moño, corbatin, corbata retro pelo chino, afro look, pareja, chavos, jóvenes, edad

Mujeres y hombres: ¿Estaremos confundiendo el significado del amor o el de edad y madurez?

 

En muchas ocasiones el Cool Mood al que siempre aspiramos surge de la reflexión, de detenernos a pensar en las cosas que más nos están incomodando, en las que nos están costando trabajo, en esas situaciones, sentimientos y emociones que no nos están permitiendo avanzar o sonreír tan seguido como quisiéramos. Todos tenemos cierta dosis de inseguridad, miedo, rencor, culpa, etc…  Son demasiados factores los que pueden volverse un freno en nuestra vida. En lo personal, en el trabajo, en todas partes. Lo importante es atrevernos a identificar nuestros mayores “atores”, comenzar por aceptarlos y darnos cuenta de que la única forma de mejorar nuestra condición, nuestro estado de ánimo, nuestras relaciones  y nuestra realidad es superándolos. Sí, se dice fácil pero la verdad es que es algo difícil. Lo más importante es comenzar a trabajar en ello. Ahora, lo que muchas veces no saabemos es por dónde empezar.

Creemos que los años son sinónimo de madurez, pero no. De entrada, quizás cada quien entienda por “madurez” algo distinto. Me puse a buscar el “google” el significado de la palabra y encontré esto:

Madurez:

  • Estado de un fruto que ha alcanzado un desarrollo completo
  • Culminación del proceso de desarrollo de una persona en relación con sus condicionantes hereditarios, el contexto social en el que vive y sus circunstancias personales
  • Edad adulta, entre la juventud y la vejez
  • Cualidad de la persona que ha alcanzado la plenitud vital sin ser vieja

Nos suena lógico todo lo anterior, sin embargo, son simples definiciones muy abstractas y ninguna de ellas habla de la felicidad a la que todos aspiramos. Creeemos que con la edad lograremos tener mayor conciencia de lo que queremos, mayor claridad. Y quizás sí, pero lo más importante es lograr “flexibilidad” y “apertura” conforme vamos creciendo. De lo contrario, podemos convertinos en personas rígidas y necias, cerradas y tercas.

Lléndonos por el terreno sentimental y amoroso, si nos quedamos con una idea fija de lo que consideramos  “la relación perfecta”, esto nos impedirá descubrir el “amor verdadero” detrás de la personalidad de alguien. Muchas veces nuestras ideas fijas nos impiden ver la verdad de las cosas y hasta de los sentimientos.

¿Qué idea tenemos cada uno del amor? ¿Qué buscamos en el amor? ¿Cómo se ha ido transformando nuestra forma de amar con los años?

Una pensadita a todo esto y seguimos platicando… Sólo adelanto algo del siguiente “post”:

Lo único que no debemos perder jamás es nuestra capacidad de sentir y hacer sentir a los demás…. amor.

Aquí la segunda parte del post…

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

P.D Muero de risa con este video y su forma tan maravillosa de decir: No está mal tener tantos pedos. Al final, siempre se convierten en algo bonito que nos transforma. Ja, ja

 

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?