablaremos de la distancia en las relaciones. Dentro de cualquier pareja, ya sea a distancia o no, la confianza y la comunicación son esenciales para que la relación funcione y sea satisfactoria para ambas partes.

La buena cimentación en estos dos factores hacen que la calidad de la relación en pareja a distancia mejore por momentos y se estabilice la mejor base para que el amor que existe, crezca y se potencie. Lo primero que debemos tener en cuenta es que con compromiso y madurez todo es posible en una relación, la distancia solo debe ser vista como una prueba más y con fecha de caducidad, es decir, las partes deben tener claro que no durará para siempre.

A pesar de que el tiempo lleve a considerar una relación a distancia positiva y duradera, puede que en algún momento exista algún conflicto que no se pueda superar, como puede ocurrir en cualquier pareja, lo importante es atender los problemas de manera diferente pues la distancia puede hacer que llegar a un acuerdo o solución sea un poco más complicado.

Entendamos que la distancia y por tanto la ausencia magnifica todo, cualquier problema o discusión toma proporciones mayores a lo normal, pues ante cualquier situación difícil que enfrente la pareja deberán siempre tener en cuenta que las dos partes sienten añoranza y necesidades físicas de consuelo importantes al momento de solucionar algún conflicto, nunca creer que uno extraña o hace más que el otro, al final ambos están en la misma situación.

En otras palabras, las dos partes deben tener en cuenta que se extrañan, se necesitan y que lo primero es la relación,  pero también cada uno tiene que desarrollar una vida lo más normal posible a pesar de la distancia. Debemos recordar que seguimos siendo individuos independientes  y que en cualquier relación, el pensamiento previo que se tenga a cerca de la pareja, la manera de encarar altibajos o golpes emocionales y la manera de afrontarlos y superarlos, hace que al final una relación tenga éxito o no.

En las relaciones a distancia sucede lo mismo, con el agravante de la distancia y sus consecuencias, por esto, el pensamiento que se debe adoptar a manera de rutina es que se está trabajando por uno mismo y por la pareja.

Cinco claves para llevar una relacion a distancia:

  1. Establecer un calendarios de encuentros, esto nos ayuda a recordar y reafirmar que el periodo de distancia tendrá un final y a saber que todo el esfuerzo y dedicación tendrán su recompensa al lograr superar una meta más juntos. Es importante recalcar la importancia de mantener fluida la comunicación por otros canales, que los dos elijan, hasta el reencuentro.
  2. Enriquecerse con actividades que llenen de energía el día a día, como lo mencioné antes, recordemos que somos individuos independientes y el hecho de realizar actividades diferentes incrementará el flujo de la comunicacióncon nuestra pareja al tener cosas interesantes que contar al final del día. Esto nos ayuda  a mantener nuestros propositos de vida  activos el tiempo que se esté separados y por tanto la relacion tomará un sentido más emocionante que no solo se enfoque en la distancia.
  3. Mantener un nivel de autoestima elevado, recordar siempre que ambos están en un compromiso a distancia por convicción propia, pero sobre todo entender que son más las cosas que los unen que la distancia que los separa. Es de suma importancia que tengamos no solo seguridad en nosotros, también en nuestra relación y en nuestra pareja, el mismo trabajo cuesta crear pensamientos positivos que negativos, la diferencia es que unos generan angustia y supociciones absurdas y los otros no.
  4. Expresar tus emociones a pesar de la distancia, es importante expresar si la tristeza, la felicidad, la inseguridad o la apatía reina el día a día de una pareja separada por la distancia, es crucial para hacer a esa pareja más fuerte frente a los contratiempos y más responsables en su camino por alcanzar el amor quebuscan.
  5. Decide confiar ciegamente en tu pareja, por algo esta contigo intentando superar esta prueba, algo increible vió en ti y en su relación que lo hizo decidir seguir adelante a pesar de la distancia.

Lo más importante es saber que la distancia es temporal y en algún momento volverán a estar juntos otra vez.

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.