¿Eres De Personalidad Extrema? ¿Intenso, Posesivo O Frío, Calculador?

1
360
personalidades posesivas o cualculadoras

Existen personas que de manera inmediata generan lazos emocionales con la primera persona que se les atraviesa en el camino, y no hablo únicamente de situaciones de pareja, sino también de amistades. Hay personas que de inmediato juran haber encontrado a su “mejor amigo”, que son sumamente extremas en sus sentimientos.

Esto a veces puede ayudar mucho a abrirte nuevos horizontes y a conocer personas nuevas, generar conocimiento y aprender día con día cosas que anteriormente desconocías gracias a tu nuevo “mejor amigo”. Pero, ¡ojo!, recuerda que todos los extremos son malos, siempre debes de darte un tiempo para conocer a las personas, ya que toda relación lleva un proceso, el cual hay que tratar de respetar para generar relaciones sinceras que valgan la pena.

Existe otra situación en la cual podrías incurrir sin darte cuenta: ser demasiado intenso y volverte muy absorbente con la otra persona que apenas vas conociendo. A algunos les puede molestar que apenas comenzando una relación ya exijas tiempos, horarios, etcétera. Recuerda que no todos piensan como tú y trata de siempre llevar las cosas con calma, esto será una clave para un buen comienzo. Además, recuerda que nadie es de tu propiedad y que la dependencia se genera por no saber estar solo. Quien no sabe estar a gusto consigo mismo, difícilmente podrá estarlo con otra persona. 

También existe el lado opuesto, la persona que jamás genera vínculos emocionales, la que puede ir por la vida dejando relaciones a un lado sin sentir ningún remordimiento. Aquella persona también está incurriendo en un extremo el cual la hace ver como una persona egoísta, sin interés por los demás. Ahora, quizás no sea así y simplemente sean personas a las que les cuesta mucho más trabajo expresar sus emociones y a veces les es más fácil decir adiós que exponerse como realmente son.

Generalmente son personas mucho más solitarias, con dificultad para generar relaciones estables tanto de pareja como con amigos o hasta familiares. Le hacen pensar al mundo que son fríos como una piedra, cuando a veces son demasiado vulnerables y por eso ponen esos limites, una especie de armadura para no ser lastimados.

En este artículo no se intenta juzgar a nadie, lo que se busca es generar conciencia para tener un equilibrio que nos ayude a no “fracturarnos emocionalmente”; es decir, a salir lastimados por no saber llevar una situación. Como ya lo mencioné, acuérdate de que todos los extremos son malos, haz el esfuerzo de mantener relaciones que valgan la pena, pero jamás aferrándote a ellas. Me refiero al tan mencionado equilibrio entre codependencia y aislamiento.

Te puedo aconsejar, para terminar este artículo, que siempre que tengas una relación evalúes todos los pros y contras que esta te puede traer y no seas completamente emocional; utiliza también la inteligencia para encontrar el camino indicado. Trabaja tu inteligencia emocional.

Nos leemos en la próxima.

Sígueme por FB

Comparte este artículo en tus redes sociales. 😉

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


1 COMENTARIO

  1. Juan José, excelente artículo, me sirve mucho en este momento de mi vida, jejej felicitaciones y leeré continuamente tu trabajo.

    Abrazos

¡Compártenos tus comentarios!

 LO MÁS NUEVO
Hola! Soy Juan José Ornelas (Jujo para ustedes, los amigos) Soy "veintisiempre" por convicción y alma vieja de corazón. Psicólogo y Mercadólogo con Maestría en Administración de Negocios y Especialidad en Recursos Humanos. Amante del comportamiento humano; especialmente me he dedicado a tratar de entender: el por qué nos menospreciamos y mantenemos presentes más los defectos muy por delante de las virtudes. Imparto cursos para mejorar el autoestima, enfocándome principalmente en sacar a las personas de su "zona de confort". Lucho para que dejemos de vivir de manera "promedio" por miedo a conocer cosas nuevas. Escritor de novelas en mis tiempos libres, amante del estudio, de la música, de un buen libro y de la buena compañía. Creo fielmente que sólo se vive una vez y en presente, así que me dedico a marcar una diferencia en mi existencia.