¿Vives una doble cara, una doble moral o una felicidad señalada?

 

Me encantaría escuchar la opinión de las mujeres sobre este post que habla en específico de los hombres. ¿O No?

De pronto apareció la tentación y la rebelión de mostrarnos al mundo tal y como somos a través de las redes sociales. Vaya, no debería ser una rebelión sino la más natural de las costumbres, a mi forma de ver las cosas. Pero muchos seres humanos se encargaron de crear su propia prisión, sus barrotes y alcanzaron a un señor muy grande llamado “sociedad”. Un señor que se hizo fuerte con la vida de muchos hasta que su propia mentira lo envenenó y hoy agoniza, pierde fuerza y pierde vida. Ya son muy pocos la que le temen a ese verdugo que hoy da risa. Las generaciones nuevas, afortunadamente, casi no llegaron a conocerlo. ¡Qué alivio! Sin embargo, siempre habrá quién se aferre al pasado, a lo caduco, a lo que ya no existe. Hay gente que nació enamorada de la ignorancia.

Y lo digo porque ayer, en una plática casual con los amigos, entre vodkas, cervezas y uno que otro martini, entre ellos el mío… alguien dijo: ¡Qué “shock” encontrarme al más serio y “aparentemente” aburrido de mis maestros de arquitectura, desnudo en una de esa redes sociales de ligue! ¡Desde que lo vi en bolas dejé de creer en él!
Yo, igualmente en “shock, pero por el comentario que acababa de escuchar, guardé silencio por unos minutos hasta que mi espíritu rebelde me hizo romper el silencio diciendo: ojalá que ustedes nunca crezcan, que nunca logren tener un buen puesto ni logren sobresalir en nada, porque la costumbre de salir en bolas en ciertas redes sociales, no creo que se les vaya a quitar, y qué perdida de tiempo trabajar toda una vida por un prestigio y una reputación profesional para que cualquier idiota se atreva a desacreditarte sólo porque te vio la nalgas en un lugar endonde todos las muestran.
¡Carajo! ¡Con su culo cada quien es libre de hacer un papalote! Y es que la gente sataniza todo lo que no comprende, lo que teme, juzga todas esas cosas con las que ellos mismos todavía no saben lidiar.

“Todos somos todo”. El único problema es que muchos se resisten a aceptarlo y otros tantos no han comprendido que hay un momento y lugar, una circunstancia precisa para cada cosa.  En la feria se juega, en la cocina se hace de comer, en el silencio se reza o se medita y en la cama se duerme y se cachondea o viceversa. Según el antojo de cada quien. Vaya, uno se puede exhibir en todas partes pero entonces sí, no se puede pretender respeto cuando no se respetan los espacios físicos y emocionales de los demás.
Si aquel profesor hubiera ido a calentar a los alumnos o a pedirles sexo a cambio de una buena calificación…. (cabe mencionar que, dede haber sido así, muchos de mis amigos aquí sentados hubieran terminado la carrera más rápidoy con mención honorífica), En ese caso, estoy de acuerdo en que hubiera perdido todo respeto y credibilidad. Pero el señor es libre de hacer en su casa, con su cuerpo y frente a su computadora lo que le plazca. Porque hoy por hoy la computdora se ha vuelto algo muy privado para cada quien, una ventana a nuestros deseos ocultos.
Hoy la doble moral se asoma por todas partes, dijera mi abuela: se les hecha de ver a muchos.

 

tumblr_m6b4l9xHWW1qeb5bwo1_500

 

Que no se nos olvide que antes de cualquier rol que juguemos en la sociedad, antes de cualquier profesión y hasta misión el la vida, somos seres humanos. Y como tales, estamos hechos de espíritu, carne y hueso.
A mi me parece mucho más respetable quien aprende a lidiar con su propia naturaleza y a ser libre y feliz con ella sin dañar a nadie, que quien vive huyendo de sí mismo y tratando de agradar a todos aquellos que ni siquiera recuerdan su nombre y mucho menos saben lo que están haciendo parados en esta tierra, en este mundo y con su propia existencia. Se vivie para lograr descubrirnos y saber quienes somos y quienes no somos. El camino para acanzar la libertad y la sabiduría tienen una fórmula: “acierto y error”. Es de valientes atrevernos a ser nosotros mismos y de grandes descubrirnos y amarnoa tal cual somos.

Libertad y respeto son dos palabras que toma toda una vida ganarse y que cualquier ignorante que todavía no tiene idea de lo que significan, se atreve a juzgar, incluso a condenar.

Hay gente que con su libertad se pierde, pero habemos otros que en nuestra libertad nos encontramos.

Qué rico se siente tener más años en la cara, en el cuerpo y sobre todo, en el corazón.

Como dijo García Márquez: la juventúd es la única enfermedad que se cura con los años. Y yo agrego: sin embargo, esa misma juventúd es nuestro más delicioso privilegio y el juego más diveritdo con nuestros instintos.

No se qué tanto aplique este “post” a hombres, únicamente. En específico a la cultuta gay. Sin embargo, estoy seguro que mucho de lo dicho aplica a todos por igual: heterosexuales, bisexuales, transexuales, travestis, lesbianas, gays y cualquier ridícula etiqueta que el ser humano haya decidido ponerse sin comprender que únicamente somos “personas” , “seres humanos” experimentando, recorriendo y buscando el amor de la forma en la que nos tocó vivir.

Respeto se le debe dar a todos, empezando por nosotros mismos.

La  comprensión es algo que sólo  puede tenerla quien se ha atrevido a vivir y el amor… eso es para la gente sensible que se ha atrevido a sentirlo más alla de las limitaciones de su mente. .

Me voy porque escucho un sonidito curioso en mi celular…  y alguien me está buscando. Ja, ja, ja.

¡Sin humor, no hay amor!

 

P.D

No quise tocar el tema del moralismo, de lo que la gente dice que está bien o mal. Me quise ir simplemente por lo real, por lo que sucede y por la forma en la que lidiamos con ello. Porque creo que de ahí es donde surge la felicidad.

Pero les aviso que ¡a partir del 8 de octubre tendremos a una maravillosa Orientadora Sexual, como parte de esta página, haciendo videos para el VideoBlog. Ahora: ¡SEXOSO Mood!

Así que estén pendientes y vayan preparando todas sus preguntas, dudas e inquietudes sin el menor pudor.

@SalvadorNop

Facebook

Youtube

¿Ya conoces la Nueva Plataforma y Red Social Gay?

MOOVZ.COM  ¡Regístrate!

 

moovz, gay, plataforma online, red social, gay

 

 

1

Un Comentario

  1. Vero Munoz
    11 marzo, 2014

¿Cómo ves?