llorar es bueno

Llorar es bueno para aliviar el dolor. Superar la pérdida de alguien…

Hola chicos y chicas.
Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia reciente con el dolor de perder a un ser querido. El fin de semana perdí a una amiga muy querida, víctima de cáncer pulmonar. Fue un duro golpe, a pesar que desde hace varios meses, era claro que no habría recuperación. Como médico me sentí impotente, como amiga devastada.
Cuando me llamaron para darme la noticia, no podía creerlo, estaba en una negación total, lloré hasta cansarme. Al llegar al sepelio me sentí fuerte, pero al ver el féretro me derrumbé, tal vez muchos de ustedes han pasado por una experiencia similar y me entenderán. Me tranquilicé al platicar con su pareja, el hablar sobre mi amiga, recordar su sonrisa, nuestras locuras y complicidades fue el mejor regalo que pude recibir.
Ahora estoy convencida que solo dejando ir, dejando de sufrir, las cosas duelen menos y encontramos más rápido la paz. No puedo decir que estoy al 100%, pero estoy tranquila porque ella ya no está sufriendo.
Recordando lo que escribí hace algunos meses sobre las etapas del duelo: Negación, Ira, Negociación, Depresión, Aceptación. Puedo decirles que si tenemos una actitud positiva ante la perdida de un ser querido podemos manejar mejor las etapas del duelo, pero no hay que olvidar que cada uno somos diferentes, así que el proceso no es igual en todos.

En esta ocasión es una nota corta, pero es parte de mi proceso para aliviar el dolor por la pérdida de mi amiga, un ángel más que está en el cielo.

¿Alguien ha pasado por algo así?

Hasta la próxima.
Horte Chanes

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

1

Sin Comentarios

¿Cómo ves?