Hirieron tus sentimientos. te sientes lastimado

¿Hirieron tus sentimientos? ¿Te sientes lastimado?

Cuando nos sentimos lastimados debemos, antes que otra cosa, darnos cuenta que nuestra interpretación de los hechos es lo que nos está generando el mayor dolor…

Definitivamente, de quien más nos duelen las cosas es de la gente que más queremos. Aquí el tipo de cariño o de amor no importa porque para unos puede significar una cosa y para otros, otra.

Cuando alguien tiene una relación, obviamente le toca vivir la mayoría de sus aprendizajes con la pareja, con esa persona con quien ha decidido caminar de la mano, simplemente porque no podría dejar de hacerlo. Cuando dos almas se juntan comparten experiencias.

“El amor y la razón no son los mejores amigos”, o quizá sí, simplemente nunca tienen la misma opinión sobre las cosas. Como seres humanos, tendemos a acumular muchos miedos e inseguridades, y por lo mismo, creemos poder cambiar muchas cosas en nuestra vida cuando en realidad, lo único que cambiamos es el lente, el enfoque con el que las vemos.

La superficie, lo material, las etiquetas, lo que se ve siempre es ilusorio porque para cada quien puede parecer algo distinto. Pero la esencia, lo real, lo profundo de la vida siempre está ahí esperando llevarnos a comprender más del amor.

Siempre habrá cosas que tendrán que trabajar dos amantes, dos amigos, dos hermanos, dos personas que se quieren, eso todos lo sabemos. Lo que a nadie nos gusta es la dosis de sufrimiento que hay de por medio. Pero lo que también ya sabemos es que el sufrimiento tiene que ver más con el significado que le damos a las cosas que con las cosas en sí. ¿Y esto qué significa? Que nos proyectamos siempre en los demás, que nos vemos reflejados en cada situación y que por lo mismo, nosotros las creamos. En el fondo, es por esto que nos duelen tanto. Cada persona, cada situación en nuestra vida es, de alguna forma, una parte, un aspecto de nosotros mismos siendo revelado. Es difícil aceptarlo, necesitamos meterle mucha reflexión y voluntad para darnos cuenta de ello.
Pero bueno, más allá de las situaciones que nos toca vivir en nuestra vida, algo muy importante es la manera en la que reaccionamos ante las cosas.

No podemos hacer que no nos afecten las cosas que vienen de las personas a quienes queremos pero si podemos aprender a manejar el dolor. Ahí está nuestra verdadera fuerza y libertad: “el auto-control”.

¿Y cómo se consigue tenerlo? Aprendiendo a vivir en el presente, reflexionando, observándonos, recibiendo y comprobando información de sabiduría, información que nos ayude a conocernos a nosotros mismos, a la forma en la que trabajan la mente y las emociones, la personalidad y el ego.

“Solamente a través de las comprensiones se puede aliviar el dolor”. Quien tan sólo se resigna a las cosas, siempre continúa sufriendo. Quien sufre lo hace por cierta ignorancia y por lo mismo, seguirá viviendo el mismo tipo de experiencias hasta lograr descubrir la verdad en cada situación. Esta es la razón por la cual muchas cosas se repiten en nuestra vida.

Y escribo todo esto porque me sucedió algo que me lastimó mucho y me quedo pensando por qué me habrá dolido tanto…

Le sigo dando una pensadita y la semana que entra les dejo la segunda parte de esta “jodida” publicación. Ja, ja

¡Aqui   la segunda parte del post!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

2

Sin Comentarios

¿Cómo ves?