feliz sin pareja, soledad

¿Por qué la gente piensa que necesita pareja para ser feliz?

Los hashtags de la fecha:
#triunfandocomosiempre
#soysola
#solacomopedrosola
#mejorllevame
#14defebrerotermina
#yononaciparaamar

Estos ejemplos como otros estarán en los tops de las listas por el 14 de febrero, el gran problema es cuando no lo tomamos con comicidad y realmente externamos ese gran vacío, miedo, terror por pasar una de estas fechas sin “amor” y la gente comienza a preguntarse el por qué está sola.
¿Realmente es necesario tener pareja para ser feliz?
Siempre me he preguntado si la cultura latina es la culpable de que generación tras generación se diga que sin un hombre o mujer a tu lado que no sea tu pareja, no serás apto para vivir de manera plena.
A alguien obviamente se le ocurrió esta idea que para mi persona es totalmente estúpida. Por no quedarnos solos cometemos miles de errores, atrocidades, nos topamos con las mismas piedras y restamos importancia a lo que realmente compete, como el amor de nuestra familia, amigos y el nuestro.

En definitiva las expectativas sociales sobre cómo debemos llevar nuestra vida nos llevan a entrar en la trampa de la infelicidad tanto en el matrimonio como en la soltería.
Iniciemos con el amor de nuestra familia, no me vas a dejar negar que se siente padrísimo cuando sabemos que nuestro núcleo principal nos apoya, ama y acepta con nuestro estilo de vida, ellos y ellas estarán ahí porque nos aman. He sabido de casos en los que los padres rechazan a sus hijos o hijas por la condición en la que viven, pertenecer a la comunidad LGTB. Ahí es en cuando me cuestiono si esto nos hace caer en la trampa de buscar a alguien más que llene eso que nuestra familia no nos brinda.

Continuemos con los amigos. Ellos y ellas llegan en momentos, temporadas y siempre he dicho que para mi la palabra amigo es como decir novio, no se la digo a cualquiera, conocidos y conocidas tengo millones. Amigo para mi es aquel ser que obviamente entra a mi casa, sabe de mi, se de él o ella, conozco a su familia, etc. Hay una conexión más que ir de antro, tomar, enviarnos fotos de los chicos con quienes salimos o cosas banales.
Los amigos nos llenan de amor, nos brindan energía positiva.

Por último y no menos importante, si no te amas a ti mismo ¿cómo diablos pretendes que alguien llene tus vacíos, luche con tus monstruos? Si no eres capaz ni de domarlos o sacarlos a pasear tú de vez en cuando. Antes de buscar el amor desesperado como si fuera una oferta especial, analiza si tú estas lleno de amor, si te amas como eres, con todo lo bueno y lo malo. Si no es así, ni aunque llegue ese príncipe azul podrás con tus tormentos, pues nunca te sentirás satisfecho.

Ahora bien, si eres de esas personas que ya sintiéndose plenas, felices, amadas por su familia, amigos y por ti, tomas la decisión de no estar con alguien en una relación, aplausos. Es tu decisión y cada quien consigue la felicidad de diferente manera.

Me gustaría leer tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

@ettosantana

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?