playa, sol, arena, mar, piernas, disfrutar,

¿Qué hacer con el miedo, la angustia y la desesperación? Observar y dejar ir

 

Me levanté hoy navegando las aguas del día a día con la ilusión, la necesidad y el objetivo de seguir aprendiendo a flotar, a dejarme llevar perdiendo el miedo. Como cuando niño en las clases de natación, en la primer vacación a la playa.

Siempre tenemos una de dos:  hundirnos en el miedo pataleando, haciendo ruido y tragando agua o sentir, disfrutar y confiar en el agua debajo del cuello, incluso cuando sentimos que nos ha cubierto la frente.

Además, el agua no puede ser tan mala puesto que cubre más de la tercera parte del planeta y constituye tres cuartas partes de nuestro cuerpo. No por nada, pero creo que tenemos a que aprender a confiar en ella.  Algo nos estará limpiando.

Si confiamos, siempre salimos a flote, sentimos el calorcito del sol y descubrimos que, en realidad, no hay que hacer nada para ser feliz mas que estar presente con una idea cachonda y positiva en la mente.

Wow, estoy, estoy y siento un baile de emociones y sensaciones dentro de mi pero tan sólo me mantengo a flote y las observo mientras el mar se llena de destellos, mientras el sol me calienta y evapora todo lo que ya no es mío y no necesito, haciéndola de Robin Hood en el cielo.

Seguro lloverá en otro rincón de la tierra, seguro alguien recibirá como lluvia un poco de lo que había en mi y seguro sobre mi cabeza aparecerá una nube cargada de lo que hoy yo necesito gracias a que alguien más ha aprendido a soltar.

Hoy aquí, en contacto con el agua, las emociones, la dicha puede sentirse tan suave como brisa en mi cuerpo. Y así me quedo, así me sostengo: sin peso, sin amarras, sin anclas para no empezar a patalear y a tragar agua de nuevo.

Siento el poder de las olas capaz de excitar la mente y el cuerpo, pero no nado en contra para poder disfrutar del revolcón y sentir la grandeza del universo…

Sólo observo, me salgo de mi mente y desde afuera me doy cuenta que no soy todos mis problemas, soy todas esas soluciones que a veces no puedo ver. En ocasiones resulta difícil reconocernos.

@salvadornop

Facebook

Youtube

 

mar, océano, olas, mar agitado, tormenta, surf

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?