el dolor de los treintones, cuarentones, cincuentones por no tener pareja

¿Te Duele No Tener Pareja? Las Frustraciones De Los Treintones, Cuarentones

El concepto de pareja está sobrevalorado, el concepto de soltería está estigmatizado, el sexo está satanizado y el concepto de felicidad se ha confundido.

No podemos generalizar, la vida de cada persona es y debe ser distinta, sin embargo, cuando me voy con amigos a platicar, después de la risa y las cervezas llegan las verdades, los temas profundos, las reflexiones y entonces empezamos a platicar de lo que a cada uno nos duele, nos incomoda o nos frustra en nuestra vida.

Estos son los 3 temas que a la mayoría nos duelen:

  • No tener pareja
  • No tener el trabajo que deseamos
  • No saber cuál es nuestra pasión en la vida

Confieso que al escribir los 3 puntos tuve que respirar profundo porque alguno de esos sí me pega. ¿A ti no?
Creo que estos 3 puntos tienen algo en común: cuando vivimos en la negatividad, cuando hemos perdido la fe, cuando no disfrutamos el momento presente, el futuro se pone macabro, pareciera que vemos pasar nuestros sueños arriba de un camión a alta velocidad en una carretera. Solo los vemos pasar e inmediatamente los vemos alejarse dándonos la sensación de desesperanza total.

Platiquemos en este artículo sobre el dolor y la frustración de mucha gente por no tener pareja.

Cuando a alguien le duele tanto su soledad es porque no ha aprendido a disfrutar su vida, porque no se conoce lo suficiente, porque pone demasiadas expectativas en los demás y porque está acostumbrado a compararse con otros.

El concepto de pareja está sobrevalorado, el concepto de soltería está estigmatizado, el sexo está satanizado y el concepto de felicidad se ha confundido. Uffff… A mi que me digan quién ha logrado sentirse pleno, contento y tranquilo con estas ideas.

Deseamos tanto ser felices porque asumimos que no lo somos. Y si asumimos que no lo somos, nunca podremos serlo. 

Estamos acostumbrados a ver la felicidad de formas específicas cuando en realidad la felicidad es un estado mental, es la forma en la que cada uno decidimos ver las cosas.
Si aprendiéramos a ser felices con lo que hay a cada momento no nos sentiríamos incompletos, solos ni desprotegidos. Estas son las 3 razones por las que la mayoría llegamos a sentir que necesitamos desesperadamente una pareja.

Es maravilloso tener con quién compartir, con quién hacer planes de vida, tener un hombro firme en el que apoyarnos, pero estoy convencido que este tipo de relaciones llegan cuando tienen que llegar y ese momento sucede cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Porque tener pareja no es ninguna garantía de felicidad. Hay relaciones de pareja disfuncionales, codependientes, competitivas y creo que en esos casos, uno preferiría estar solo y tranquilo. Pero ese es el tema, “lograr sentirnos bien estando solos”.

Nos cuesta trabajo disfrutar nuestra vida porque somos posesivos, controladores, porque vivimos queriendo satisfacer nuestro sentido de pertenencia cuando en realidad tan solo deberíamos disfrutar lo que tenemos, lo que se presenta en nuestra vida sin querer amarrarlo. Por ejemplo:

¿Por qué podemos disfrutar tanto un paisaje maravilloso?

Porque lo vemos, lo sentimos, lo valoramos, pero jamás damos por hecho que nos pertenece. Si lo hiciéramos, dejaríamos de disfrutarlo por el miedo a que desapareciera, a que alguien pudiera quitárnoslo, a que se terminara. Si cada uno de los elementos que conforman el paisaje pensaran de la misma manera, no estarían ahí siendo parte de una armonía, de un equilibrio, de un espectáculo natural de la vida. Su miedo los separaría, rompería con todo.

Lo que nos diferencia del reino vegetal, animal y mineral es que nosotros tenemos conciencia, tenemos la capacidad de decidir vivir desde al amor o desde el miedo. Tenemos la capacidad de crear con nuestra mente y nuestras emociones. Es por esto que cuando estamos en paz, contentos, entonces nos suceden cosas agradables. La felicidad genera infinitas formas de felicidad, pero cuando vivimos con miedo, angustiados, solo nos suceden cosas negativas. El miedo siempre generará más miedo.

Necesitamos soltar, soltar nuestras ideas limitantes, nuestros miedos, nuestros pensamientos de carencia si queremos dejar de crear nuestra realidad con ellos.

Cuando logramos cambiar nuestro “chip” y vivimos más tranquilos, en contacto con nosotros mismos, con la naturaleza, con la vida, con esa Fuerza Superior que existe y de la que somos parte, entonces no nos sentimos solos y no buscamos cubrir nuestras carencias con otra persona. No existe esa tal “otra mitad” de la que hablan. Existimos seres completos que se encuentran.

El secreto para ser felices no es tener pareja, es aprender a ser feliz con uno mismo y esto tiene que ver con la forma en la que nos relacionamos con los suceso, las cosas, con las personas a nuestro alrrededor.

Se supone que los años nos deben dar experiencia, nos deben volver sabios. Dejemos de pensar en lo que creemos que nos falta y concentrémonos en lo que sí tenemos.

Te apuesto a que te estás preguntando qué es lo que sí tienes. ¿Ya ves? Si te hubiera preguntado qué es eso que crees que no tienes, de inmediato me hubieras escrito toda una lista como de súper, pero como te pregunté lo que sí tienes, tuviste que hacer un esfuerzo para encontrarlo.

Creemos que no somos felices, creemos que no tenemos muchas cosas, creemos que siempre algo nos hace falta. Lo que tenemos que hacer es tan solo cambiar nuestras creencias porque es con ellas con las que creamos nuestra existencia.

Uno siempre decide en qué creer.

 Te mando un abrazote y no te sientas solo. Siéntete feliz de ser tú mismo, de la vida que tienes y verás lo que sucede.

Si te interesan estos temas re reflexión, bienestar y actitud, dale Like a mi Nueva pagina en Facebook, en donde únicamente encontrarás cosas similares que te ayuden a sentir y vivir mejor.

Recuerda que nos quedaron 2 puntos pendientes para seguir platicando…

Y hablando de parejas… Aquí les dejo un artículo sobre la fidelidad y la infidelidad. 

Comparte este artículo en tus redes sociales, a alguien podremos hacer sentir mejor. 😉

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

7

15 Comentarios

  1. Martin Balandran
    14 julio, 2017
    • Salvador Núñez
      14 julio, 2017
  2. Juan Carlos
    14 julio, 2017
    • Salvador Núñez
      14 julio, 2017
    • Hugo R Anaya
      17 julio, 2017
  3. Marko
    14 julio, 2017
  4. Anónimo
    14 julio, 2017
  5. Pelon Pelonchash
    18 julio, 2017
  6. Anónimo
    20 julio, 2017
  7. Joan Osmar
    27 julio, 2017
  8. Anónimo
    27 julio, 2017
  9. Miguel Eduardo
    27 julio, 2017
  10. Anónimo
    27 julio, 2017
  11. Herminio Pedraza
    27 julio, 2017
  12. Oscar
    30 julio, 2017

¿Cómo ves?