Ejercicio para cambiar pensamientos negativos y mal humor

Ejercicio para cambiar pensamientos negativos y mal humor

¿Cuántas veces te encuentras de mal humor, irritable, impaciente o triste sin saber bien por qué?

Los pensamientos que tienes suceden sin cesar uno tras otro y dejan un sabor emocional que determina la manera en que te percibes. Si pones un poco de atención en ellos, puedes llegar a modificarlos y generar mayor calma y bienestar físico y emocional, diferente al estado desagradable que resulta de vivir en automático.

Una manera muy sencilla de observar lo que sucede en la mente es escribir libremente. Bodhipaksa, de wildmind.org, recomienda el siguiente ejercicio:

Ejercicio para cambiar pensamientos negativos y mal humor

  • Destina un periodo de tiempo (5 – 10 minutos) en el que no tengas otros distractores y escribe a mano de manera libre y sin juicios. Intenta no detenerte ni corregir lo que llevas; sólo mantén el movimiento. Si no se te ocurre que expresar, pon: “no se me ocurre nada” una y otra vez; y verás que surgirán las palabras de forma natural.

Éste simple ejercicio ayuda a alentar el flujo de pensamientos, y con la práctica constante, desarrolla la capacidad de enfocarlos, dirigirlos y hacerlos menos aleatorios.

De esta manera, leyendo lo que escribiste puedes llegar a apreciar los patrones en los que caes una y otra vez, salir de un atascadero emocional y elegir respuestas más útiles y creativas, como pueden ser la paciencia, la confianza y el aprecio contigo y con los demás. Darse cuenta es el primer paso de cualquier cambio. 

Escríbeme (libremente) a la página de lotos azules teatro en facebook o a lotosazulesdesarrollohumano@gmail.com  y cuéntame cómo te fue.

Te mando un abrazo afectuoso.

¡MANTENTE EN CONTACTO!


Recibe quincenalmente nuestros mejores artículos.
¡Sólo tienes que suscribirte!

7

Sin Comentarios

¿Cómo ves?