camiseta heaven, gay boy,

¡Tips para programar tu día de forma espectacular! ¡Pruébalo!

De esos días en los que te levantas descansado, en los que te avientas un rapidín, terminas con una sonrisa de oreja a oreja y entonces el día pinta maravilloso. Ahora, si no hubo rapidín y amaneciste descansado, también es válido y se agradece. Después preparas tu café, desayunas bien, tomas agua, te estiras o haces un poco de yoga, te das un regaderazo de agua tibia o fría y te sientes más despierto que nunca. Esa actitud es el primer paso para hacer del día algo espectacular.

Respiras profundo, revisas tu agenda y en calma vas seleccionando tus actividades por orden de importancia. Ah, se me olvidó algo básico: la manera en que te vistas tendrá mucho que ver en cómo te sientas. Absolútamente todo lo que hacemos va programando nuestro estado de ánimo y nuestro día, consciente o inconscientemente. Haz cada cosa, desde que despiertas, un poco más despacio y con una intención muy clara.

Procura hacer todo lo que te sea posible al aire libre. Si puedes llevarte tu computadora a un café, llévatela. Eso siempre nos cambia el humor. No hay que ser tan rígidos con nuestra forma de trabajar, se trata de encontrar la manera de disfrutar más lo que hacemos.

Poner atención en lo que comemos, llevar una dieta sana siempre ayuda. Crearnos una estructura mental nos lleva más fácil a cubrir objetivos. El hecho de haber decidido empezar este hábito significa que ya tienes programado hacer algo positivo por ti. El ir siguiendo esa dieta será un recordatorio constante de que estás haciendo algo a tu favor.

No pierdas tanto tiempo en el celular cuando no sea estrictamente necesario. Mejor concéntrate, pon toda tu atención en cada cosa que hagas para poder rendir más, después, puedes regalarte un ratito para webear (que no es lo mismo que huevonear) a gusto.

Comamos bien, mantengamos el ánimo arriba, escuchemos la música que nos gusta, hablémosle por teléfono a alguien que queremos.

Si aprovechamos el tiempo podemos terminar más rápido nuestras actividades y nos puede quedar un rato para hacer ejercicio. No tomes el ejercicio como algo opcional, que sea una de tus importantes actividades diarias. Vernos bien, sentirnos bien, gustarnos al vernos al espejo es una bomba de buen humor. Un poco de vanidad nunca hace mal y el país entero lo agradece. Ja, ja. ¡Aprendamos a moldear bonito la piñata! Ese primer lugar mundial que tiene México en obesidad tenemos que perderlo. Muchas veces lo que vemos en el espejo es mucho más de lo que refleja. Saber que estamos haciendo algo por nosotros mismos, nos hace vernos con satisfacción y agradecimiento. ¡Qué importante es esto!

No podemos vivir toda nuestra vida siendo la consecuencia de nuestras debilidades y quejándonos por los resultados que nosotros mismos generamos.

Estoy aquí sentado frente a la computadora escribiendo con la ventana abierta, en shorts después del regaderazo y lo que les conté antes. Ja, ja. Respiro lento, profundo y siento el aire fresco. Tengo muchas cosas que hacer pero me da emoción hacerlas. Sólo que a mi me funciona hacer primero algo que me gusta. Eso me carga de energía y me da ánimo.

Que nunca falte el deseo de estar mejor, la fuerza, el auto-control para lograrlo y la costumbre de agradecerlo.

Ahora sí, ¡a empezar el día con toda la actitud y con la intención latente de sonreír!  ¡Que todo fluya como deba de fluir!

Sin resistencia, no luches, deja que la vida haga por ti lo que tú no puedes. ¡Sólo confía!

¡A triunfar!

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

 

MOOVZ.com  La Nueva Plataforma y Red Social Gay que es diferente.

 

2 Comentarios

  1. Luis Angel
    4 marzo, 2014
  2. Uriel
    25 mayo, 2014

¿Cómo ves?