cámara retro, vintage camara, self portrait, autoretrato click

Para quienes quisieran ser diferentes a como son: unas reflexiones

 

A veces no nos gusta nuestra vida, quisiéramos ser alguien distinto, tener otro trabajo, incluso vivir en otro país. A veces quisiéramos ser otros para que “esa persona especial” se enamorara de nosotros.

Pero ¿por qué quisiéramos ser distintos? ¿Porque nos limitamos?, ¿porque no nos atrevemos a ser todo lo que somos, o más bien, porque no disfrutamos la libertad de ser y cambiar por nosotros mismos y no por los demás?

Hace tiempo escribí esto en un momento de intensidad y reflexión. (Cosa rara en mi… Ja, ja) Hoy se me antojó compartirlo:

Somos todo, somos la luz y la sombra, somos el sol que se cuela por la ventana y la cortina que se lo impide, somos el vacío y la eternidad disueltos en cada pensamiento.

¿Hacia dónde quieres ir? Ese es tu propio vuelo, nadie te limita, nada te lo impide, sin embargo, sólo existe un cielo. Un cielo tan inmenso como sepa construirlo tu mente, pero incluso más allá de eso estás tú. Tú estás en tu esencia: en el amor y la libertad y ahí estoy yo también, ahí estamos todos sin sentirnos separados y sin tratar de dejar ser lo que somos, quienes somos.

¿Qué desayunaste hoy en la mañana? ¿Qué sentiste al tomar con tus manos la taza de café? ¿Lo recuerdas?

Sólo quien está presente puede llegar al cielo del instante.  Sólo quien descansa cada tarde del tránsito en su mente y se acurruca en propio aliento puede ser libre, puede abrir la puerta de afuera y de adentro, puede saberse protegido, amado y perfecto.

¿Quién eres tu? Mírate al espejo, siente su reflejo. No eres padre ni madre, no eres hijo ni esposo, no eres prostituta ni santa, filósofo ni herrero. Eres tú, eres yo, somos un libre vuelo imposible de encerrar en el significado de una palabra, sería injuso etiquetarnos con la ira del ego.

Somos todo, somos nada, somos voces del silencio…

Me amo más hoy que el día de ayer porque he podido estar presente, observarme y conocerme en este juego de la vida sin preocuparme, sin buscar salida. ¿Salida de dónde si no hay adentro y no hay afuera?

El tiempo… esa puerta imaginaria que te amarras al brazo, que cuelgas en los muros y que has puesto al lado de tu cama para limitar tus sueños.

yellow sweater , sueter amarillo, paletas heladas,

Hoy , que quizás no puedes verme, es que por fin existo. Y si tuviera que ponerme un nuevo nombre, me gustaría llamarme “sonrisa”.

Que gran palabra, que gran juego de letras, cuanta sabiduría hay contenida en ella. Porque quien sonríe está tocando por instantes su libertad, está sintiendo en un pestañeo su cielo, se encuentra en paz con el universo entero.

Ríe, sonríe cada día más seguido. No importa si al principio te quede un poco forzado, recuerda cuánto has sufrido, cuánto has llorado, cuánto has olvidado… créeme que el esfuerzo será mínimo y el logro será máximo.

Ríe, sonríe, observa más y habla menos. Somos todo y somos nada, somos lo que decidimos ser en cada pensamiento, en cada palabra, en cada emoción y cada suspiro. Siempre hay una nueva oportunidad para construir un nuevo destino o para vivir de manera distinta lo inevitable.

Ten muy claro tu rumbo pero no dejes de divertirte a cada momento, no seas tan rígido, no seas tan sabio, no seas tan rápido y no seas tan lento, tan sólo se tú, sin pausa y sin tiempo. Todo es siempre una ilusión…

¿Qué prefieres, el capricho de alcanzar tus metas o el regalo de volar libre y pleno?

Reconcíliate contigo mismo, abrázate, despójate de toda la carga y vuelve a ser niño, porque niños fuimos todos, somos la luz y la sombra, somos el sol que se cuela por la ventana y la cortina que se lo impide… Sólo que un niño si se da cuenta de esto.

Quiérete y disfrútate tanto… te aseguro que no habrá quien pueda resistirse a ello.

@salvadornop

Facebook

Youtube

MOOVZ   Si eres hombre Gay, esta es la Nueva Plataforma y Red Social.

 

moovz, gay, plataforma online, red social, gay

 

Un Comentario

  1. Vero Munoz
    11 abril, 2014

¿Cómo ves?