musica con mensajes positivos, musica que empodera

Música Que Empodera. ¡Escucha Esto Y Anímate!

La música nos acompaña en todos los momentos. Hay música para cuando estamos felices, cuando nos enamoramos o hasta cuando estamos tristes. La considero un medio de transporte para el alma, nos mueve y conmueve y es capaz de crear emociones en todas las personas, hasta en otros seres.

Es por eso que esta ocasión quiero compartir una pequeña lista de canciones que tienen un mensaje no solo positivo, sino que crean el ambiente necesario para empoderarnos. Todas, absolutamente todas las personas a veces nos sentimos cansados, vencidos. Pasa lo mismo para quienes nos dedicamos a luchar contra las desigualdades. No es fácil, el terreno es árido y los obstáculos parecen infinitos, y es verdad que algunas veces sientes que no podrás ganar esta batalla. Pero entonces llega la inspiración, a través de algún amigo, algún mensaje o esta vez, a través de la música. Creo que lo más importante de esto no es que te vuelves a sentir fuerte, sino que te da la perspectiva necesaria para continuar en la lucha de maneras creativas y renovadas.

Bueno basta ya de cursilerías y al grano. Primero NECESITO mencionar a la canción Beautiful, interpretada por Christina Aguilera. Escrita por Linda Perry, esta fue una de las primeras canciones en las que en el vídeo musical aparecían parejas del mismo sexo o personas trans/travestis. Con un mensaje poderoso, nos recuerda que eres hermoso/a, no importa lo que las demás personas digan.

La siguiente canción, no puedo escucharla y que no me den ganas de salir a correr, brincar, gritar y disfrutar. Bebé, en la canción Ella, Nos habla de superar los obstáculos que encontremos en nuestro camino, y lo hace a través de la narración de la historia de una mujer que logra liberarse de todos sus miedos, y que es momento de quererse como nadie te ha sabido querer.

Del cantautor Irlandés Hozier, les traigo la siguiente canción. En un tono más sombrío que las dos anteriores, Take me to church nace como una crítica al fanatismo religioso, sobre todo a las reglas extremistas de algunas como la religión católica, en especial sobre el tema de la homosexualidad. Con oraciones como te diré mis pecados para que puedas afilar tu cuchillo, y junto a un poderoso vídeo musical, esta canción consiguió ser un hit alrededor del mundo.

La cumbia Feminazi. ¿Neta? ¿Hay una cumbia que se llama así? Pues sí. Cuando la plataforma donde escucho música me la sugirió por primera vez pensé que era una broma. Por mera curiosidad la escuché y bueno, de vez en cuando hasta me pongo a bailarla con el trapeador de mi casa. De la creatividad de Renee Goust, nos trae este ritmo sabroso pero con mensaje. Explica a través de una narración muy buena por qué el término feminazi es realmente algo grave, y con una fuerte frase nos dice: Ya mero le atinaste, casi, al apodarme feminazi;  pero un detalle te falló, quien camina por las calles con miedo soy yo.

La última (por esta ocasión) será brindada por el guapísimo Residente de Calle 13. En su canción Latinoamérica, a cada estrofa nos recuerda que en esta región del mundo, si bien aún se carecen de muchas cosas, su población es fuerte y debe estar orgullosa de sus orígenes. Yo me quedo con el verso: Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina.

Y bueno, canciones con mensaje con mensajes positivos, sobran. Así que te invito a compartir éstas y comentar.

A ti ¿Qué canciones te empoderan?

¡Hasta la próxima!

¡ESTAMOS POR INAUGURAR NUESTRA TIENDA ONLINE DE ZAPATOS Y TENIS CON MUCHA ACTITUD!

¡HAZ CLIC EN LA IMAGEN y suscríbete para recibir descuentos de inauguración! 

salvador nunez foot wear, zapatos con actitud, zapatos salvador nunez

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?