es maravilloso aprender a pasar tiempo a solas

¿Disfrutas estar contigo mismo? ¿Le huyes al silencio?

“La Voz” para muchos es una amiga, para otros es una enemiga imposible de derrotar, para otros es una compañera con la que tienen conversaciones interminables, otros ni saben que existe. Todos tenemos esa pequeña voz dentro de nuestra cabeza, esa voz interna que siempre nos dice qué nos gusta, qué nos disgusta, qué nos emociona, quién nos gusta y quién nos cae “gordo”, nos dice qué hacer, cuándo enojarnos y cuándo mantener la calma; es algo inherente a nuestro ser, naciste y morirás con ella, ¿por qué? porque esa voz eres TÚ.

Eres tú mismo platicando contigo mismo y no estás loco, es completamente normal, todos lo hacemos.

Esa voz siempre te habla, siempre te aconseja para bien o para mal, al parecer te conoce muy bien, conoce tus miedos y todos tus errores además de tus cosas buenas, pero… ¿tú la conoces? ¿te conoces realmente o solo eres una imagen de lo que los demás quieren que seas tú?

¿Qué quieres? ¿qué color te gusta? ¿por qué? ¿por qué te gustan los barbones? ¿por qué te enamoraste de tu ex el cual te fue infiel? ¿por qué lo sigues esperando? ¿qué buscas realmente en una persona? Muchas preguntas, y pocas respuestas, lo sé, pero tranquilo que esto es temporal ya que todos lo podemos resolver conociéndonos, pero… ¿cómo sé realmente quién soy?

¡Simple! Solo responde a esta pregunta, ¿puedes estar solo?

-Cuando leíste esta pregunta seguramente tu voz respondió, pero ¿estás seguro de lo que dijo esa voz?-

¿Qué piensas? ¿qué temas de conversación tienes contigo mismo? ¿qué temas debates? ¿acaso estás analizando cómo es que te sientes? ¿qué te hace falta?

¿O acaso eres de las personas que cuando están solas en vez de disfrutar esa pequeña conversación increíble contigo mismo y conociéndote cada vez más, se sienten vacíos y buscan cualquier distracción para evitar el silencio?

¿Eres de los que no suelta el teléfono? ¿no dejas de ver el WhatsApp, Facebook o Twitter? ¿Si no suena tu teléfono en un lapso de 20 minutos, buscas tú a alguien  y comienzas una conversación porque no puedes estar un momento realmente solo?

¿Por qué no te gusta estar contigo mismo? ¿Qué te da miedo? ¿Te percibes como una persona aburrida?

¿Has ido al cine solo o te da incomoda que la gente pueda pensar “pobrecito, no tiene ni quién lo acompañe? No vaya a ser que te cataloguen como el “foreveralone”, “el quedado”, ¿verdad? ¿has ido a tomar un café solo? ¿has ido a tomarte una cerveza solo sin el pensamiento del qué dirán?

¡Libérate!

Sal a la calle, ve al cine, ve a un museo, ve a tomar un café y observa tu mundo, ve los colores que tú mismo has coloreado en tu vida, siente y analiza tus miedos, llega a una respuesta de como derrotarlos, reconcíliate con esa voz, que esa voz como lo mencione anteriormente, eres tú mismo.

Conócete, distráete, aprende a estar solo, que solo cuando estamos con nosotros mismos es cuando realmente descubrimos qué es lo que queremos. Conócete que solo conociéndote sabrás qué es lo mejor de ti, cuál es tu verdadero valor, que créeme, es mayor que millones de piezas de oro. Conócete que ese es un paso importante para poder conocer a ese “alguien” el cual siempre has estado buscando. Conócete que posiblemente tu alma gemela solo está esperando a que te conozcas a ti mismo para poderse encontrar.

Recuerda: Conocimiento es poder. Conócete y ten el poder sobre tu vida.

Déjame tus comentarios y comparte este post. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

15

2 Comentarios

  1. Adolfo
    3 abril, 2017
    • Rudy Lyon
      4 abril, 2017

¿Cómo ves?