Mi opinión sobre el nuevo Papa… ¿Homofóbico?

Y el nuevo Papa es…. ¡Homofóbico! Perdón… ¡Bergoglio!

..

¿Qué opinan del nuevo Papa? ¿Homofóbico? Con todo respeto, a mi me parece una elección muy acertada para lo que es la Iglesia Católica. Era de esperarse.

Ahora, todo mundo tiene derecho a vivir conforme a lo que piensa, pero no se puede poner al mando de una institución de millones de seguidores (todavía), a quien no es capaz de encaminar a la gente hacia el AMOR, el RESPETO, la TOLERANCIA, la DIVERSIDAD, la CONCIENCIA y sobre todo, orillarlos al CUESTIONAMIENTO. Eso sin mencionar todos los crímenes que corren a cargo de esta institución y además, los que trae arrastrando este señor, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio (me muero de risa hasta del apellido. Ojalá se escribiera con “V”), que ahora se hace llamar Francisco I.

Mucha gente que no se cuestiona nada, no tiene opinión propia y por lo mismo, jamás podrá ser libre. Pero bueno, esa ha sido siempre la idea. La iglesia siempre ha dicho que  cuestionamiento = pecado, pecado = infierno, infierno = te jodiste para toda la eternidad. Y estas son las reglas de la máxima esencia del Amor. ¿De verdad no les suena estúpido?

He leído algunos comentarios de gente que parece estar recitando textos de ese libro antiguo y prostituido llamado biblia, pero que carecen de comprensión y sobre todo, fundamento. Ese libro, los textos originales se escribieron en Arameo. Mucho de lo que podemos leer hoy en día es la manipulación de la iglesia a lo largo de la historia. Obviamente, los textos originales fueron desaparecidos. Además, la biblia fue escrita en metáforas. Eso si es sabio: permitirle a cada quien entender lo que está listo para comprender. Entonces, nadie puede venirte a explicar lo que dice la biblia, puesto que  le habla a cada quien en su propio idioma. AMOR es amor aquí y en China y SUFRIMIENTO es sufrimiento en cualquier parte. Amor = Sabiduría, Sufrimiento = ignoancia.

La elección del nuevo Papa me parece acertadísima para lo que es la iglesia católica. Ahora, la elección de cada quien, seguramente será más acertada. Obviamente no soy católico pero sí creo en un Dios. En una Presencia Superior.

MI RELIGIÓN es la consciencia, el respeto y el amor. Por lo menos, esa es mi búsqueda. ¿Y la de ustedes?

Me parece muy curioso que mucha gente homosexual como yo, se sienta ofendida porque la Iglesia no permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. No lo entiendo. Lo que no entiendo es quién se quiere casar bajo esa institución que me parece lo más lejano al respeto y al amor. La religión se lleva por dentro. En dado caso, exploremos filosofías que nos conecten con lo más grande dentro de nosotros mismos.

Que un señor más ignorante que yo en cuestiones del amor, de fe de una unión avalada por su templo de negocio y crimen, no sería lo que yo buscaría si quisiera casarme, hacer un compromiso con la persona que más amo.

Este señor Papa, no ha dicho que odie a los homosexuales, sin embargo, si ha mencionado que no está dispuesto a darle los mismos derechos a todos los seres humanos. Perdón, si dijo que la unión gay era una movida de satanás. Ja, ja.

Me impresiona la gente que dice creer en un Dios Todo Poderoso y al mimso tiempo asume que el hombre puede más que Él. Todo cuanto existe ha sido creación de esa Fuerza Grandiosa y todo lo que ha sido creado debe aprender lo que es el Verdadero Amor. ¡Evolución!

Respeto a la Iglesia en la medida en que ella me respete a mi. ¿No dicen que todos somos hijos de Dios? Ya mejor ni sigo, es una incongruencia tras otra. La iglesia ha creado fanáticos y eso es lo más peligroso que puede tener el mundo: el sin sentido y sin razón.

En buena onda y metiéndole un poco de humor, ¡yo de papa ya no quiero ni una quesadilla! Ja, ja.

Además, como su apellido mismo lo dice… el nuevo Papa trae mucha cola que le pisen… ¿Verdad señor Bergoglio?

Como siempre, es cosa de cada quien. Cuestionémonos, dialoguemos, conversemos, seamos lo suficientemente inteligentes para aprender a cambiar de opinión y lo más importante: No tratemos de imponerle nuestraforma de pensar a los demás. Ahí comienza la violencia.

 @salvadornop

 

4

Sin Comentarios

¿Cómo ves?