Spirit Day, bullying, dia del espiritu, Alfredo Roagui

¿Qué es el Spirit Day? Ya basta de hacernos la vida difícil…

salvador Nunez spirit day

Hoy, 16 de octubre se conmemora el Spirit Day y muchos nos vestimos de “morado” diciendo “No más bullying”. Si, nosotros hemos sido señalados y criticados durante nuestra vida por homosexuales, bisexuales, lesbianas, transexuales, transgénero, intersexuales, queers y demás. Pero esto no es sólo un tema de preferencias sexuales. También nos criticamos, juzgamos y menospreciamos entre todos por gordos, prietos, vizcos, chaparros, amanerados, tetos, flacos, ricos, pobres, exagerados, simples.

Sin entrar en el tema de los lametables casos de suicidio de niños y adultos a causa del bullying, el tema del #SpiritDay es cosa de todos. Es una exclamación de “ya basta de hacernos la vida difícil”. De por sí, todos tenemos prejuicios y temas a superar como consecuencia de idas absurdas con las que crecimos. Creo que lo más importante es aprender a aceptarnos tal cual somos y descubrir nuestra propia belleza, nuestra autenticidad, la forma en la que expresamos lo que llevamos dentro y nos hace sentir libres, honestos y felices.  En lo que respecta a la moda, hoy ya todo está permitido. O más bien, nos permitimos nosotros todo. Cada quien se pone lo que le da la gana y todo puede combianar con todo si hay una buena actitud de por medio. ¡Llevémonos este mismo concepto a nuestra vida en general!

La belleza es relativa. No somos responsables de las características físicas con las que nacemos y tampoco se vale hacer menos a quien menos tiene y más necesita. Dicho de esta forma suena bien pinche, ¿verdad? Pues así es.

Nos partimos la madre todos día a día por ser mejores personas, por lograr tener mejores relaciones, por vivir un poco mejor, por aprender algo nuevo, por querer encajar en los estándares de la sociedad, pero no siempre resulta fácil. Cada uno tenemos nuestros propio tiempo, vivimos nuestros propios procesos y además, venimos a experimentar algo distinto a este mundo.

Dejemos de menospreciaros, de señalarnos, de ofendernos, de criticarnos. Lo que nos guste, ¡expresémoslo siempre! Lo que no nos guste, observémoslo y dejémoslo pasar. Que simplemente nos ayude a afianzar nuestros gustos. Pero todos tenemos derecho a ser como queramos. Todos somos la consecuencia de lo que nos ha tocado vivir.

Aprendamos a querernos y respetarnos nosotros mismos. En la medida en que cada uno tiremos a la basura nuestros propios prejuicios e inseguridades, entonces nos afectará menos la opinión que tengan los demás de nosotros. Con amor todo se cura. Es más, con amor no hay cabida a ninguna enfermedad del corazón. ¡Que regrese la alegría con la que vivíamos de pequeños antes de ser juzgados!

Creo que el reto del #SpiritDay es tomar conciencia de esto.

No podemos cambiar al mundo pero sí podemos cambiar nosotros.

Quiérete, disfrútate, deja de compararte con los demás. Tú eres tú y existe una felicidad distinta para cada uno de nosotros cuando aprendemos a aceptarnos con nuestras diferencias, cuando abrazamos nuestra vida tal cual es y la agradecemos. En el instante en que esto sucede, todo cambia.

Les comparto el video que hizo Alfredo Roagui para el día de hoy y le doy las gracias por poner su granito de arena a la causa y por hacernos parte de ella. Es inspirador y refrescante que gente con su talento se preocupe y ocupe por los demás.

Justo ayer grabé un video para mi vlog pero se me antojó hoy compartirles una foto. =)

Spirit Day, Roberto Cabral, Salvador Nunez

Moovz ,Spirit Day

¡Tómate la vida a gusto!

Moovz La nueva red social gay de contenidos

Facebook

Twitter

Youtube

Sin Comentarios

¿Cómo ves?