¿Te afecta demasiado lo que piensan los demás de ti? 5 puntos para superarlo

La gente habla de mi (y aquí entre “nos”) SÍ ME DUELE… ¿Te identificas?.

Claro, TODOS decimos: “A mi me vale lo que digan los demás”, “que hablen no me quita el sueño”…

Y lo decimos con la cara roja de coraje, pulso acelerado, cuerpo contraído y respiración profunda (porque parte de disimular la afectación es vernos “enteros”).

Nos rompen la capa imaginaria del “no me importa” y resulta que lo que han dicho de nosotros, sí nos hizo sentir mal y sin siquiera pensarlo.

TODOS hemos hablado de alguien pasando por encima de la razón y la empatía, sin antecedentes y llenos de juicios y señalamientos. Pero también de todos nosotros, los demás han hablado y hoy, esto va dedicado a quienes les duele y les perjudica.

#1 DEBES SABER QUE ESTO NUNCA SE VA A DETENER

La gente no sólo habla de ti, todos hablamos de todos, sólo que de unos más que de otros y por turnos. Pero es como evitar una mala mirada, no desaparecerá, no puedes ni debes esforzarte en detenerlo. Es como un río bravo cuyo ritmo no está en nosotros suavizar, pero sí nos toca ver qué haremos al respecto por NOSOTROS y no con los demás; vaya, existes y hablarán, así de lógico.

#2 ANALIZA QUIÉN ESTÁ HABLANDO DE TI (SIN CONFRONTAR)

Que hablen mal de ti es una MARAVILLOSA OPORTUNIDAD que se te despliega como vista panorámica para observar claramente:

– Qué dicen y quiénes lo están diciendo (No te claves en el “porqué”).

– Si hay “alguien” que esté de mensajero y que disfrute diciéndote lo que otros dicen… De ti.

– ¿Quiénes se lo están creyendo?

#3 ¿DÓNDE ESTÁ LA OPORTUNIDAD?

En la revisión, depuración y reorganización de mis “amistades”. Si crees que TODOS son tus amigos, este es el momento de que hagas consciencia de cuántas relaciones superficiales has cargado a cuestas como algo genuino… En serio, de entrada, esta es de una utilidad enorme.

#4 ¿CON QUÉ ME VOY A QUEDAR?

Las relaciones con vínculos REALES acuden a ti antes de unirse a la red del chisme para saber de tu propia boca qué está sucediendo, cómo lo vives y qué papel pueden jugar en tu apoyo.

Notarás que probablemente se reducen dramáticamente las personas con cuya “amistad” contabas. Y qué bueno, todo en esta vida es renovación y jamás llegarán mejores amistades si no te das cuenta de una vez por todas a cuáles tienes hoy de relleno.

#5 PERO ¿QUÉ SUCEDE CONTIGO Y LO QUE SIENTES CUANDO HABLAN DE TI?

A) Sucede que hay que revisar la relación que llevas contigo mismo/a

B) Es tiempo de saber ¿cuánto te conoces?, ¿qué opinas de ti?, ¿qué cosas has venido decidiendo y ejecutando por iniciativa propia o porque es así como los demás consideran “correcto”?

C) Ahora es indispensable reflexionar si tu situación ACTUAL (cómo vives, cómo te ves físicamente, cómo te va sentimental y profesionalmente, tu estado de salud, etcétera.) coincide con tus anhelos, deseos y pretensiones genuinas.

EN CONCLUSIÓN… ¿PARA QUÉ TE VA A SERVIR ESTO?

Para darnos cuenta de tu nivel de insatisfacción, frustración, falta de confianza, desvalorización, autoestima, influencia de los demás y seguridad. Todo lo anterior porque es porque podrías estar dejando TODO EL PODER de lo bueno y malo que te suceda en lo que está fuera de ti: un suceso, rumor u otras personas… Estás entonces a merced del mundo, cual piedra que se desgasta con el viento, la lluvia, el calor o cualquier fuerza que se ejecute sobre ella.

TÚ DECIDIRÁS HASTA CUÁNDO.

Soy Jaime Lugo, terapeuta.

Terapia individual presencial en Condesa, ciudad de México y también servicio privado de terapia on line, desde cualquier lugar donde te encuentres.

Página web: encuentroterapeutico.com.mx

Correo: jaime@encuentroterapeutico.com.mx

Facebook: Encuentro Terapéutico Jaime Lugo

Twitter: @jaimeterapia

Instagram: jaime.enjoys

¡Suscríbete gratuitamente al blog y recibe un newsletter semanal con lo más relevante!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?