¿Empezar enero desequilibrados? ¡No! Lee esto:

¡Hola!
Quien lo diría, se nos termina el 2015. Este año sentí que se pasó muy rápido, en que momento digo yo, jaja. En fin, en estos días todo mundo anda enloquecido, fiestas, compras, terminando pendientes, no alcanza el tiempo (ni el dinero, mucho ojo con esto último eh, hay que tener mucho cuidado para no sentir culpa, así es, esa horrible palabra que nos acecha y nos hace sentir de lo peor después de haber tenido algún exceso o algún mal comportamiento (bueno esto ultimo no siempre, jeje).

Dejemos a un lado las culpas y disfrutemos esta temporada, salgamos o no de vacaciones tratemos de no caer en los excesos, y si lo hacemos, tratemos de no dejarnos torturar por la culpa. Hagamos todo lo posible por mantener nuestra salud física y mental, para iniciar un 2016 lleno de tranquilidad y energía.

Puede sonar trillado pero en estas vacaciones navideñas, demos un giro, en lugar de hacer una larga lista de promesas para iniciar el año, (las cuales no cumplimos al 100%), concentrémonos en dos o tres cosas que estemos convencidos que si las vamos a lograr. Y sobretodo que sean cosas para sentirnos bien con nosotros mismos y no para complacer a los demás. Utilicemos el REPLANE: reflexión, planeación, ejecución. Eso sí, sin ponerse metas imposibles.
No querer participar en un maratón en marzo, cuando en la vida hemos corrido más de 1km, o bajar en dos meses esos kilos (muchos) que hemos ido acumulando con el paso de los años. Reencontremonos con personas que dejamos de ver (esos buenos amigos que por alguna razón están lejos), abracemos a nuestros seres queridos (hijos, padres, hermanos, esposo, amigos, etc), hagamos esa llamada pendiente, olvidemos un rato lo material y veamos hacía adentro de nosotros mismos.

Pues más que hablarles de un tema de salud mental, les dejo esta pequeña reflexión que me ha estado rondando en la cabeza durante el fin de semana, y hoy (en mi último día laboral pues inician las vacaciones) les comparto y espero me escriban compartir sus opiniones.

Les deseo un feliz 2016 lleno de amor, salud y bendiciones.
Un fuerte abrazo con mucho cariño

Horte Chanes
@HorteChanes

¡Suscríbete a este blog para guiarnos juntos hacia un mejor año!

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

Sin Comentarios

¿Cómo ves?