marbon, miedo al abandono, gay

¿Miedo al abandono? ¿Pánico al truene?

¿Qué pasa cuando por miedo a estar solos aceptamos lo que no nos gusta? Muchas veces, por miedo al rechazo, al exilio, al abandono, terminé aceptando cosas que iban en contra de mí, en contra de mis principios, es decir, que me traicionaban, que terminaban por desviar mi esencia, mi ser real de lo que yo quería. Muchas veces me pregunté qué era lo que me llevaba a actuar de esa manera, ¿porqué a pesar de que yo sabía que no deseaba algo, parecía que todo mi ser conspiraba para llegar a eso aún si eso me costaba perderme en el camino?

¿Será miedo al abandono,  miedo a no encajar, a no recibir amor, gratificaciones, felicitaciones por lo que hacemos, pero sobre todo ese reconocimiento que nos hace sentir merecedores del mundo? ¿Pero acaso valdrá la pena obtener todo eso de terceros, si a cambio tenemos que traicionar nuestros ideales si a cambio del reconocimiento de terceros por hacer lo que el mundo entero espera de nosotros, tendremos que estar escuchando a nuestra consciencia diariamente, minuto a minuto, la culpabilidad por ir en contra de nuestros ideales?

Alguna vez, comprendí que el precio por recibir la aprobación entera y plena de los demás, es un precio muy caro, que nuestra esencia, no debe ni merece pagar. Tal vez, el miedo a sentirnos solos y abandonados es tan fuerte, que solo pensarnos como seres no aceptados en nuestro círculo social, nos estremece, pero cuando nos damos cuenta, que entre más nos aceptamos a nosotros mismos, quienes somos realmente, las personas que nos aman también nos aceptará, no pedirá cambios, no querrá que traicionemos lo más valioso que tenemos, nuestros ideales personales.
Tal vez el miedo es muy grande, muy intenso y estremecedor, pero muchas veces, eso que queremos y anhelamos, se encuentra justo detrás de ese miedo, no importa cuánto duela en el momento, siempre existirá la recompensa al otro lado de haber superado eso que nos hacía tan pequeños, y que nos impedía ser quienes somos realmente.

Hasta la próxima.

Sigue este blog en Facebook

¡Suscríbete!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

 

5

9 Comentarios

  1. marco_lopez1988@hotmail.com
    21 mayo, 2015
  2. jesus
    11 junio, 2015
  3. Oscar Vazquez
    27 julio, 2015
    • Anónimo
      23 septiembre, 2015
  4. salvador Núñez
    28 julio, 2015
  5. Alvin
    23 septiembre, 2015
  6. Valdi
    23 septiembre, 2015
  7. Anónimo
    2 mayo, 2016

¿Cómo ves?