10 Consejos de Belleza y Cuidado Personal para Hombre

0
1071
cuidado personal, grooming y belleza para hombres

Sabemos que el cuidado personal es algo muy importante en el mundo que vivimos. Más allá de la vanidad, el procurar nuestra apariencia también habla de amor por uno mismo, incluso de salud.

El comienzo del “hombre nuevo” y del “metrosexual” significó que existe más presión sobre el sector masculino para que luzcamos lo mejor posible. Pero no lo hagas por presión, hazlo para sentirte mejor contigo mismo.

Aquí te comparto rápido 10 consejos que puedes tomar en cuenta para verte siempre presentable y hasta guapo 😉 :

1 – Cuida tu cabello, mantenlo sano, fíjate que no lo tengas reseco, graso, que no tengas caspa. Invierte un poco en él y compra buenos productos que te ayuden a conservarlo sano. Si estás perdiendo cabello, compra un buen tratamiento o consulta a un especialista. Conserva siempre un buen corte de pelo que favorezca a tu forma de cara.

2 – Hidrata bien tu cara para evitar la aparición de arrugas prematuras.
Es indispensable que nunca te vayas a la cama en la noche sin haber lavado perfectamente tu rostro. Si eres de piel grasa, practica tu limpieza con un jabón especial. Si eres de piel reseca, hay geles o espumas que puedes comprar y pueden ayudarte. Después de una buena limpieza, aplica alguna crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Una crema especial de noche y para contorno de ojos puede ser una muy buena opción. Por la mañana, después del baño, aplica una crema hidratante de día y algo indispensable: usa protector solar del 50 + para evitar el daño que ocasionan los rayo UV del sol.

Aplicar una mascarilla adecuada para tu tipo de piel una vez por semana es muy recomendable.

3 – Usa sombreros. Cubrir la cara del sol es indispensable hoy en día si quieres prevenir la aparición de manchas y líneas de expresión. Deja las gorras para los días más relajados. Compra un sombrero que vaya con tu personalidad, aprende a cuidarlo y úsalo siempre que pases mucho tiempo bajo el sol. Aquí puedes ver sombreros padrísimos en nuestra tienda en línea.  ¡No lo dejes pasar! La piel se mancha en cuestión de días.

4 – Cuida, recorta y afeita tu barba o bigote si es que lo usas. Es muy importante que nuestra barba luzca bien, para eso es indispensable hacerle un retoque mínimo cada 3 días para que conserve su forma y no se vea descuidada. Incluso las barbas muy cortas requieren de cuidado. Que se vea que si tienes barba es porque quieres y no porque no te has dado tiempo para arreglarte.

5 – Cuida tus dientes y tu sonrisa. No hay nada más encantador que una bonita sonrisa. pero para esto debemos cuidar la salud bucal y también conservar una dentadura blanca. Si tomas mucho café o fumas, seguramente tus dientes están manchados y han tomado un color amarillento. Hay productos en el mercado que te ayudan a blanquear los dientes, o puedes acudir a un dentista para un tratamiento de blanqueamiento. Una visita cada 6 meses para una buena limpieza es muy recomendable.

6 – Cuida tus manos.  De jóvenes nos limitamos a cortarnos las uñas y listo. Pero ya cuando llegamos a la etapa de los TONES (treiTONES, cuarenTONES, cincuenTONES,..) Ok, después de los 40, es muy importante que mantengas tus manos hidratadas y que apliques protector solar si no quieres empezar a ver en tus manos manchas o pecas, lo que algunos llaman las “flores del panteón”. La piel resiente mucho los rayos del sol. Usa siempre una crema con protector solar y mantén siempre bien recortadas y limpias tus uñas.

7 – Hidrata tu piel del cuerpo. En lo personal, una piel cuidada me parece muy sexy. para esto hay que tomar de 6 a 8 vasos de agua natural al día, comer frutas y verduras y usar siempre una buena crema con protector solar. Una piel reseca, manchada o con granitos no es nada sexy. Acostúmbrate a aplicar siempre una crema que le venga bien a tu cuerpo. Puedes usar también un producto exfolianate 1 o 2 veces por semana mientras te bañas. Si tienes muchos granitos en los brazos, consulta a un dermatólogo o ve a una farmacia dermatológica y que te indiquen el producto adecuado para tu piel.

8 – Cuida e hidrata tus genitales. Ya sea que te guste dejarte bello o no, rebajarlo si debería ser casi una obligación. Que tu zona genital se vea también limpia y cuidada. Lávala muy bien con jabón y enjuaga perfectamente, después seca muy bien. Aplica también crema para hidratar. Los hombres que no tienen circuncisión es más fácil que puedan acumular malos olores si no tienen una higiene rigurosa.

9 – Cuida tus pies. No basta con lavarlos mientras te bañas, mantén las uñas bien recortadas, si tienes callos, retíralos con una lija especial para pies, es algo muy sencillo y les dará un aspecto mucho más agradable. Aplica crema hidratante y si te sudan mucho, usa un poco de talco en tu calzado.

Compra zapatos que tengan forro de piel para evitar el sudor y el mal olor. ¡En nuestra Tienda en Línea tenemos varios modelos con mucho estilo que te van a encantar! ¡HAZ CLIC! 

10 – La actitud es siempre lo más importante y esta depende siempre de nuestra forma de pensar y percibir el mundo. Es indispensable dedicar tiempo diario a nuestra espiritualidad personal, a nuestra paz interior. Debemos aprender a generar únicamente pensamientos positivos ya que lo que pensamos es siempre la semilla de nuestra realidad. Piensa positivo y crearás armonía en tu vida, piensa negativamente y vivirás en el caos. Todo depende de ti, el exterior es solo el reflejo de lo que llevamos dentro. ¿Qué tal empezar a practicar algún tipo de meditación, yoga o algún deporte que te ayude a sacar el estrés y mantenerte sano?

 

 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.