Lo Estresante De La Navidad Para La Gente Gay

34
582
lo estresante de la navidad gay y heterosexual

La Navidad debe ser igual para gays y heterosexuales pero no podemos negar que para algunos puede ser un poco complicada o no tan libre, digamos.

*Esta publicación la escribí hace unos años y hay muchas cosas diferentes en mi vida. Al final les contaré las diferencias que son bastante interesantes*.

Algunas de las cosas que le pueden quitar fácilmente la calma a cualquiera son:

  • Vivir siempre de prisa y preocupados
  • No tener metas claras ni saber qué es lo que queremos en la vida
  • Que el 21 de marzo ya nos quieran enjaretar en todas las tiendas el día de las madres, el día de las madres el 16 de septiembre y en septiembre no sepamos si dar el grito, comer pan de muerto o voltear a ver árboles de navidad. Cuando te suceda, voltea a tu alrededor y seguro podrás sentarte a comer un buen pedazo de rosca de reyes. ¡Ya mejor ríete!

El caso es que ya para cuando viene llegando diciembre, el estrés se duplica o triplica porque todo mundo se ve forzado a hacer planes, a hacer cosas, a querer quedar bien. ¿Y qué pasa con los que queremos todo lo contrario, tomar un respiro y no hacer nada? ¿O simplemente pasar más tiempo de “calidad” con la gente que más queremos?

Ojo, muchas veces eso no implica tener que convivir “a huevo” con toda la familia. En ocasiones, por más que los quieras, si eres gay, no entienden mucho tu humor, tu vida ni tus prioridades.

Aquí vienen las incomodidades de la navidad para la gente gay:

Como Gays, siempre somos diferentes, nuestras pláticas, nuestros gustos (obvio),  las cosas que nos divierten y nos hacen reír. Claro que uno debe de aprender a convivir en todos lados y con todo mundo, pero no podemos negar que en las reuniones familiares hay gays que tienen que limitar sus comentarios, aguantar que no se rían de sus chistes, “disque” ocultar al novio y presentarlo como amigo.

Uno como gay se ve obligado a crecer sin prejuicios, con mucha libertad y viéndolo todo de manera “natural”, como realmente creo que son las cosas, pero… ¿y la famila?

Yo con mis amigas sexólogas, con escritores eróticos, revolucionarios, con amigos gays, heteros, bisexuales, trans y travestis… como que no encajo en el “tradicional seno familiar”. Mis conversaciones les asustan y a mi las suyas me aburren.

¿No les pasa algo similar a ustedes? Incluso, entre heterosexuales pasa lo mismo muchas veces. La gente más libre y de mente más abierta no es bien vista ni recibida en todas partes. Sin embargo, los “locos” como nosotros sabemos ser felices entre nosotros y a nuestra manera.

El caso es que “tener” que convivir, quedar bien, verse bien, sonreírle a todo mundo y fingir que te la estás pasando “bomba” me da una hueva terrible. Eso es lo que a mi me estresa. Sin embargo, tampoco hay que ser tan egoístas y hacer sólo lo que nosotros queramos. Seamos compatibles o no con nuestras familias, son la gente que queremos y quien nos quiere. ¡Echémosle ganitas un rato!

Hoy 12 de diciembre del 2018, puedo decir que no hubiera escrito esa publicación o que hubiera sido muy distinta. Hoy mi historia y mi sentir es muy distinto.

Los años pasan, uno cambia y aprende a vivir más en paz, a resistirse menos a las cosas y a la gente, a respetar y a no vivir a la defensiva. Hoy AMO LA NAVIDAD, AMO A MI FAMILIA y tengo el respeto y el cariño de absolutamente todos. Lo tengo para mi y para mi pareja, que ha sabido ganárselo.

A los 44 quizás ya no tenga tantas cosas en común con los “chavos”, ya no tengo tanta rebeldía ni conflictos. Hoy mi familia, mi gente me apoya durante todo el año y aprovechamos cada pretexto para vernos y hacernos sentir amor.

Antes yo no era NADA apegado a la familia, ahora AMO Y NECESITO tenerlos cerca y estar en contacto con ellos. Hoy soy mucho más feliz. Lo que más valoro es mi calma, mi paz y mis momentos de no hacer nada mas que rascarme la panza y rascársela a mis perros y a mi gata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya nos agarró la Navidad! ¿Ustedes ya pusieron su 🎄? #LosChulos . . . . #navidad #christmas #instagay #gaycouple #gay #happy #love #instamoment #fun

Una publicación compartida por SALVADOR NÚÑEZ (@salvadornunezop) el

Pero bueno, este año no podré darme el lujo de no hacer nada porque hay que trabajar y vender muchos zapatos y sombreros en la tienda en línea SALVADORNUNEZSHOP.COM Pero muy contento, emocionado y agradecido con mis queridos clientes. =)

¡Cuéntenme cómo se la pasan ustedes en estas fechas y en las cenas de Navidad y Año Nuevo!

¿Qué opinan de lo que les acabo de platicar? Me encantaría la opinión de gente gay y hetero. ¡Estaría interesante escuchar diferentes enfoques!

¡Aquí les dejo mi última huida con Santa Claus! Ja, ja, ja.

santa claus gay, gay desnudo, gay en navidad, navidad

No es que todos los gays seamos iguales y nos comportemos de la misma manera, pero lo que sí es un hecho es que nuestro humor es similar. ¿No creen?

¡YA ESTRENAMOS NUESTRA TIENDA ONLINE Y LA MARCA DE ZAPATOS Y TENIS SALVADOR NUÑEZ FOOTWEAR! 

¡Haz Clic en la imagen para conocer las dos primeras colecciones!

salvador nunez footwear, salvador nunez zapatos, calzado

¡Suscríbete al Newsletter y recibe quincenalmente nuestras mejores recomendaciones y artículos!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

 LO MÁS NUEVO
Blogger-Vologger, comunicador y emprendedor que se ha convertido en un referente de la comunidad LGBT en México y Latinoamérica por crear y compartir a través de su blog.