3 Acciones Simples En Casa Para Mejorar El Medio Ambiente

0
602
dia mundial del medio ambiente

Hoy, 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y es dedicado a evitar la contaminación por plástico.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

Todos los días me doy cuenta que mucha gente no tiene idea de la cantidad de plástico innecesario que desperdicia.

Te comparto 3 Simples Tips que puedes poner en práctica a partir de hoy para sentirte mejor y contribuir un poco a mejorar el lugar en que vivimos:

1 – Cuando vayas al súper EVITA usar bolsas de plástico para cada fruta o verdura que compres. ¡NO LAS NECESITAS! es tan solo un mal hábito que debemos cambiar. (A menos que compres chícharos o algo muy pequeño).

De verdad, cada que voy de compras me frustra ver gente de todas las edades usando bolsas de plástico para meter un limón, un mango, 3 jitomates. ¡BASTA! ¡No es necesario!

2 – Cuando compres pan dulce, pide que NO te envuelvan cada pieza con plástico innecesario! ¡Pídelo en voz alta para que la persona que está detrás de ti lo escuche también!

¡La semana pasada ni siquiera me preguntaron! ¡El pan ya estaba envuelto en plástico! OBVIAMENTE NO COMPRÉ, me fui a quejar con el gerente y lo compartí en Twitter.

¡De verdad es el colmo de la inconciencia! Dejémonos de quejar de los gobernantes y empecemos a actuar nosotros de manera distinta.

3 –  cada que pidas un refresco o jugo. La contaminación ambiental que generan es impresionante. Diariamente mueren cientos de animales en mares y ríos a causa de esto.

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.