la razon por la que nos enamoramos. 5 razones para enamorarse

La Razón Por La Que Nos Enamoramos. 5 Formas De Hacerlo

De los estados más placenteros y excelsos que puede experimentar el hombre, enamorase ocupa uno de los primeros lugares. Te sientes motivado, enérgico, agradecido, feliz… (Así, con puntos suspensivos permanentes) y es que estar enamorado es como vivir suspendido en un día perfecto.

Biológicamente estar enamorado se debe a una sustancia de nuestro cerebro llamada feniletilamina. Esta sustancia obliga a segregar dopamina cuyos efectos son parecidos al de las “anfetaminas” que producen el estado de euforia natural cuando estamos enamorados. En pocas palabras, estar enamorado es como estar drogado, es el viaje que no quieres que nunca termine.

Sin embargo, no es lo mismo AMAR que estar enamorado.

Si tuviera que recomendar una manera de pasar fabulosamente la vida, enamorarse indudablemente sería mi respuesta. El problema está, en simplificar  la palabra enamorarse únicamente al contexto de pareja, debemos enamorarnos de la vida y de las oportunidades que ésta nos da. ¿Cómo hacerlo? Pues la respuesta está en usted, empiece por identificar esas cosas que hacen que los momentos o situaciones de su vida sean perfectos o felices. ¿Cuáles pueden ser esos momentos?

 

A continuación enumeraré algunos ejemplos  y quizás usted descubra que está  enamorado y no lo había notado y si no, podría ser el momento de empezar a enamorarse:

1. Enamórate de tu trabajo: Haz un trabajo que te apasione, en el que sientas que eres el mejor, en el que puedas mostrar todo tu potencial, en el que te sientas como pez en el agua. Si laboras haciendo algo con vocación, garantizarás por lo menos, ocho horas diarias de tu vida haciendo algo que hace feliz, algo que te enamora.

2. Enamórate de la música: Ponte los audífonos, escucha tu listado de favorito de música, escucha la radio y descarga Shazam en tu teléfono celular, porque los amores a primer oído, también existen. Hay melodías que cuando las escuchas te dibujan una sonrisa, te sacuden el alma con emoción y transportan, escucha esa canción que te enamora una y otra vez hasta que encuentres una nueva de la cual enamorarte.

3. Enamórate de un libro, de una película o de una serie de tv: Identifica que tipo de lectura disfrutas más, qué clase de películas prefieres, ve a cine, descarga películas, encámate con una buena serie. Aprender y reflexionar son los infinitivos que mejor evocan el cine y la literatura, te enamoran para siempre.

4. Enamórate de tus amigos: Y no me refiero a los de la rumba y la juerga. Me refiero a los amigos con los que aparte de bailar hasta el amanecer, puedes hablar de cualquier cosa, con los que compartes risas explosivas y complicidad en las miradas. Los amigos son tu familia por afinidad, rodéate de buenos, leales y verdaderos amigos y tendrás con quien vivir la vida siempre.

5. Enamórate de ti mismo: quién sino tú, para saber lo que te gusta y lo que quieres. Haz ejercicio o dieta o no, cambia las cosas que no percibes positivas en tu vida, haz con regularidad las cosas que disfrutas y para las cuales que tienes talento, sé hacedor de tus sueños y tus ideales, trabaja todos los días en la mejor versión de ti mismo. El primer paso para que te amen los demás, es amarte a ti mismo.

¡Nos leemos en la próxima! 😉

Ilustración de Bran Sólo

4

2 Comentarios

  1. Víctor Manuel
    25 agosto, 2017
  2. Martín balandran
    28 agosto, 2017

¿Cómo ves?