Reflexiones Personales del 2017, Antes del 2018

5
406
los chulos, pareja gay, salvador nunez, salvador nunez foot wear

El recuento del 2017…

Lo que amamos y agradecemos en nuestra vida.

Por fin he logrado quedarme solo en casa y sin prisas ni pendientes. Respiro profundo, le doy un trago a mi taza de café y recuerdo cuánto amo estar tranquilo y escribir, imaginar que puedo compartir lo que siento con alguien más y saber que ese alguien puede identificarse conmigo.

Hagamos un repaso del 2017…

¡Sin duda, fue un gran año para mi! No estoy diciendo que haya sido fácil pero obtuve muchos logros y me siento PROFUNDAMENTE AGRADECIDO EN ESTE MOMENTO QUE DEDICO PARA REFLEXIONAR.

Lo Profesional…

Después de años de trabajo y esfuerzos, puedo decir que viví, que me mantuve de lo que me gusta hacer. Aprendí mucho, conocí gente maravillosa.

Recuerdo muchas mañanas difíciles, angustiado, en las que me levantaba escuchando algún audiolibro de superación personal. Me hice FAN de Louis Hay, quien por cierto, este mismo año desencarnó y partió de este mundo. ¡Cuánta Luz dejó esta mujer para todos nosotros! Su sencilla forma de comunicarse, de dar aliento, de conscientizarnos sobre la forma en la que la vida trabaja, para muchos ha sido un gran respiro y enorme aliento.

No voy a negar que durante el 2017 cometí muchos errores, pero lo importante ha sido darme cuenta de ello para poder hacer mejor las cosas este 2018.

EL RETO SIEMPRE SERÁ TEMER MENOS Y CONFIAR MÁS. Creo que esa es la única receta para una vida feliz.

Uno suelta un poquito la cuerda, el control y se da cuenta que todo funciona mejor, entonces se va volviendo más fácil soltar un poquito más esa cuerda, apretar un poquito menos y ver como TODO PUEDE SUCEDER DE LAS FORMAS QUE MENOS IMAGINÁBAMOS.

He cambiado de pasiones y emociones toda mi vida, de trabajos, me he viso a mi mismo como una persona tremendamente inestable, incluso he llegado a pensar de mi que no soy suficiente, que he picado un poco de todo pero no soy especialista en nada.

Claro, pienso de esta forma cuando estoy en mis momentos oscuros, en esos que nos impiden ver con claridad.

Sin embargo, cuando he logrado estar en calma y contento, me he puesto a agradecer que siempre he sido yo, que he vivido desde el corazón, que nunca he hecho nada que no haya querido, que siempre he tenido el apoyo de la gente que me quiere. Me he dado cuanta que conozco muchos mundos, muchas formas de pensar, que después de haber picado tantas cosas en mi vida, gracias a eso hoy podré dar mi siguiente paso y hacer posible mi nueva ilusión, mi nueva pasión, un nuevo mundo que empiezo a explorar.

Hace muchos años pensaba que solo podía ser emocionante estar en la tv, en radio, arriba de un escenario, hoy me he dado cuenta que puede ser igual de emocionante montar una tienda online, vender un par de zapatos y enviarlos a alguien que se sentirá contento al recibirlos. Este año me di cuenta que todo lo que se hace desde el corazón y con pasión se disfruta y nutre el alma, le da sentido a nuestra vida.

Vivir para servir es lo que todos hacemos, pero a veces no nos damos cuenta de ellos y por eso no lo disfrutamos como deberíamos.

Ya toqué un tema que es muy importante para mi este año, el haber trabajado meses, el haber perdido de pronto el pelo por sacar mi marca de calzado y hoy verlo hecho realidad, disfrutar el comienzo de algo nuevo.

salvador nunez footwear, tenis playa, cancun, miami, hawai, acapulco

No puedo dejar de hablar de esta nueva aventura sin AGRADECER CON EL ALMA a tres personas que fueron piezas clave para que esto pudiera comenzar: Rubén, Patricia y Eduardo.

Ahora la ilusión de cada día será hacer las cosas bien para que cada día más gente pueda beneficiarse de mi trabajo y seguir haciéndolo posible.

Por otro lado, mi trabajo de tantos años con el blog ha crecido conmigo, ha sido un reflejo de mis inquietudes y necesidades. Este año flui mucho más con lo que realemnte quería hacer y comunicar sin preocuparme tanto por los followers y los likes. Y es que uno debe existir y expresarse desde el corazón para poder hacer eco con la gentre que necesita escucharnos.

En esta vida todos estamos interconectados y creo profundamente en la magia de la SINCRONICIDAD. Una de mis frases favoritas de toda la vida es “Todo encuentro casual es una cita”. Y sí, lo vivo a cada momento, aunque en muchas ocasiones no me doy cuenta por dejarme envolver por la prisa y el estrés.

¡Qué importante tocar el punto del estrés! El estrés es desconexión y su raíz siempre es el miedo. Miedo a que las cosas no sucedan como “creemos” que deben suceder, miedo a no cubrir las espectativas de alguien más, incluso las propias, miedo a la soledad, miedo a lo inevitable.

La Familia…

Cómo agradecer el tener cada noche y cada mañana a mi lado a “mi Chulo”, a mi pareja. A ese ser capaz de sentirme, leerme, de soportarme y de no pedirme que sea diferente a como soy. Ese flaco sabe darme paz y amor a cada momento.

los chulos, pareja gay en navidad

Tengo 43 años y todavía recuerdo los pleitos y enojos con anteriores parejas, los miedos, pero “el Chulo” siempre me demuestra que existe algo distinto. Hemos crecido juntos, hemos aprendido, hemos explorado terrenos nuevos en nuestra relación que, sin duda, nos han unido más aún.

AGRADEZCO INFINITAMENTE y suspiro de tener a mis hijos (mascotas) conmigo, me llenan de vida, me hacen inmensamente feliz. La Michu, La More y El Aguacate son parte de mi.

la michu

la more

el aguacate

La Salud…

Es curioso que muchos trabajamos para vivir mejor y a veces tanto trabajo es lo que perjudica a nuestra salud. ¡Pero ni cuenta nos damos!

En el mejor de los casos nos ocupamos por nuestra salud física, por nuestra alimentación, por vernos bien, pero…. ¿Por qué se nos olvidará en ocasiones nuestra salud mental y emocional? ¿Qué hacemos para mantenernos en forma en este sentido?

A veces olvidamos que es indispensable procurar la calma, aprender a manejar positivamente nuestra mente, nuestros pensamientos, aprender a conseguir congruencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. No somos solo cuerpos físicos, no somos únicamente bultos de papas, pero nos tratamos a nosotros mismos como si lo fuéramos.

Los deseos y Propósitos…

Ojalá que este 2018 todos procuremos más nuestra espiritualidad, nuestra salud mental, ojalá que nos volvamos personas mucho más positivas, menos juzgonas, más comprensivas y compasivas. Primero con nosotros mismos y después con los demás.

Ojalá que este 2018 nos volvamos más sensibles a las señales que la vida nos da y nos dejemos guiar por la magia, esa energía que a cada uno nos habla de diferente manera.

Ayer en la noche fui al gimnasio para quemar la “tragadera” de los últimos días pero me sentía agotado, me dieron náuseas y hasta calambres, pero ahí seguía yo tratando de demostrarme a mi mismo que no me iba a ganar la flojera. De pronto escuché que en 5 minutos comenzaría la clase de YOGA y entonces entendí que eso era lo que tenía que hacer, lo que mi cuerpo y mente necesitaban.

Fui instructor de yoga por casi 10 años (de esto hace ya casi 10 años) y sucedieron muchas cosas que me llevaron a dejar de practicar. Entré a la clase y de pronto comprendí por qué había pasado tanto tiempo sin pararme sobre un tapete: por mi ego, por mis resistencias.

Hace 10 años mi cuerpo era súmamente elástico, las posturas me resultaban muy sencillas, hace 10 años yo enseñaba esta disciplina. Cuesta trabajo reconocer que mi cuerpo se ha vuelto rígido, que ya no es flexible como lo era antes y eso duele (literal), incomoda. Sin embargo, para eso es el YOGA, para confrontarnos con nosotros mismos, para enseñarnos a escucharnos, para dejar de evadirnos, pero sobre todo, EL YOGA NOS ENSEÑA A FLUIR, nos nutre y nos conecta con la Energía más Elevada de la Vida.

 Ahora sí, este será uno de mis propósitos del 2018. Retomar mi práctica de Yoga a como de lugar y duela lo que duela.

Quiero un año de mucha salud, de mucho bienestar, de mucha buena alimentación y buenos hábitos. Quiero un 2018 de mucha risa, muchas satisfacciones. Quiero un año de sorpresas, nuevas pasiones y emociones.

Este 2018 voy a trabajar por verme y sentirme mejor. Y esto implica aceptar el paso del tiempo en mi cara, en mi cuerpo. Claro que haré todo lo que esté en mis manos para conseguir la mejor versión de mi, pero hasta ahí. Trataré de no compararme con nadie y de caminar con ese estilo insuperable que brinda la seguridad y el espíritu nos dan, y por su puesto, con mi marca de zapatos SALVADOR NUÑEZ FOOTWEAR.

salvador nunez footwear, tenis cancun, playa

 Hace poco alguien me preguntó: ¿Y por qué una marca de zapatos? A lo que respondí sin dudar:Porque siempre me ha interesado caminar y ayudar a la gente a caminar mejor en la vida”. Quizás unos zapatos no cambien la vida de nadie, pero yo no solo vendo zapatos, yo comparto actitud y vida para tus pies.

 ¡Feliz 2018!

GRACIAS POR LEERME Y POR REGALARME UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO.

¿Ya conoces nuestra nueva marca de zapatos y tenis?

¡TIENES QUE TENER LOS TUYOS!

¡HAZ CLIC!

zapatos, tenis, calzado salvador nunez footwear

 


¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


5 COMENTARIOS

  1. Saludos! Ya te conocía pero la verdad nunca te había leído. Solo quiero decirte: gracias! En verdad no sabes cómo te convertiste de un momento a otro en el empujón que necesitaba. Es trascendente lo que haces por qué lo haces desde el corazón. Nueva te gracias y te seguiré leyendo… Excelente año 2018.

  2. Me encanta lo que escribes y cómo lo haces..creo que es un fiel reflejo de ti, me siento plenamente identificado con muchas de tus vivencias y me ayudas a no verme tan distinto. GRACIAS!! Te deseo un estupendo 2018 .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.