Rosi de Palma en Kika

¿Te has sentido atorado en tu vida?

Tres, días, una semana, un mes, quizás hasta años embotados en una burbuja de angustia, inconformidad, estrés. De plano nos sentimos atorados y no sabemos ni por dónde salir corriendo.

Esos días en los que te la pasas frente a la computadora con la cabeza hecha nudos, sin claridad y con una apatía terrible…

Transcurrió la mañana, la tarde, la noche, llega tu pareja de su trabajo, te dice que hay un cumpleaños y te pide que lo acompañes. Obviamente tu respuesta es “No. No estoy de humor. Me siento harto de estar todo el día encerrado en estas cuatro paredes y frente a la computadora”. Su respuesta es obvia: ¡Pues por lo mismo, párate de ahí y vámonos!

Entonces accedes porque sabes que tiene razón, pero te vas con una carota de piso a techo. Llegas al lugar del cumpleaños y resulta ser un bar bastante cool, pides un martini seco con dos aceitunas y empiezas a salir de tu hastío al tratar de escuchar las conversaciones de la gente a tu alrededor. Mientras tanto, te encuentras amigos que hacía mucho tiempo no veías y recuerdas que quizás ellos puedan ayudarte con algunos de tus problemas. Mueves algunas sillas y te sientas. El personaje de al lado resulta ser un español, un andaluz con una peculiar forma de hablar que no entiendes un carajo pero te hace reír mucho, te recuerda a “Kika” en la película de Almodóvar. La chava que se sentó a tu lado resulta ser todo un encanto y además, fanática de Almodóvar, al igual que tú. Entonces comienzas a platicar con ella y tu cabeza se va aligerando, reconozcamos que el “martini” también va aligerando un poco el cuerpo y la lengua, y de pronto ¡empiezas a a fluir! Lo ideal sería que nuestra vida fluyera sin necesidad del alcohol. Deberíamos tener todos un “switch” que nos permitiera cortar la corriente eléctrica en nosotros cuando empezamos a pensar sólo pendejadas y a sentirnos pésimo. Pero no es así. Tenemos que aprender en base a la experiencia, tenemos que aprender a subir y bajar “switches” constantemente en nosotros para lograr vivir tranquilos y contentos.

De pronto me vienen a la cabeza imágenes de un teatro y me veo viviendo tras bambalinas teniendo que encender y apagar interruptores de luz para darle a la función el ambiente específico que requiere la obra.

Así funcionamos nosotros. Cuando estamos tan embotados, hartos, nada fluye y acabamos ahogándonos en un vaso de agua.

Cuando sientas que el agua te llega al cuello, corta el interruptor, desconéctate y enchúfate de otra toma de corriente. ¡Salte a la calle, despéjate! Es increíble cómo en ocasiones hacemos todo lo posible por sentirnos mal. A veces nuestra “zona de confort” es ese lugar del que tenemos que salir porque nos hunde, nos bloquea, nos hace sentir fatal, pero a la vez, nos brinda un asiento en primera fila del que no queremos levantarnos porque creemos que estamos cómodos. ¿Y qué sucede? Que vemos cómo transcurre maravillosa la vida, la obra, la historia de otros mientras nosotros seguimos en el mismo lugar sin hacer nada y cada minuto con las nalgas más planas.

¡A la chingada!

Salgamos a la calle a encontrarnos con el factor “sorpresa”, a tropezarnos con gente nueva, dejemos de creer que todo sucede detrás del escritorio o frente a la computadora. “La creatividad, la genialidad surge cuando estamos tranquilos e inspirados, cuando llenamos de aire fresco los pulmones, cuando volteamos a nuestro alrededor y encontramos inspiración. Inspiración y motivos para cambiar, para movernos de lugar si es necesario porque nos damos cuenta que la vida es maravillosa y es una. No la malgastemos sufriendo día a día si en nuestras manos está cambiarla.

Si Almodóvar hubiera vivido harto detrás de su computadora, seguramente no hubiera habido nada en sus películas que nos hiciera reír, que nos transportara a otra realidad, que nos ayudara a ver que la vida puede ser de todo los colores que queramos si nos atrevemos a embarrarnos de nuevos comienzos y nuevas experiencias.

Salgamos de nuestro “embotamiento” y abrámonos a que nuevas cosas lleguen a nuestra vida.

Seguimos compartiendo por acá…

Facebook

@SalvadorNop

Youtube

Moovz

Sin Comentarios

¿Cómo ves?