diferencias, homofobia, gay gummybears

Mi opinión sobre la homofobia y las diferencias….

¡Qué manera de ponernos a prueba al mundo , de hecernos ver la realidad, de confrontarnos con nuestra ignorancia, nuestros miedos y de generar la transformación social más acelerada de la historia a través del caos y el dolor!

La vida no se equivoca jamás, tiene sus misteriosos y acertados métodos de perfeccionamiento, de despertar conciencias, de generar transformaciones personales y sociales. Sin embargo, es difícil vivirlo, aceptarlo y trascenderlo. Para borrar la ignorancia se necesita el dolor, vivir profundamente el error y la mentira en nuestra mente, para poder descubrir la verdad en el corazón.

Para cambiar la forma de pensar y vivir se necesita una profunda y minuciosa reflexión sobre lo que somos. Es indispensable un trabajo interno y humano.

Vivimos desde “la apariencia” , sufrimos con ella día a día, tratamos de ir en contra de lo natural, el hombre pretende controlarlo todo y es tan ignorante aún que cree saber más que el mismo Dios o la Fuerza de Vida que nos mantiene existiendo. Los peores crímenes se han cometido en nombre de Dios. El hombre estúpido (sin afan de ofender), la mente, el corazón primitivo no puede hacer otra cosa que generar caos para a través del dolor transformarse, comprender y descubrir el verdadero lugar en donde se encuentra su felicidad y libertad. Nadie puede hacer las cosas por nosotros, nadie puede volvernos sabios de la noche a la mañana. Para eso se nos ha dado la vida.

Qué difícil, desde hace meses, despertar cada mañana con un titular en los periódicos, con un escándalo nuevo en los noticieros y un video en las redes sociales mostrándonos los efectos de la ignorancia humana.  En esta ocasión me refiero específicamente al tema de la “homofobia”. Como todo mundo soy humano y rechazo aquello en lo que no estoy de acuerdo. Sin embargo, si decido actuar como los demás, reaccionar igual que quienes dañan a otro por no entender sus diferencias, me convertiría en un imbécil más defendiendo una postura distinta. ¿Qué me queda hacer? Interiorizar, hacer un alto en el camino y ponerme a reflexionar sobre mi mismo, porque nadie puede cambiar a nadie. Las verdaderas transformaciones en la vida son personales y es por eso que los cambios sociales son tan lentos.

Si nos ponemos a pensar en el tema de la “homosexualidad” es muy probable acabar con una risa, un gesto de asombro. Me parece tan absurdo, primitivo y básico hacerle ver a la gente que lo que muchos consideran un delito, un pecado, una desviación, un insulto a su Dios, es algo que ha existido siempre y por lo mismo, es algo natural.  El hombre crea su propio caos para alcanzar su propia libertad.

La conciencia habita la forma que necesita para poder alcanzar su transformación. Vivimos en un planeta que puede brindarnos todo lo necesario para lograrlo. Aquí la forma de evolucionar es a sombrerazos y paraguazos.

¿Por qué nos afectan tanto las diferencias en los demás? ¿Por qué nos ponen de mal humor las manías del otro, de nuestros amigos, nuestra pareja? ¿Por qué queremos que todo suceda siempre de la manera que nosotros consideramos es la correcta? ¿Por qué creemos que nuestra cabeza tan pequeña y limitada contiene mayor sabiduría que la Inteligencia del Universo? ¿Por qué seremos tan estúpidos? La última pregunta yo mismo me la he respondido en líneas anteriore y eso me da paz. Sin embargo, sigo lamentando cada mañana lo que sucede con tanta gente en el mundo.

Es duro, es difícil aceptar que todos vivimos justo lo que necesitamos para poder aprender.

A mi no me ha tocado vivir las circunstancias que viven los homosexuales rusos, a mi no me ha tocado vivir el rechazo de mi familia, yo he podido vivir abiertamente mi naturaleza y expresar libremente mi amor, pero me ha tocado chocar constantemente, desesperarme y enojarme al ver lo que para mucha gente gay es ser gay. Y no es que quiera que todos piensen, sientan y actúen igual que yo, simplemente veo que la forma de vivir de muchos no puede generarle felicidad a nadie, eso es todo. La lección para todos es la misma: “aprender a respetar las diferencias”. A algunos les toca vivirlo de forma más dura, a otros nos toca vivirlo sin tanto dolor, pero todos estamos aquí para aprender del amor,  la tolerancia y sobre todo, para comprender que la Vida trabaja siempre de manera perfecta.

Para ser feliz hay que aprender a fluir con el Universo. Pero para poder fluir con él, hay que aprender a leerlo. Y eso es vivirlo y reflexionarlo.

La mayoría de la gente vive en la superficialidad, les da hueva profundizar, reflexionar y cuestionarse su existencia, pero eso es justo lo que les toca vivir en este momento y es un proceso tan perfecto como el tuyo y como el mío. Lo importante es vivir alertas, vivir despiertos, observar y no juzgar, mucho menos agredir. Lo importante es darnos cuenta que todos somos espejos de todos, que a través de los demás es que nos descubrimos y nos reconocemos. “Lo que nos choca en alguien, nos checa”. Lo que nos molesta en los demás es porque en el fondo, nosotros tenemos un poco de eso y no hemos aprendido aún a superarlo, no lo hemos comprendido.

Cada ser humano cambiará  cuando ya no soporte el sufrimiento repetitivo que conlleva el vivir en la mentira. Después de eso y como consecuencia, podremos ver cambios en la sociedad.

Ahora, la vida es perfecta y jamás injusta. El universo nos lee y nos manda siempre “justo” lo que necesitamos. Dicho de otra forma: quien aprende a vivir en amor, en paz, en respeto interno y externo, siempre atraerá lo mismo a su mundo. “Somos imanes atrayendo lo similar”.

Cambiemos cada uno por dentro y vivamos cada uno quien somos con alegría, con orgullo, con pasión, con buen humor y con respeto hacia los demás.

 Todo mundo quiere sonreír y ser feliz. ¿Qué creen? ¡No es de a gratis!

¿Será tan difícil de entenderlo?

homofobia, diferencias, gay, gummy bears, gummybears, panditas, salvador nunez

 

@SalvadorNop

Facebook

Youtube
¡Regístrate ya!

¡Por fin tenemos un espacio Gay diferente!

 

MOOVZ Nueva Plataforma y Red Social Gay para hombres, gay, social network, red social gay, gay social network, gays

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?