¿Miedo al abandono? ¿Pánico al truene?

10
469
marbon, miedo al abandono, gay

¿Qué pasa cuando por miedo a estar solos aceptamos lo que no nos gusta? Muchas veces, por miedo al rechazo, al exilio, al abandono, terminé aceptando cosas que iban en contra de mí, en contra de mis principios, es decir, que me traicionaban, que terminaban por desviar mi esencia, mi ser real de lo que yo quería. Muchas veces me pregunté qué era lo que me llevaba a actuar de esa manera, ¿porqué a pesar de que yo sabía que no deseaba algo, parecía que todo mi ser conspiraba para llegar a eso aún si eso me costaba perderme en el camino?

¿Será miedo al abandono,  miedo a no encajar, a no recibir amor, gratificaciones, felicitaciones por lo que hacemos, pero sobre todo ese reconocimiento que nos hace sentir merecedores del mundo? ¿Pero acaso valdrá la pena obtener todo eso de terceros, si a cambio tenemos que traicionar nuestros ideales si a cambio del reconocimiento de terceros por hacer lo que el mundo entero espera de nosotros, tendremos que estar escuchando a nuestra consciencia diariamente, minuto a minuto, la culpabilidad por ir en contra de nuestros ideales?

Alguna vez, comprendí que el precio por recibir la aprobación entera y plena de los demás, es un precio muy caro, que nuestra esencia, no debe ni merece pagar. Tal vez, el miedo a sentirnos solos y abandonados es tan fuerte, que solo pensarnos como seres no aceptados en nuestro círculo social, nos estremece, pero cuando nos damos cuenta, que entre más nos aceptamos a nosotros mismos, quienes somos realmente, las personas que nos aman también nos aceptará, no pedirá cambios, no querrá que traicionemos lo más valioso que tenemos, nuestros ideales personales.
Tal vez el miedo es muy grande, muy intenso y estremecedor, pero muchas veces, eso que queremos y anhelamos, se encuentra justo detrás de ese miedo, no importa cuánto duela en el momento, siempre existirá la recompensa al otro lado de haber superado eso que nos hacía tan pequeños, y que nos impedía ser quienes somos realmente.

Hasta la próxima.

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!


 

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


10 COMENTARIOS

  1. Me siento raro en mi relación actual, ya que mi novio es súper de closet y yo no, trabajamos donde mismo y sólo en lo escondido de la bodega del trabajo nos abrazamos y besamos, fuera de ahí nada, es de no me abrazes, no me toques, ponte en paz y etc, acabamos de cumplir un mes y le di una rosa de detalle, muy feliz él, pero de su parte no recibí ningún detalle, la verdad es que me siento algo raro, ustedes que opinan?

    • Hola Oscar, mi opinión es que analizes muy bien que quieres para tu vida. Mi experiencia es la misma y el miedo a estar sólo me ciega a veces pero al final terminamos cansados, tristes y aceptando culpas que no nos corresponden. Ánimo seguro te esperan cosas hermosas.

  2. Oscar, debe ser muy frustrante una situación como la tuya. Salir del clóset es un proceso personal que no puede forzarse. Creo que la situación es muy clara, si puedes ser feliz con lo que él te puede ofrecer, quédate ahí, pero si no, busca siempre tu felicidad! El amor es un acto de voluntad y es la magia de coincidir.

  3. DEFINITIVO…. pero para que llega luz a nuestra vasija(términos kabbalisticos) hay que viarla primero. A veces estamos con alguien que no nos deja crecer y por miedo seguimos ahí, pero… para poder encontrar algo a nuestra medida tenemos que soltar, lamentablemente el apego a veces nos ciega.

  4. En ocasiones es difícil percatarse cuando eso esta sucediendo! cuando te lo piden directamente es tu decisión es aceptar renunciar a tus ideales y traicionarse como dices. Pero ¿Qué pasa cuando te transformas sin darte cuenta en eso que odias por la otra persona?, ¿Cómo podemos hacerlo visible, y peor cómo podemos reaccionar ya que entramos en el juego?. En mi caso me hizo volverme desconfiado, paranoico, dudoso, gracias a todas las mentiras, falsas promesas que uno acepta por, precisamente miedo a la soledad. Al igual que la gente que la vuelven celosa, amargada, triste y cambian las personalidades de las personas en convivencia con la de otra. Entiendo que estos cambios en nuestra personalidad no se pueden evitar al tener una relación, pero ¿Cómo sabemos cuando son buenos o malos? la línea es delgada, un mismo cambio puede traer consecuencias de ambos lados y ¿Cómo medimos la felicidad, nuestros ideales y nuestro amor por la persona, en una balanza?. Sometimes this looks like shit to me. Pero aún seguiré buscando a esa media manzana que me cambie para ser juntos algo mejor! :3

  5. Como interpretar a alguien, cuando por dos meses platicas todos los dias con la persona de lo que les pasa en el transcurso del dia, cuando te manda fotos de lo que esta comiendo o cuando tenia 18 años sin que tu se lo hayas pedido, o jugando con su perro, cuando te pide que le desees suerte por algo que va hacer y practicamente no lo conoces por el poco tiempo de trato, como interpretar que la segunda ocasion que te subes a su coche y derepente te pone su mano en la pierna y yo senti como mi cuerpo se erizaba de miedo por no saber interpretar ese acto de el y mi sentir. claro esta que solo nos veiamos una vez a la semana pero todos los dias charlabamos por wsapp. al fina hubo una discucion que yo propicie mas que nada por miedo a que me dejara y el me respondio que no le interesaba amarrase a nadie que asi estaba agusto pero que si le gustaba estar conmigo y que lo debio decir al principio y me pidio perdon. yo me senti fatal, mi miedo se hizo realidad y lo elimine de facebook y ya no respondi a su perdon. 3 dias antes me habia enviado mensajes y yo por mi miedo no se los respondi hasta dos dias despues, podria sentir que lo senti distante o quiza molesto pero no lo demostraba con palabras, pero yo sentia en el falta de interes y yo asumi que si no le respondia los mensajes el no sentiria nada porque simplemente no le importo ( creo que a eso me atube) quiza se molesto y no persivi mas alla de eso por lo que yo pensaba, que el no se molestaba por algo de alguien con quien solo disfruto pasar el momento. yo intente contactarlo 7 dias depues de el truene en 3 ocaciones y ya no respondio para nada, lo intrigante es que no me a eliminado ni bloqueado de su wsapp. pero quiza sea por eso, porque no le importo ni para eliminarme ni bloquearme. yo estoy triste y lo unico que me levanta es la esperanza de que todo esto pase rapido y no sentir mas dolor en el corazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Soy Luis Ángel, estudiante de Derecho, amante de mi segunda casa, la UNAM. Un representante total de los Leo, vanidoso y líder por naturaleza. Alguien que cree en la justicia como un medio, y no solo como un fin. Obsesionado por el café y un buen cigarro, que mejor acompañado de una buena lectura, alguien que escribe sus emociones y sentires y fluyen más fácilmente.