¿Te sientes cansado de vivir compitiendo?

2
1245
Salvador Nunez Blog. Cansado de competir

Nos educaron a muchos diciéndonos que teníamos que competir con los demás para ser los mejores, que en conseguirlo estaba la felicidad y el éxito. Pero qué mentira tan grande y cuántos dolores de cabeza y corazón nos hemos cargado toda nuestra vida con semejante mentira.

La gente vive luchando, por eso no hay amabilidad, por eso hay tanto miedo y enojo en el mundo.
Cuando cada persona vive su propia vida sabe que su felicidad es personal y no depende de nadie más. La felicidad es más psicológica que fisiológica. 
Quien vive compitiendo no puede ser feliz. Porque aunque un día gane, sabe que otro perderá y eso no lo deja estar en paz.

Lo peor de todo: «Quien compite lo hace bajo la errada idea de que no hay suficiente para todos, compite por miedo a carecer de las cosas». LA ABUNDANCIA, LA PROSPERIDAD, LA FELICIDAD SON LA NATURALEZA DE LA VIDA, pero la única forma de conectar con todo esto es a través de nuestros pensamientos y emociones.

Quien da por hecho que siempre tendrá lo que necesita vivirá tranquilo y siempre lo obtendrá. Quien vive con miedo dando por hecho que no conseguirá lo que necesita, nunca lo obtendrá.

¡Cuidado! El sufrimiento puede convertirse en tu forma de vivir y eso siempre te hará sentir agotado, drenado de energía.

Lo que es para ti, nadie te lo quita. Y lo que no te corresponde, no puedes quitárselo a nadie. Cuando algo o alguien se va es porque ya no es para ti y tu felicidad radicará en aprender a soltarlo.

Quien compite jamás escucha a su corazón, sólo atiende al ego.

Quien compite olvida la verdadera intención y motivo de las cosas.

Un artista que compite deja de ser artista. Para ser un verdadero artista hay que dejar el ego un lado. Cuando vaciamos la mente, el corazón se llena, la vida se expresa a través de nosotros. Quien compite jamás puede ser original, siempre será común y corriente, siempre estará imitando la vida o el modelo de otro.

Nos hicieron creer que debemos competir y que hay competencia sana. Personalmente no lo creo, no lo he vivido así.
Quien compite lucha por vencer a otro, por aplastarlo, no por elevarse a sí mismo.

El mar está lleno, siempre hay olas distintas, las olas no compiten unas con otras, saben que hay un momento grande para cada una y mientras llega, todas bailan, todas juegan, una surge de la fuerza y el impulso de la otra.

Haz lo tuyo, deja de competir y vuélvete libre.  Debes vivir desde tu propia pasión y tener muy claras tus metas, tus objetivos, trabajar por ellos y fluir con ellos. La vida siempre nos busca a través de nuestra pasión, pero muchas veces no nos encuentra por estar viviendo la vida de alguien más, por traer puesto el disfraz de otro.

Vive tu verdad sin miedo y la fuerza, la magia, la inmensidad de la vida te alcanzarán y se expresarán a través de ti.

Te mereces lo mejor, todo es posible cuando dejas a un lado tus resistencias. =)

Bonito día. ¡Piensa bien y acertarás!

¡Suscríbete gratuitamente al blog!

Facebook      Twitter      Youtube      Instagram    

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here