Motivacion, inspiracion

Grandes historias que inspiran y motivan. ¡Arriba el ánimo!

Ayer en la mañana abrí mi blog y me puse a escribir sobre historias de gente exitosa. Y es que detrás de cada éxito siempre existen cientos de fracasos.  La vida nos tiene que ir preparando poco a poco para poder llegar al lugar que deseamos. Pero en muchas ocasiones nos cansamos y nos rendimos. Perdemos la fe, la seguridad en nosotros mismos. El caso es que cuando terminé de escribir el post, algo pasó y ¡se me borró todo! Casi me da un ataque. Ya no tuve tiempo para escribirlo de nuevo. Pero hoy me topo en facebook con este texto de una persona que conozco desde hace más de 20 años y a quien siempre he admirado. Quizás hoy un poco más, ahora que facebook me ha dado la oportunidad de leerlo y sentirlo no sólo a través de su música, sino de los momentos de tranquilidad en los que escribe y comparte con la gente. Me refiero a Carlos Lara, famoso compositor de tantos éxitos musicales.

Aquí les comparto lo que encontré en su muro. Que estas historias los inspiren y motiven a seguir adelante. Sobre todo, a vivir su propia vida y trabajar por sus propios sueños. Esos que vienen más del corazón que de la cabeza…

Drew Barrymore conoció la fama y el éxito a muy corta edad. E.T. que hoy es un clásico de el cine de Hollywood lo puede corroborar, de hecho, creció en medio de cámaras y escenarios, dentro de una familia de grandes actores y actrices con problemas de alcoholismo y adicciones.

Todo se derrumbó muy rápido en la vida de Drew.  A los 9 años tuvo su primer contacto con el alcohol sólo para entrar a rehabilitación a los trece y controlar su adicción a la cocaína.  A los 21 años se encontró de repente con muy pocas opciones de trabajo, Hollywood le había cerrado las puertas gracias a una serie de incidentes en aquellas películas en que era contratada, nadie confiaba en su enorme talento y por estos errores, había terminado siendo etiquetada por la industria.

Los gringos le llaman “epiphany” a ese momento en que algo que nos sucede se descubre ante nosotros. Cuando esta experiencia se manifiesta, nuestra perspectiva suele aclararse. Drew supo entonces que el problema no eran los productores en Hollywood, sino ella misma que había labrado paso a paso esa etiqueta de “problemática y conflictiva”.

Decidió que si Hollywood no quería darle una oportunidad, ella la iba a construir y,  junto con una amiga llamada Nancy Juvonen (quien a su vez, tiene una historia muy singular), que como ella no tenia la más mínima experiencia en producción fílmica, abrieron una compañía productora llamada “Flower Films”.

Drew dió un giro de 180 grados y se volvió un autentico profesional de la actuación, sin embargo el intento de filmar su primer película como productora tardó en llegar 4 años, pero el verdadero parteaguas todavía tardo un año más.

Conseguir el dinero para sustentar una idea es difícil, sobre todo cuando se trata de convencer a uno o diez inversionistas que un par de jóvenes sin mucha experiencia podían llevar a cabo una película tan cara como “Charlie’s Angels”. Lo demás es historia.

Drew Barrymore todavía no cumple 40 años, pero es considerada una de las mujeres más influyentes en Hollywood hoy en día. Esta joven mujer, actriz, modelo, escritora, guionista, directora de cine y productora, decidió en el momento más oscuro de su vida que, si ella era el problema, ella misma sería la solución. Como la de ella, hay miles de historias.

Julio Iglesias estaba llamado a ser algún día el portero titular de el Real Madrid cuando un accidente automovilístico truncó un sueño que había cultivado por años. Cuando logró salir de la depresión que le causo esto, construyó en la música esa nueva oportunidad que necesitaba.

Cuando George Lucas al fin consiguió el financiamiento para llevar a cabo “Star Wars” se encontró con que no existía ninguna compañía en Hollywood que pudiera crear los efectos especiales que la película necesitaba. En vez de darse por vencido o tirar la toalla, logró un préstamo bancario para fundar “Industrial Light and Magic” que hoy por hoy es una de las mejores compañías de efectos especiales en el mundo.

Mario Moretti inventó un zapato que podía respirar y ser impermeable a la vez pero se encontró con que la industria no estaba interesada en su proyecto por considerarlo inviable y poco atractivo. En vez de tirar su idea al cesto de basura,
hipotecó su casa para fundar su propia compañía llamada “Geox” . Hoy en día, es una empresa con más de 30 mil empleados y 1300 tiendas en todo el mundo y Mario Moretti es billonario.

Mi punto es, qué mientras algunos deciden romper con las cadenas de lo establecido, la gran mayoría de nosotros amanecemos intentando lo mismo que intentamos ayer solo para recibir la misma respuesta o el mismo resultado.

Vivimos pidiendo y hasta rogando oportunidades a gente detrás de escritorios tan grandes que apenas logramos ver la cabeza de quien nos repite constantemente: ”no gracias”, ”tu canción no llenaba los requisitos”, ”tu proyecto no es viable”, ”vuelve en un mes”, ”creo que ya estas fuera del mercado por tu edad”, ”no te vemos futuro”, ”la industria va para otro lado”.

Dia tras día nuestro momento no llega o ya no somos tomados en cuenta como antes o nuestro trabajo no es “lo suficientemente bueno”. Vivimos con miedo o tan frustrados que incluso llegamos a culpar a terceros cuando no llega esa oportunidad.

Guy Laliberté regresó quebrado a su País (Canada) después de dos años de cantar y actuar en las calles de muchas ciudades de Europa donde dormía cada noche en diferente parque y se encontró con cero oportunidades de empleo, de hecho, el único que consiguió en una metalúrgica, duró tres días cuando el sindicato decidió irse a huelga.
En Europa había aprendido, gracias a otros “street performers” a escupir fuego, a hacer trucos de magia, malabares y hasta el oficio de payaso. Fue entonces que decidió utilizar estas herramientas para convencer a otros amigos performers de crear una troupé que comenzó a tener éxito en algunas areas de Quebec.

En esa epoca, el gobierno de Quebec abrió un concurso para festejar el 450 aniversario de el descubrimiento de Canada, el premio consistía en UN MILLON Y MEDIO de dólares. Para lograr ganar este premio, Guy y su socio (Gilles Ste-Croix) decidieron caminar 56 MILLAS desde un pueblo llamado Baie-St Paul hasta Quebec, EN ZANCOS.

Lograron el premio y con ese dinero fundaron algo qué decidieron llamar “Cirque du Soleil”. Apostaron hasta el último centavo en mover su circo a Los Angeles California en busca de una nueva oportunidad en “Los Angeles Arts Festival” que es la vitrina mundial para este tipo de actos. De haber fracasado, no hubieran tenido dinero ni siquiera para los boletos de regreso. Sin embargo, hoy todos sabemos el final de esta historia.

Quizás es tiempo de respirar profundo, de platicar contigo mismo y de preguntarte si todo ese esfuerzo, sudor y lágrimas que pones cada día en manos de otros, ¿no seria mejor ponerlo en las tuyas?.

No estoy pretendiendo decir que todos podemos lograr los mismos resultados que estos personajes, sin embargo, podría ser que nuestros proyectos, nuestras ideas o nuestros sueños tendrían mas posibilidad de suceder si nosotros mismos creamos la oportunidad que nos hemos cansado de buscar.

Milton Berle que fué uno de los grandes comediantes de el Siglo 20 creó una frase que traduciéndola no tendría el mismo sentido pero que en su idioma original, encierra en pocas palabras un consejo realmente valioso: ”If opportunity doesn’t knock, build a door”.

Gracias por el texto, Mr. Lara.

Y nustedes… ¿seguirán viviendo su vida de idéntica forma a como la vivieron ayer? Yo no

¡Sígueme y arriba el ánimo!

@SalvadorNop

Facebook Page

Youtube

MOOVZ .com

Milton Berle. Inspiracion, motivacion.

 

Sin Comentarios

¿Cómo ves?