10 Tips para salir de la Rutina y el Aburrimiento

0
838
tips para salir del la rutina y el aburrimiento

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto envueltos en la rutina, desde muy pequeños nuestros padres y maestros nos inculcan la importancia de seguir una misma dinámica de vida, cuando eres niño todos los días vas a la escuela, regresas a casa y realizas las mismas actividades a diario, si nos enseñaran desde esta edad a hacer pequeños cambios en las actividades diarias sería más difícil no caer en el hastío de la rutina.

Se define como rutina una serie de costumbres y hábitos que se repiten continuamente a lo largo del tiempo y cuya consecución se lleva a cabo a menudo de forma automática. La rutina implica la existencia de un esquema de funcionamiento del cual el sujeto no se mueve, y sobre la que por norma general no cabe la idea de introducir modificaciones. Por lo general, el realizar modificaciones a una rutina puede generar angustia, sobre todo en personas con trastornos compulsivos.

 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que las rutinas también proporcionan seguridad y hacen más difícil el hecho de enfrentarnos a situaciones inesperadas, de hecho a pesar de que la rutina sea monótona o aburrida existe mucha reistencia a introducir cambios. Lo mejor para controlar la ansiedad generada por el cambio es introducirlos poco a poco para que puedas familiarizarte a este cambio de una manera menos agresiva y más eficaz.

Y aun que no a todos les vaya bien cambiar la rutina, aquí les dejo algunos consejos si sienten que necesitan hacer algún cambio,

  1. Identifica tu rutina
    El primer paso para cambiar una rutina o salir de ella es saber que existe, una vez que la identificamos es posible hacer cambios.
  2. Reconoce que es lo que te hace sentir estancado o te molesta
     Al identificar que parte de tu rutina es la que te ha cansado, será más facil decidir que cambios son necesarios.
  3. Plantéate 3 preguntas
    ¿Cuál es mi meta?, ¿qué tan cerca estoy de ella? Y ¿qué puedo hacer para acercarme más a ella?; después de contestar estas preguntas también vale la pena cuestionar ¿qué tanto estas dispuesto a cambiar de tu rutina? En ocasiones, puede ser necesario romper completamente con el esquema para poder acercarte a tus metas.
  4. Separa espacios
    Es importante que tu trabajo no sea en el mismo lugar en donde comes o duermes, necesitas establecer espacios bien definidos que te permitan conectarte solo al trabajo, cambiar de escenario ayuda mucho a ver la rutina de manera diferente.
  5. Incorpora a tu rutina hobbies o actividades que disfrutes hacer
    El introducir a nuestra vida diaria actividades que disfrutamos ayuda a cambiar la perspectiva sobre nuestras actividades y por tanto de nuestra realidad. Cambiar la manera en la que percibes tu realidad le dará un nuevo sentido a tu rutina y en ocasiones a tu vida.
  6. Comprométete con el cambio
    De nada sirve hacer nuevas rutinas o cambios si no existe un compromiso previo de nuestra parte, debemos ser conscientes de que aparecerán obstáculos, pero también debemos ser capaces de ser resolutivos y afrontar que todo cambio merece un gran esfuerzo.
  7. Cambia tu entorno
    Puedes hacer pequeños cambios en tu oficina o casa, en ocaciones solo cambiar la distribución de los muebles ayuda a tener la sensación de que estamos realizando cambios favorables en nuestra vida, esto ayuda a reafirmar el compromiso para alcanzar nuevas metas.
  1. Rodéate de gente nueva y mantén la mente abierta
    Conocer gente nueva nos ayuda a cambiar la perspectiva que tenemos de nuestra vida y por tanto le da un sentido distinto. Mantén la mente abierta y entiende que todos tenemos diferentes costumbres y por tanto rutinas.
  2. Mantén contacto con la naturaleza
    La mayoría de las personas que vivimos en una ciudad tenemos muy poco o nulo contacto con la naturaleza, escaparte un fin de semana ayuda mucho a controlar el estrés y la ansiedad producidos por la rutina.
  3. Haz ejercicio
    Incorporar alguna actividad física a tu rutina siempre generará emociones satisfactorias y te ayudará a percibir la rutina de diferente manera.

 

 

 

 

 

 

Recuerda que salir de tu zona de comfort siempre ayudará a cambiar la manera en la que percibes tu vida, arriesgarte a hacer o aprender cosas nuevas siempre generará un sentimiento reconfortante y satisfactorio. Los cambios en tu vida los generas tú, si crees que necesitas un cambio y no sabes por donde empezar, busca ayuda, no siempre podemos solos.

Déjame tus comentarios y si te gustó esta publicación, ayúdame a compartirla en tus redes sociales.

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Estudié psicología, administración de empresas, habilidades gerenciales, coordinación de moda y escaparatismo. Trabajé como diseñador de interiores aproximadamente un año hasta que se me presentó la oportunidad de escribir y presentar mi primera conferencia. Tengo un año dando conferencias a empresas sobre formación de equipos de trabajo, motivación y superación personal a empleados. Soy terapeuta y me encanta la moda.