10 Consejos Para Mantenerte Fitness Durante El Guadalupe-Reyes

0
129
tips para no engordar en navidad. Fitness durante el guadalupe reyes

La Navidad se acerca y muchas personas no solo tienden a arruinar sus dietas, sino que también ganan unos kilitos de más que nunca vuelven a bajar ni con los “Propósitos del Año Nuevo”.

La mayoría de la gente gana peso adicional durante la temporada de vacaciones decembrinas o el llamado Guadalupe –Reyes. Se dice que comer en exceso es la causa principal del aumento de peso adicional, pero también se debe a la falta de actividad física y ejercicio.

Muchas personas tienden a dejar de lado sus rutinas de acondicionamiento físico durante las vacaciones ya que creen que no tienen suficiente tiempo para realizar sus entrenamientos, los gimnasios se quedan vacíos. Pero en enero, el sentimiento de culpa o el surgimiento de una nueva enfermedad vuelve a abarrotar los  gimnasios y centros de fitness.

¿Será necesario esto? ¿Tendrá que ser siempre así? ¿Seguiremos repitiendo nuestros malos hábitos cada año?

Tomemos en cuenta que podemos disfrutar las fiestas navideñas, las vacaciones y mantenernos en forma al mismo tiempo.

Aquí les comparto algunos consejos útiles para no engordar en estas fechas:

  1. Come antes de salir

En primer lugar, es mejor que comas algo antes de ir a las visitas, viajes o cenas familiares. Al hacerlo, ya no tendrás la tentación de comer mucho o excederte. Saltarte las comidas tampoco es una buena idea, ya que solo te verás tentado a comer más, menos sano y más tarde.

  1. Selecciona los dulces

Asegúrete de seleccionar los dulces que comes de manera sabia. Debse elegir algo que solo puedas disfrutar durante la temporada navideña y no algo que esté disponible todo el año.

  1. Evita saltarte comidas

¡No te saltes  comidas, especialmente el desayuno! A pesar de que puede ser tentador omitir ciertas comidas creyendo que compensarás lo que te comiste el día anterior, no lo hagas, ya que solo generarás resultados contraproducentes. Busca siempre el equilibrio y la armonía.

  1. Bebe con moderación

¡Lo mejor es regular tu consumo de alcohol, ya que el alcohol, y más combinado con otros jugos, solo agregarán más calorías a lo que ya te comiste!

  1. Estar activo

¡Deberías realizar tu rutina de ejercicios siempre que sea posible, y si no puedes hacerlo, simplemente camine más, estaciona tu automóvil a cierta distancia de los lugares a los que vayas o simplemente usa las escaleras siempre que sea posible!

  1. No saltes tus entrenamientos de pesas

Recuerda siempre realizar tu entrenamiento de pesas para mantener esa masa muscular que tanto te costó conseguir. Es posible que tengas la tentación de utilizar pesos ligeros y solo hacer algunos ejercicios cardiovasculares, pero puedes quemar muchas calorías levantando pesas.

  1. Establece metas realistas

Debes establecer objetivos de ejercicio realistas. Intenta al menos hacer ejercicio media hora al día y te sentirás muy feliz al conseguirlo. Si planeas una hora o más y no lo logras, terminarás decepcionado. ¡Ve al gimnasio aunque sea menos tiempo del habitual! ¡No faltes!

  1. Disfrútalo

¡También asegúrate de establecer planes de dieta realistas! Intentar restringirte totalmente de algunos alimentos solo hará que comas más. Siéntete libre de disfrutar de los dulces o pasteles que realmente amas, pero en pequeñas porciones.

  1. Bebe mucha agua

De preferencia antes de ir a un evento o reunión festiva toma dos vasos grandes de agua natural. Esto puede saciar tu apetito y mantenerte hidratado en todo momento. Y también evitará una posible cruda o resaca si exageras con el alcohol. Toma agua natural también durante tu festejo.

  1. Come menos y más veces

Distribuye tus comidas de manera uniforme durante todo el día y no comas todo de una vez. En lugar de tener 2 comidas enormes, ten 5 pequeñas. Come tu cena más temprano y disfruta de una agradable caminata antes de acostarte.

Con estos 10 consejos simples evitarás subir de peso durante las vacaciones de invierno y te permitirás disfrutar y pasar un buen rato con tu novio, esposo, amante, amigos, vecinos o familia.

¡Felices fiestas a todos!

¡Hasta la próxima!

¡YA ESTRENAMOS NUESTRA TIENDA ONLINE Y LA MARCA DE ZAPATOS Y TENIS SALVADOR NUÑEZ FOOTWEAR! 

¡Haz Clic en la imagen para conocer las dos primeras colecciones!

salvador nunez footwear, salvador nunez zapatos, calzado

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Diseñador, Conferencista y Nutricionista deportivo, amante del buen humor y del crecimiento. “La clave para que un proyecto sea exitoso es hacerlo con amor y hacerlo diferente al resto” Fundador y CEO de ViveBien www.centrovivebien.com